Problema con Casio MTG-900

Hola a todos!

Saludos al foro! Me presento. Soy un fisico que de toda la vida me han gustado los relojes, calculadoras e incluso lavadoras Casio, que haberlas haylas. Tengo el reloj de arriba y espero que me dure hasta la muerte, es este:

http://members.chello.nl/~h.mennink/watches/images/solidsolar.jpg

Desde hace unos dias cuando pulso el boton de luz, esta se enciende una decima de segundo, y durante unos minutos si pulso cualquier boton no suena ningun pitido, ni tampoco se enciende la luz, aunque si dejo el boton de la luz pulsado unos segundos, la luz “auto” se active en pantalla, es el simbolo encima del segundero de la imagen adjunta. Despues de esos minutos todo vuelve a la normalidad, hasta que vuelvo a pulsar la luz, entonces el proceso se repite.

Alguna idea de que puede ser y como arreglarlo?

Gracias de antemano!!!

Saludos

Hola anubis, bienvenido al foro, de todas formas, pon tu presentación en el hilo que corresponde, así el personal te conocerá mejor, en cuanto a lo que comentas del reloj, lo mismo con un reset del módulo se arregla, a veces los CASIO o cualquier digital, pueden hacer cosas raras, es un muy bonito modelo, con muchas funciones y tecnología, seguro que te durará mucho, lo único es que para el reset, hay que abrir la trasera y puentear entre donde dice AC y la trasera de la pila, con algo de metal, un clip o similar, ya nos dirás. Espero que salga bien la cosa.

Un saludo.

Gracias Juan por tu rapida respuesta. No me gusta abrir la caja por cuestiones de estanqueidad, aunque entiendo que si limpio la goma y donde contacta en la chapa el hermetismo seguira a los 20 bares, o deberia cambiar la goma? El hacer el reset de la trasera de la pila, entiendo que no desmonto la pila y corticircuito el + con el AC, no? Entiendo que es seguro y se me borra la hora, etc.

Si, es un modelo muy chulo, tiene lo que necesito. Funciona muy bien, incluyendo los rayos gamma y el espanta pijos :slight_smile: Lo que no me gusta nada es que los components de plastico acaban fastidiados mucho antes de la vida util, a mi el pasador de la cadena se me sale porque la pieza entre el boton de luz y la cadena se ha roto, despues de 9 años claro. Lo arregle con super glue pero no creo que dure mucho.

Gracias de nuevo!

Seguro que esta en M de carga por eso lo hace a la que se recupera un poco el acumulador, pon una foto de tu modelo y veras como es eso, con lo que lo aguantas asi o te toca cambiar el acumulador del reloj.

Gracias Calvo. Estaba en m de carga, lo puse al sol una horas, y ahora que esta en H, como en la foto que puse, pues hace lo mismo…

Yo creo que tras lo que dices, el reset será la posible solución, si no estás seguro tú de hacerlo, puedes ir al SAT y así le haces prueba de hermeticidad.

Ok tio, gracias, lo intentare y hare un informe detallado del resultado!

Abrazo!

Calvo… :D.

Buenas compañero. Entonces toca cambiar la Ctl, alguna sale tonta y no recupera bien los ciclos de carga-descarga, con lo que aunque marque H, realmente no tiene carga suficiente como para aguantar la luz ni los pitidos.

+1000,todo apunta a eso,si señor.guapo reloj,por cierto y bienvenido al foro

saludos
tony

Bien podría ser esto, David lleva razón con su respuesta, por si acaso, pongo enlace de pilas de esta clase.

Perdona Clavo por lo de Calvo, :sweat:

Me extraña que sea que la bateria recargable este muriendo, despues de haberlo puesto a freir al sol durante 4 o 5 horas, tendria que tener carga al menos como para durante unos dias la luz no funcione bien por la demanda, pero todo es possible. Hare el reset el finde, y si sigue igual, le cambiare la beteria.

Gracias a todos por la ayuda, os cuento.

Eso que es eso de llamarme Calvo, es broma compañero…:smiley:

+1, yo tb creo que toca cambio de acumulador porque no mantiene la fuerza necesaria como bien dice Druidceo…

Hola.
yo tengo uno parecido.El GW-500E y va genial.Tiene alrededor de 8 años.No sé si lleva el mismo acumulador.
Poco más que apuntar de lo que dicen los compañeros.Todo apunta a un cortocircuito,pero hay que ver de donde viene.Espero que se solucione el problema.
Bienvenido.
Saludos…

En ese enlace aparecen diferentes tipos de acumuladores, y el que lleva es el CTL1616, o sea que mejor mira en este:

Y en este enlace tienes las características del reloj:

http://www.casio.com/products/archive/Watches/G-Shock/MTG900DA-8V/

Buenas…

El finde abri el reloj y descubri que la bateria, en la junta entre el + y el -, esta como oxidada, asi que no debe estar en muy buenas condiciones… Hice un reset y lo cerre otra vez. En pantalla aparecia el signo de “charge” y despues de una hora al sol todo igual que antes, incluyendo el problema de la luz. Ahora me fije y cuando aprieto la luz el indicador de “recover” parpadea un rato. Efectivamente, la bateria esta mal. Asi que he pedido una bateria nueva que espero cambiar el finde que viene. Lo que me mosquea de todo esto es por que coño el indicador de bateria esta en “High” si a la minima que pulsas la luz esta se enciende una decima de segundo y te dice que “recover”. Por que bettery high si no es asi?

Os cuento en una semana.

Gracias de Nuevo a tos

Porque esta a plena o casi plena carga pero no tiene fuerza, son cosas independientes, en alguno de pila normal me he encontrado lo mismo una pila cargada pero sin fuerza para mover el modulo…

Yo diria que el nivel de bateria lo mide al voltaje (que puede ser el nominal de la bateria) pero la carga de la misma si es baja la notifica en el “recovery”, pero la bateria no esta bien eso seguro. Por cierto, si no cambio la junta, al abrirlo y cerrarlo perdera su capacidad de ser submergible a 200 metros?

Saludos

Puede que sí, puede que no, depende del estado de la junta. Pero sobre todo, depende de cómo la coloques, y que lo cierres bien.
Lo malo, es que no hay forma de estar seguros salvo pasándole la prueba de estanqueidad.

Me lo temia… Hay alguna pruba de estanqueidad “casera” que sea fiable?

Gracias compi! :slight_smile:

Anubis, las pruebas las hacen en relojerías, para no tener riesgos las hacen primero en vacío y si es positiva, pasan a la de agua, es mejor que lo lleves donde puedan hacerlo así, con experimentos caseros puedes estropear el reloj.