Hola foreros,
Lo prometido es deuda, pero antes de empezar a comentaros estos dos tremendos G-Shock's quiero advertiros que se trata única y exclusivamente de mi opinión personal (no quiero herir sentimientos de nadie si comento algo que no se ajusta a otras opiniones), aclarado esto vamos al lío.

No voy a entrar en demasía con datos técnicos, aunque si que os voy a dar una pequeña pincelada, pues creo que estos son los datos mínimos que se deben comentar (no sirve decir que tiene la misma caja pero uno da la impresión que es más grande aunque son iguales...., no son iguales!!)

MTG 58,6x53,5x15,5 mm / 188 g.
MRG 54,7x49,8x16,9 mm / 153 g.

El primero que compré fue el MTG un poquito antes de las pasadas navidades por si los RRMM decidían que no había sido lo suficientemente bueno y se decantaban por no pasar, valga aquello de pájaro en mano...
Mi primer impresión fue: "Es Enorme!!" pero una vez puesto en la muñeca te das cuenta que para el volumen que tiene pesa relativamente muy poco, en otras palabras, es muy ligero, para mi, mucho más cómodo que el MRG (en cuanto a su uso diario).
El armis del MTG va forrado por el interior de plástico, parece una chorrada, pero es muy útil. Lo que ha hecho Casio es utilizar un acero muy fino que al recubrir una parte de plástico le da más consistencia, sea como sea, es funcional y cómodo.
Los botones son de fácil acceso, eso de que el corona central sea smart access está muy bien pero yo prácticamente no lo he usado (smart access significa que girando rápidamente la corona las agujas se mueven de forma uniforme y no paran hasta que se les ordena con otro movimiento de la corona)
No lo he usado porque para mi gusto tanto el cronómetro como la cuenta atrás son imposibles de usar a no ser que lleves un microscopio en el bolsillo, vamos que no los vas a usar nunca, al igual que la alarma, ya que su sonido es prácticamente inaudible con algo de ruido alrededor.
En cambio lo del día de la semana y el número del día de la semana si los veo correctos, me fastidia que la semana empiece en Domingo, pero está bien, tal vez echo en falta el mes.
El tema del doble uso horario es muy útil, fácil de usar y de leer y la indicación en ambos casos de am/pm acertada.
Lo que no acabo de entender es con tanto espacio como tiene el reloj no hacían todo en general algo más grande.
Para mi gusto las agujas son algo pequeñas y en general queda algo vacío.
De todos modos es un reloj muy elegante, que sea radiocontrolado y solar para mi no tiene precio y cuando vas con traje es estupendo, os prometo que levanta más de una y dos miradas.

A raíz de ir estudiando el MTG vi que en USA estaban entrando las primeras unidades del MRG.
En todas las webs que miré (nacionales y extranjeras) hablaban maravillas de él, y como no pudo ser de otra manera me enamoré.
Lo que más me atrajo (al igual que en el MTG) fue su tecnología, el hecho de que lleve posicionamiento no solo por radio frecuencia si no también por GPS es la guinda del pastel.
El reloj, como comenté al principio, es algo más pequeño cosa que se agradece porque todo parece estar más en su sitio que en la versión del MTG, digamos que las simetrías están mejor conseguidas. Lo malo es que la caja es algo más ancha y eso con los trajes ya no se lleva tan bien.
Me encanta la esfera que indica los días de la semana, para mi gusto, mejor ubicada que en el MTG. Las aguas pequeñas también tienen un toque de sobriedad frente a las del MTG (rojas, parece que pintadas con esmalte de uñas, caro, pero esmalte al fin y al cabo) que me gusta más. Por el contrario el doble uso horario es ilegible. Se trata de una esfera de 24 h. donde las horas van de dos en dos, si antes necesitabas un microscopio aquí además necesitarás una lupa.
Un dato a tener en cuenta que también me gustó bastante es que el MRG posé luz led, frente al MTG que carece de ello, no obstante el MTG tiene dos colores en la oscuridad uno para las agujas (azulado) y otro para los puntos horarios (verdoso) muy muy chulo.
En cuanto al armis del MRG (titanio) no me acabo de hacer a el, es como más sucio y tiene algunas manchitas blancas que os aseguro no le he hecho yo, es como si le hubiese salpicado aceite, son prácticamente inapreciables pero estar, están.

En ambos casos (comentado en otro post) los eslabones no me gustan nada, son de fijación con una pequeña arandela, insisto, no me gustan nada, el MRG además del cierre que también lleva el MTG lleva otro de seguridad. Me choca bastante, pues aunque chulo, si luego pierdes un eslabón y con ello el reloj ya me explicarás para que tanta seguridad.

Una de las cosas que no me acaba de gustar del MRG son (no se como decirlo) las piezas que señalan las horas, tienen mucho relieve y son muy chillonas, me gustan más las del MTG.
Y otra cosa que no acabo de entender es porque la corona del MRG una vez fijada tiene juego. Supongo que será así.

Una vez comentadas todas las virtudes y defectos, deciros que los dos son TREMENDOS!!!.
Para nada se trata de relojes fuertes y robustos, se rallan con mirarlos, sobretodo el MRG y eso que yo no soy precisamente de darles caña.
Para eso mejor un G-Shock de toda la vida.

Ambos tienen sus pros y sus contras, pero ambos tienen algo que te atrae y no te deja indiferente.
Soy incapaz de decidirme por uno u otro, los pongo un al lado del otro y no se cual coger. El MTG parece más simple que el MRG pero aunque este último tenga GPS, el MTG no tiene nada que envidiar.
En un principio me planteé vender el MTG para sufragar los gastos del MRG que me dejaron tiritando, pero ahora mismo ya no lo tengo tan claro.

Os dejo unas imágenes y me ofrezco para responder a cualquier pregunta que tengáis siempre y cuando estén en mi mano.
Como habréis visto este post no es nada técnico, es un comentario en voz alta de lo que piensa un simple usuario.
Toda la vida me han gustado los Casio, pero tengo que reconocer que últimamente me están sorprendiendo gratamente.