Industria japonesa

Me ha dado mucho que pensar… No se cuánto de verdad habrá, pero parece que mucha…

http://forums.watchuseek.com/f21/origin-seiko-orient-watches-355551.html

Origen de Seiko y relojes Orient
Hace unas semanas, tuve una discusión fascinante, con un relojero americano o británico en Japón sobre el origen de los relojes discutido en este foro

Las obras relojero en Japón reparar relojes suizos y alemanes para joyerías, y yo al principio lo estaba asesorando sobre el uso de metal pulido para suavizar cojinetes ásperas en torno de relojero le había dado (lo hago mecanizado y sé mucho sobre tornos). Dijo que probablemente podría encontrar una marca americana o alemana de esmalte de utilizar para este lugar de una marca japonesa local ", porque una larga experiencia en el negocio de la relojería aquí me ha dejado con la sensación de que todo lo japonés hecho ya sea herramientas o abrassives de cualquier tipo son prácticamente inútiles. Mis colegas japoneses se sienten de la misma manera ".

Yo estaba muy sorprendido por esto, y empezamos a hablar acerca de los relojes japoneses. Dijo que todos sus clientes “venden casi exclusivamente en sus tiendas más que suizo y alemán, porque esto es lo que quieren los consumidores japoneses.” Le dije que prefería la honestidad y la mano de obra sólida de los relojes mecánicos japoneses a “los pufferies publicidad de Suiza”, y también me gustó el hecho de Seiko y Orient hacen todos sus propios movimientos mecánicos en casa en vez de hacer como los suizos - la compra de los movimientos de Swatch , tarting ellas con decoraciones, y pretender al público que hacen sus propios relojes.

Resultó que la razón principal por la que no le gustan los relojes japoneses es que usted no puede conseguir las piezas para ellos, pero también dijo que él sabía desde el reloj japonés prensa especializada que Seiko hace muy pocos relojes en Japón y Oriente doesn ’ t hacer cualquier:

“[T] aquí hay dos tipos de mecánica Seiko venden en Japón 1) Caro hecho en mecánica Japón Seiko 2) la importación paralela (mercado gris) mecánicos Seiko Made in China”

"Oriente se menciona con frecuencia en la prensa especializada aquí, y sólo se venden a través de tiendas de descuento, al menos en Tokio. A lo mejor de mi conocimiento, Orient es todo fabricado en alta mar. He oído Manus, Brasil mencionó y, sin duda hay una considerable fabricación también en Asia. En términos de coste, es sólo que no viable fabricar un reloj de este económicamente en Japón. Casio es, sin duda toda costa fabricado fuera. "

También demostró esto a mí con una sorprendente curiosidad de la ley japonesa:

"Aquí hay algo que va a ser un shock. He representado a algunos de los mejores nombres de marca suiza en Japón. Esto me pone en contacto frecuente con la Aduana y me hace bastante bien informado sobre los aranceles y el país de origen las leyes de marca japonesa. Según japonés ley, un reloj que se fabrica en el extranjero en un japonés de propiedad (o contratados) de la fábrica a las normas de control de calidad japoneses bajo supervisión japonesa por una empresa de propiedad japonesa puede ser etiquetado como “Made in Japan”.

"Esta es la razón por Japón, con una población de 120 millones, las importaciones de unos 90 millones de relojes al año, no porque japoneses compran un reloj nuevo cada año. Son para la reexportación. Las estadísticas muestran que la persona promedio compra un reloj nuevo en algún lugar alrededor de cada cinco a siete años. Teniendo en cuenta esta cifra, la demanda reloj interno de Japón sería en algún lugar entre 17 a 24.000.000 relojes al año. relojes suizos sólo representan a cerca de 2 millones de piezas de los aproximadamente 90 millones de piezas importadas anualmente. Las exportaciones chinas están alrededor o incluso por debajo de esta misma figura. El resto de los aproximadamente 85 millones de piezas importadas son para la reexportación. Están hechas por empresas japonesas en el extranjero, y la ley japonesa permite que sean de marca “made in Japan”. esto es comercio de reexportación. "

“Para que esto no parece demasiado sorprendente, una serie de empresas de Francia, Alemania e Italia también tienen el derecho a etiquetar sus relojes” Hecho en Suiza "bajo ciertas circunstancias, y creo que en algunas circunstancias, relojes hechos en las islas Vírgenes de Estados Unidos y que re ingrese Europa (Las islas Vírgenes de Estados Unidos tienen una unión aduanera con Dinamarca, por lo tanto, con la CEE) también puede ser etiquetado como “Swiss made”.

