Pestañas en el CASIO G-Shock GW-7900B-1ER

Hola compañeros. Me gustaría saber en el CASIO G-Shock GW-7900B-1ER, si las pestañas que están debajo de la correa pertenecen a la correa o a la carcasa del reloj. Se pueden sustituir si se rompen?. Son cómodas?Gracias.

Saludos.

Hola Antonio, las pestañas, van aparte, pero encajan en el juego correa/caja, se mueven aparte del resto, son para ajustar mejor el reloj a la muñeca, cómodas son, los compañeros que tienen relojes de este tipo te lo dirán, aparte de que son muy chulas de ver, forman un conjunto espectacular, creo que se pueden conseguir aparte de la correa en si. De todas formas, siendo modelo actual, pregunta en el SAT de la marca y te dirán sin problemas, te pongo el enlace.

Un saludo.

Me han dicho que se quitan al igual que la correa en los botones laterales. Yo pensaba que la correa se quitaba por debajo como la mayoría. Por lo que no se si los tornillos van a rosca o como van.

Los tornillos va a rosca, ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------.

Me edito a mi mismo, un buen amigo me acaba de dar el dato preciso, los tornillos son del bisel, y pillan las pestañas, luego la correa sale con pasadores de muelles, como muchos modelos.

Hola ,

Van roscados al bezel , la correa se quita con los típicos springs de muelles , no tiene nada que ver los centradores de muñeca con la correa , son independientes.

SALUDOS AL FORO.

Y los tornillos se roscan en la correa?. Tiene la correa algún adaptador metálico donde enrosquen los tornillos o es la propia goma. Porque si es esto último, me parece cutre, no?

Hola ,

NO , juanma ha tenido un desliz con los protrek , que es un sistema casi idéntico , estoy seguro , esta correa va con springs de muelle , de cutre nada , de los mejores módulos.

SALUDOS AL FORO.

+100000000000000, es como dice amon, de hecho quien me lo aclaró del todo fue él mismo, y los muelles entran en la resina de la caja, como es normal, aparte de que los tornillos del bisel igualmente, pero ese material resiste eso y más, están bien fabricados.

+10000000000000000, justo eso, me líe con los sistemas de esa serie, y coincido, muy buen modelo de reloj.

Me refería a que no entendía la forma de enganchar. Resumiendo. Los tornillos laterales, van a rosca y son sólo la las pestañas y la correa va con los muelles de toda la vida, no?.

En algunas imágenes parece que para cambiar la correa, hay que quitar primero las pestaña, pero no estoy seguro.

Mira este enlace y verás cómo va el sistema, se ve con cierto detalle en las fotos.

CORRECTO , no hace falta que desenrosques los tornillos para sacar la correa , es independiente.

SALUDOS AL FORO.

Da la sensación que separando un poco las pestañas, se puede acceder a los pasadores. Muchas gracias compañeros, da gusto tratar con gente así.

Si, es que por un lado va la correa y por otro lo que llamas pestañas. Yo no me lo he probado pero tiene pinta de ser muy comodo.

Los cuatro tornillos de las alas dos por ala tb se encargan de fijar el bezel a la caja, con lo que cumplen doble funcion por un lado aguantar las alas y por otro fijar el bezel…

Es un sistema para los que no tienen las correas rígidas a la caja como los DW5600 0 DW6900 por poner un par de ejemplos, para que esta correa tenga forma redondeada una vez lo tengas puesto y si no te gusta tener el reloj muy suelto tb se encargan de centrar el reloj a la muñeca si no es de un tamaño inferior a 17cm ya que otros casos puede quedar exageradamente el reloj desplazado hacia un lateral…

Para mi es un sistema muy cómodo para los que tienen el sistema de correas descrito, en los DW 9052 y similares que no llevan estas alas en mi caso se me desplazaba hacia un lateral y no quedaba centrado en la muñeca y no me gustaba nada…

Yo es que tuve hace años un calypso con estas alas y me resultaba incómodo. Yo tengo una muñeca grande (18,5)

Aquí si que no te puedo decir, quizás es cosa del reloj que tenias o de gustos personales…:wink: