Corona separada de la tija al enroscarla

Hace un rato, tras dar cuerda a uno de mis diver, me disponía a roscar la corona cuando me he dado cuenta de que me había quedado con ella en la mano. He buscado en google y, por lo que veo, lo normal es quedarse con la tija en la mano, pero no con la corona y que la tija siga fija en su sitio. También he leído que las coronas se enroscan en la tija pero no es el caso de esta. ¿Irá pegada o se me escapa algo? Alguna idea para repararla?

Mi recomendación es que pongas fotos y digas marca y modelo del reloj

Aquí está la foto. El modelo no creo que os sea de ayuda. Es un G.gerlach Otago.

http://images.meteociel.fr/im/8210/20150408_195030_1_1_bcu2.jpg

Perdón por el tamaño, estoy desde el móvil. 

Por lo poco que puedo ver, creo que tienes que roscarla, pero no la vayas a forzar, espera a que puedas subir una foto de mayor tamaño y opinen los que saben mas y ya ves que haces

Es dificil apreciar si la tija esta entera o no, con otra foto quizas se pueda ver algo. En principio parece que se ha desenroscado, es algo muy sencillo de arreglar pero con un minimo de conocimientos.
Lo normal es que la tija vaya roscada sobre la corona, y para que no se desenrosque se le pone una cantidad minima de pegamento.
Para solucionarlo, abrir la caja, soltar la tija, roscar la tija en la corona con un poco de pegamento y cuando este seco volver a montar. Aunque el reloj este en garantia quizas no valga la pena enviarlo ya que puede que te cueste lo mismo el envio que la reparacion.
La otra opcion, si vienes por Murcia te lo hago sin problemas :smiley:

[QUOTE=“antjes;994833”]Es dificil apreciar si la tija esta entera o no, con otra foto quizas se pueda ver algo. En principio parece que se ha desenroscado, es algo muy sencillo de arreglar pero con un minimo de conocimientos.
Lo normal es que la tija vaya roscada sobre la corona, y para que no se desenrosque se le pone una cantidad minima de pegamento.
Para solucionarlo, abrir la caja, soltar la tija, roscar la tija en la corona con un poco de pegamento y cuando este seco volver a montar. Aunque el reloj este en garantia quizas no valga la pena enviarlo ya que puede que te cueste lo mismo el envio que la reparacion.
La otra opcion, si vienes por Murcia te lo hago sin problemas :D[/QUOTE]

Jaaaaarl! No es tan barato mandarlo a reparar, tendrán que hacerle un test de hermetismo… :frowning: En fin, a ver qué me dicen los polacos…

He vuelto a mirar la foto con detenimiento y parece que se ha roto la corona, me temo que no te va a quedar mas remedio que mandarlo o que te envien una corona nueva.

Por qué lo dices? El saliente de la tija que tiene estrías es en realidad un muelle. La foto es malilla.

Lo digo porque lo normal sería ver un tubo con el interior roscado en la corona para roscar la tija.
Por lo que veo y dices del muelle, esta corona es distinta, la parte con el muelle y junta donde rosca la tija debería estar incrustada en la corona, lo que fuese que retenía esta pieza en la corona pues ya no hace su función. Si lo tuviese en las manos podría decirte algo más concreto.
Seguro que Gerlach te lo soluciona

Eres un crack. Además del correo, le mandé un privado a G.Gerlach a través de WUS y me ha contestado que si la corona se ha separado de la tija, al 99% la tija se ha roto. Le he pedido que me indique los pasos a seguir para que me lo reparen.

Seguiremos informado. :doubt:

+100000000000000000, por lo que se ve, algo que unía la corona a la tija ha vencido, corona con tija nuevas.

Bueno, pues os cuento… Por email me han dicho simplemente que se lo mande por correo para que lo revisen, pero el portavoz de la marca en WUS me han dicho que se lo mande y me mandaran un reloj nuevo. En WUS comentan que tardan 3 semanas desde que el usuario pone el reloj en el correo hasta que les llega de nuevo a su casa, y eso hablando de foreros de USA, o sea que yo debería tenerlo antes incluso. Seguiremos informando.

Genial. Buen servicio por parte de Gerlach y rápido. Espero que tengas pronto tu nuevo reloj.

Pues compañeros, el servicio de G.Gerlach es de 10. El jueves recibieron mi reloj y hoy (4 días hábiles después) me ha llegado un sobre de Polonia con el reloj arreglado. Alucinando estoy.

Es una corona que va a presión, no lleva rosca para la tija, simplemente saltó el encaje, o has hecho lo que todo el mundo cee que está bien, APRETAR A TOPE LA CORONA, y este saltó por defecto o por presión.
Abre, saca la tija y hay que volverla a ponr a presión, pro nrcecitaras un tornillo prqueño con mordazas que no marquen la corona.
Ojo!! eso a partir de lo que veo en la foto!!!

saludosssss.

ps:eso e pasa por no comprar el OBRIS MORGAN…:D:D:D

[QUOTE=“ICECREAM;1000686”]
ps:eso e pasa por no comprar el OBRIS MORGAN…:D:D:D[/QUOTE]

Tuve el OM Explorer y lo vendí, su diseño no me llenaba y encima la corona se me clavaba en la mano al hacer determinados movimientos.
:frowning:

Genial servicio de la marca.