MTG-1000-D Vs MRG-1000-D

Hola foreros,
Lo prometido es deuda, pero antes de empezar a comentaros estos dos tremendos G-Shock’s quiero advertiros que se trata única y exclusivamente de mi opinión personal (no quiero herir sentimientos de nadie si comento algo que no se ajusta a otras opiniones), aclarado esto vamos al lío.

No voy a entrar en demasía con datos técnicos, aunque si que os voy a dar una pequeña pincelada, pues creo que estos son los datos mínimos que se deben comentar (no sirve decir que tiene la misma caja pero uno da la impresión que es más grande aunque son iguales…, no son iguales!!)

MTG 58,6x53,5x15,5 mm / 188 g.
MRG 54,7x49,8x16,9 mm / 153 g.

El primero que compré fue el MTG un poquito antes de las pasadas navidades por si los RRMM decidían que no había sido lo suficientemente bueno y se decantaban por no pasar, valga aquello de pájaro en mano…
Mi primer impresión fue: “Es Enorme!!” pero una vez puesto en la muñeca te das cuenta que para el volumen que tiene pesa relativamente muy poco, en otras palabras, es muy ligero, para mi, mucho más cómodo que el MRG (en cuanto a su uso diario).
El armis del MTG va forrado por el interior de plástico, parece una chorrada, pero es muy útil. Lo que ha hecho Casio es utilizar un acero muy fino que al recubrir una parte de plástico le da más consistencia, sea como sea, es funcional y cómodo.
Los botones son de fácil acceso, eso de que el corona central sea smart access está muy bien pero yo prácticamente no lo he usado (smart access significa que girando rápidamente la corona las agujas se mueven de forma uniforme y no paran hasta que se les ordena con otro movimiento de la corona)
No lo he usado porque para mi gusto tanto el cronómetro como la cuenta atrás son imposibles de usar a no ser que lleves un microscopio en el bolsillo, vamos que no los vas a usar nunca, al igual que la alarma, ya que su sonido es prácticamente inaudible con algo de ruido alrededor.
En cambio lo del día de la semana y el número del día de la semana si los veo correctos, me fastidia que la semana empiece en Domingo, pero está bien, tal vez echo en falta el mes.
El tema del doble uso horario es muy útil, fácil de usar y de leer y la indicación en ambos casos de am/pm acertada.
Lo que no acabo de entender es con tanto espacio como tiene el reloj no hacían todo en general algo más grande.
Para mi gusto las agujas son algo pequeñas y en general queda algo vacío.
De todos modos es un reloj muy elegante, que sea radiocontrolado y solar para mi no tiene precio y cuando vas con traje es estupendo, os prometo que levanta más de una y dos miradas.

A raíz de ir estudiando el MTG vi que en USA estaban entrando las primeras unidades del MRG.
En todas las webs que miré (nacionales y extranjeras) hablaban maravillas de él, y como no pudo ser de otra manera me enamoré.
Lo que más me atrajo (al igual que en el MTG) fue su tecnología, el hecho de que lleve posicionamiento no solo por radio frecuencia si no también por GPS es la guinda del pastel.
El reloj, como comenté al principio, es algo más pequeño cosa que se agradece porque todo parece estar más en su sitio que en la versión del MTG, digamos que las simetrías están mejor conseguidas. Lo malo es que la caja es algo más ancha y eso con los trajes ya no se lleva tan bien.
Me encanta la esfera que indica los días de la semana, para mi gusto, mejor ubicada que en el MTG. Las aguas pequeñas también tienen un toque de sobriedad frente a las del MTG (rojas, parece que pintadas con esmalte de uñas, caro, pero esmalte al fin y al cabo) que me gusta más. Por el contrario el doble uso horario es ilegible. Se trata de una esfera de 24 h. donde las horas van de dos en dos, si antes necesitabas un microscopio aquí además necesitarás una lupa.
Un dato a tener en cuenta que también me gustó bastante es que el MRG posé luz led, frente al MTG que carece de ello, no obstante el MTG tiene dos colores en la oscuridad uno para las agujas (azulado) y otro para los puntos horarios (verdoso) muy muy chulo.
En cuanto al armis del MRG (titanio) no me acabo de hacer a el, es como más sucio y tiene algunas manchitas blancas que os aseguro no le he hecho yo, es como si le hubiese salpicado aceite, son prácticamente inapreciables pero estar, están.

En ambos casos (comentado en otro post) los eslabones no me gustan nada, son de fijación con una pequeña arandela, insisto, no me gustan nada, el MRG además del cierre que también lleva el MTG lleva otro de seguridad. Me choca bastante, pues aunque chulo, si luego pierdes un eslabón y con ello el reloj ya me explicarás para que tanta seguridad.