"Los niveles de precios japoneses para todo, ya sea el precio de la vivienda, la alimentación, MOVEIS o muñeca relojes son niveles suizos. En Suiza (y los EE.UU. también, para el caso) no es sólo posible económicamente para producir en masa los relojes baratos. Hay algunas excepciones especiales, como Swatch, pero que esencialmente no tiene competidores en Suiza. Japón está en la misma situación. El precio de todo lo que aquí hace la producción de relojes mecánicos de bajo costo prohibitivo, y dicha producción ya que no queda limitada a muy exclusivo, piezas bastante caro de prestigio que están mucho más allá de los libros de bolsillo de la mayoría de las personas - al igual que la mayoría de los relojes suizos ".


Todo esto fue sorprendente para mí, pero también tiene sentido, ya que los precios de los artículos de consumo en Japón pueden ser ridículamente alto - Una vez leí que los melones se dan a menudo como regalos y puedo vender para tanto como $ 100. Por lo tanto, nunca tenía mucho sentido que Orient podría hacer un reloj en Japón, que se vende por $ 40 dólares o menos. El chico también acordó que, incluso si la ley japonesa permite a sus fábricas de hacer relojes otra parte, si se tienen que hacer a las normas de control de calidad japoneses llevaran la etiqueta “made in Japan”, que deben ser de la misma calidad que los que realmente son realizado en suelo japonés.

(Si alguien quiere leer todo lo que este fabricante de relojes, dijo, se puede encontrar toda la discusión en el foro relojería watchuseek bajo el título “Cómo reparar el torno de un fabricante de relojes” desde hace aproximadamente 4 semanas. Pero la mayor parte de lo que no me incluyo es sobre la reparación el torno).

Hola nikkho, interesante artículo, gracias por el aporte, han sido muy instructiva la lectura.

Un saludo.

Es evidente que, al precio del nivel de vida en Japón, no se puede hacer un Mako al precio que se vende.

Pero creo que lo importante es lo que dice: no que las fábricas esten en Japón, sino que los estandards de fabricación sean japoneses, y esten controlados por ellos.

Igual que hay coches Toyota que se hacen en Turquía.

A mi realmente me llamaron la atención dos cosas:

  1. Lo poco valorados que están los relojes japoneses en Japón (en casa del herrero…).
  2. Que se puede poner “Made in Japan” en productos que no lo son. Es decir, una cosa es el “Japan movement”, que no quiere decir nada, valdría con que estuviera diseñado en Japón, y otra es el Made in Japan…

Darte las gracias por dar a conocer el artículo ,pero la traducción es pésima,estos de google son el chino cudeiro,parece de las que hacen en ALIEXPRESS ,que no las entiende ni su padre.Pero bueno,si se coge la idea fundamental cumple su proposito.

Aprovechando el artículo quería comentar que parece ser que los japoneses van a reorientar su mercado.

Hasta ahora solo lo que ellos consideran de alta gama o lujo lo vendían en el mercado japonés y era lo fabricado allí.Eso lo van a cambiar y esas piezas vana a entrar tambien en el mercado normal que hasta ahora teníanincluso en el gris.El caso es vender relojes e ir tomando posiciones ante lo que se avecina y pensando también en el mercado chino que es bastante goloso y como no espabilen no entran.Así que ya mismo veremos todo tipo de japos en las web.

Y otro tema que sigue su curso pero del que no se habla es de la irrupción de los suizos en Hong Kong y de los chinos en Suiza,cada vez se tapa menos pero hay desconocimiento.La verdad está ahí fuera aunque muchos no quieran verla.

Muy muy interesante y estrenamos sección con este articulo que has tenido la amabilidad de compartir con nosotros…

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?71299-Art�culos-interesantes-sobre-relojes-Japoneses__&p=953986#post953986