Una de las cosas que no me acaba de gustar del MRG son (no se como decirlo) las piezas que señalan las horas, tienen mucho relieve y son muy chillonas, me gustan más las del MTG.
Y otra cosa que no acabo de entender es porque la corona del MRG una vez fijada tiene juego. Supongo que será así.

Una vez comentadas todas las virtudes y defectos, deciros que los dos son TREMENDOS!!!.
Para nada se trata de relojes fuertes y robustos, se rallan con mirarlos, sobretodo el MRG y eso que yo no soy precisamente de darles caña.
Para eso mejor un G-Shock de toda la vida.

Ambos tienen sus pros y sus contras, pero ambos tienen algo que te atrae y no te deja indiferente.
Soy incapaz de decidirme por uno u otro, los pongo un al lado del otro y no se cual coger. El MTG parece más simple que el MRG pero aunque este último tenga GPS, el MTG no tiene nada que envidiar.
En un principio me planteé vender el MTG para sufragar los gastos del MRG que me dejaron tiritando, pero ahora mismo ya no lo tengo tan claro.

Os dejo unas imágenes y me ofrezco para responder a cualquier pregunta que tengáis siempre y cuando estén en mi mano.
Como habréis visto este post no es nada técnico, es un comentario en voz alta de lo que piensa un simple usuario.
Toda la vida me han gustado los Casio, pero tengo que reconocer que últimamente me están sorprendiendo gratamente.

http://imageshack.com/a/img540/8001/akOF0Z.jpg https://imageshack.com/i/pd4SgfeTj
https://imageshack.com/i/exsZXyu8j https://imageshack.com/i/hlQl2r1hj
https://imageshack.com/i/exgSI12Jj https://imageshack.com/i/pawneBlvj https://imageshack.com/i/f0Z4KVKzj
https://imageshack.com/i/ex4n7vyyj https://imageshack.com/i/p1Dws43Dj

Hola gsjorba, brutales los dos, que pasada de piezas, muy chulos, tienen mucha contundencia y mucho empaque, esas series de CASIO son bastante espectaculares, gracias por mostrarlos, espero que los disfrutes mucho.

Un saludo.

Impresionantes los dos, no puedo opinar mucho sobre las funciones de cada uno pero esteticamente me encantan. Quizas un poco mas el MTG aunque no me convence esa combinacion de metal con resina.
Gracias por la revision!

Compañero, para prodigarte poco por el foro has tenido una entrada triunfal!

El MRG es una voluptuosidad tecnológica, el no va más, y la estética está a la altura.

Del MTG no puedo decir mucho…bueno, no puedo decir mucho más que cuando lo vi por primera vez me impresionó tanto que removí todo internet hasta que encontré un joyero en Girona que tenía uno y lo compré el mismo día. Y te lo dice alguien más que comedido en sus compras de relojes y en general, nada dado a las CRI’s.

Si el MRG es el paradigma de la tecnología, el MTG es, al menos para mi, el paradigma de la contundencia.

Y me lo pongo poco, pero sólo verlo por casa ya me sube el ánimo.

Saludos.

Menuda envidia me estas dando, vaya par de piezas. Gracias por la revisión de estos modelos de los que no se habla mucho. Me ha sorprendido el grosor del MRG. Estuve muy tentado de comprar el MTG pero lo vi un poco grande y el precio se me iba un poco, el otro ya ni te digo :D:D:D.
Ahora estoy esperando a los nuevos GST-W100 (G-Steel) una especie de MTG en versión ana-digi algo más básicos, espero que mas baratos y un poco más pequeños, ademas incorporan luz Led que me parece un fallo en el MTG.
Felicidades por los dos, un saludo.

a mi la verdad es que no me gustan demasiado y porque pues porque en ese rango de precios ponerle resina pues como que no me parece adecuado, y ademas mezclar metal con resina pues como que no, podian haber puesto un armis todo mazizo como hacian antes y el reloj hubiera tenido mucho empaque.

He visto en directo el mtg y la verdad es que lo veo tremendamente enorme, un poco descompensado pues es muy grande para esferas tan pequeñas, pero aun asi sea como sea si a ti te gustan solo me queda decirte que los disfrutes y que si te gustan los dos no te deshagas de uno para sufragar al otro.

Muy bueno el post, muy ilustrativo y a detalle. Se agradece. Por otra parte, aunque soy mucho mas de relojes medianos (que hoy en día vienen a ser chicos), estos dos me han parecido sorprendentemente agradables. Bastante parecidos ambos, si he de decidirme por alguno sería por el MTG, pues lo veo con un balance más logrado entre elegancia y deportividad. Un reloj que como bien dices, puede lucir tan bien con un buen traje, que andando en bermudas por la playa. El otro, con su bisel negro, creo que desentonaría un tanto con un concepto formal de vestir. Por lo que mencionas respecto al cronógrafo, te diré que dudo bastante que alguien le de un uso frecuente, y menos ahora que casi todo mundo tiene un smartphone en el bolsillo. En lo personal es más un juguete que otra cosa, a más de darle una vista gratamente complicada al dial.
Por último, me gustaría que profundizaras un poco respecto a la radiofrecuencia y GPS en el reloj, pues he de reconocer que no se como funcionan.
Saludos y gracias por el post, bastante completo.

No nos estarás poniendo los dientes largos para luego vendernoslos no? :smiley:

Bueno dos grandes piezas, no son para mí, pero reconzco que grandes piezas.
Coincido que tendrían que ser acero de cabo a rabo
Salu2

Sin duda alguna para los que nos gustan los G-SHOCK te has estrenado en tu primer hilo con dos auténticas maravillas, tanto a nivel estético como tecnológico. Especialmente ese MT-G me deja …:wao:

Muy muy muy grandes piezas compañero, enhorabuena.
Coincido con el comentario de que la resina sobra.
Una entrada por la puerta grande.

MRG, aunque este por estética no es de mis favoritos, si volvieran a la caja roscada con los MRG ya sería la bomba…:inlove:

madre mia!!!preciosos ambos.y muy bien explicado lo que sientes por ellos.me parecen una barbaridad de piezas,que conste,pero en tema gshock me quedo solo con resisnas.como bien comentasa esos se rayan con solo mirarlos,y la “gracia” de estos relojes esno preocuparte mucho por el daño que puedan sufrir.

enhorabuena,tremenda entrada en el comando,caballero.

saludos
tony

¿Ves como no es tan dificil escribir sobre tus relojes? :smiley:

Lo que más me gusta es que son comentarios muy personales, por encima de los datos técnicos. Creo que esas impresiones son muy útiles.

+1

+2, mi mas sincera enhorabuena por las dos excelentes piezas que muestras, me gustan mucho a cual de los dos mas…:wao:

Siempre que veo un MRG o un MTG, se me viene lo mismo a la cabeza…
¿Por qué no hacen para estos bichos una trasera roscada?
Me hace un poco de daño darles la vuelta y verlos ahí, atornillados… aunque sea un cierre seguro, que lo será. :sad:

Gracias por mostrarlos, compañero, tremendas piezas.

Un saludo.

Enhorabuena por estas estupendas piezas … y gracias por compartirlas.

El MTG lo habia visto en directo, y no me acaba de convencer mucho, así que si tuviera que elegir, me quedaría con el MRG, aunque no lo haya visto.

Con respecto a que las tapas traseras vayan con tornillos en lugar de caja cerrada a rosca,… pues no me importa mucho, ahora mismo tengo dos Seikos que son para practicar Submarinismo y llevan las mismas traseras …
Disfrútalos mucho.

Saludos Comando

**Espectaculares…:eek:

Gracias por tus impresiones y compartir todo con nosotros…

Saludos…**.

Estupendos relojes e hilo, enhorabuena por los tres :slight_smile: y tambien por dar el paso, veras que ha gusto se esta por aqui

Hola Chicos,
(espero no os toméis mal lo de chicos)
Sólo un par de minutos para agradeceros vuestros comentarios, la verdad es que tengo la piel de gallina.
En respuesta JJROBLES el tema de la radio frecuencia y el GPS es enormemente sencillo. El reloj con radio frecuencia se sincroniza solo con la hora mundial por una frecuencia determinada que varia en función de donde te encuentres, lo malo de la radio frecuencia es que no llega a todos los sitios y cuando más la necesitas no funciona. No hace mucho estuve en Marruecos por un tema de enduro, me lleve un casio con radio frecuencia, lo malo es que en Marruecos no funciona.
Para solventar esto se pensó en el GPS la idea es la misma, lo que pasa es que en lugar de usar una frecuencia usa posicionamiento por GPS que en teoría cubriría todo el globo, eso tendremos que probarlo.
Como curiosidad el MRG pose las dos tecnologías.
En respuesta al tamaño os puedo asegurar que ambos son muy cómodos, más de lo que cabría esperar.
Abriré un post sobre los tamaños, hoy he hablado con Pere Rosich, que es el que me vendió el MRG y hemos discutido sobre tamaños, os cuento en breve.
Os dejo, muy a mi pesar, no tengo más tiempo.
Saludos!!