Como veis el comando G?

Buenas compañeros, ultimamente lo veo apagado con poca participación, no se si es cosa mia o es algo general.

Que podemos hacer para mejorar el comando y que sea mas participativo por todos?

Queremos crecer, mantenernos o desaparecer???

Se que puede sonar extremo pero es algo que hace dias que me ronda la cabeza…

José, yo llevo pensado lo mismo desde hace ya algunos días incluso semanas, veo poca participación, pocos post nuevos y no se por que sera, a lo mejor es que muchos compis que ya no entran o se han ido eran de los que mas postes hacían, hecho de menos a Adán con sus postes, la verdad y es una pena que se marchara (por supuesto respeto su decisión y de hecho lo sigo en su blog). También hecho de menos los experimentos de Dagodon siempre liandola parda y a muchos mas que ahora no recuerdo. La gente viene y va, es algo normal. Quizás yo cuando la niña empiece a andar, a hablar tenga menos tiempo para entrar en el foro y aunque no suelo crear muchos postes alguien los echara de menos.

Necesitamos sangre nueva ya que es la que va a continuar la vida de este gran Comando G.

Hala, a salir a buscar nuevos discipulos del señor Kikuo Ibe y sus G-Shock’s :smiley: :smiley: :smiley:

+1 Pleno al 15, comparto tu opinion en todo…:wink:

yo creo clavo que va por rachas, a veces participa mas gente, otras menos.

A veces tienes mas cosas que presentar, otras menos y a veces tienes menos ganas que otras.

Y luego esta la situacion economica de cada bolsillo.

No se como va el tema de entradas/ visitas al foro pero cuando lo dices sera por algo, eso vosotros lo sabeis mejor, pero creo que los temas de bricolaje y puestas a punto de relojes dan mucho juego.

Saludos comando.

El problema que veo es la poca participación que hacen los foreros. Se pueden crear post’s muy buenos, tanto a nivel de fotografías como de conocimientos acerca del modelo y se visita mucho el post, pero las aportaciones son mínimas, ni siquiera para agradecer el trabajo efectuado.
Esto hace mella cada día en los que solemos postear y si le añadimos a la falta de tiempo, pues esto hacer decaer el Subforo, pero creo que esto es temporal.

Si nos fijamos en el día a día, somos pocos los que participamos y nos mantenemos en el tiempo. Cuantos foreros tienes una antigüedad elevada y siguen posteando???

Luego esta el tema de “poner a parir” cualquier nuevo producto de Casio … que sino tiene modulo flotante, que si le falta eso o aquello …

No hace mucho cree un post parecido a la pregunta que hace Clavo … y veo que las palabras que allí de vertieron se la has llevado el tiempo …

No creo que el subforo desaparezca, ya que aunque no se postee, creo que es muy visitado …

Saludos Comando

Yo echo de menos muchísimo a Adan, era un pilar creo que fundamental del foro y aprovecho para recalcarlo…

Se que las tuvo con un forero, desconozco seguramente todos los detalles, pero lo que si se es que igual sobro yo o cualquier otro pero Adan no sobraba en este foro y no se si se puede hacer algo para convencerlo de que debe volver, porque el foro sin el no es lo mismo, ni parecido.

En mi caso particular, ahora mismo estoy muy pillado de tiempo y no puedo participar como me gustaría pero no hay un día que no entre, siempre que puedo, y aplaudo la labor de los que seguís manteniendo esto un poco a flote, como el maestro Clavo, o Sexmachine.

Saludos

Creo que una de las claves es la poca participación, por diversas circunstancias, de algunos foreros ilustres que animaban el Comando.

También hay foreros que tienen la fiebre G para luego pasarse a los mecánicos o los analógicos. Este, por ejemplo, es mi caso, he llegado a tener simultáneamente 9 G´s, y ahora me queda solo 1. Debido a ello, poco puedo aportar, porque mis pasos van dirigidos a piezas de mayor valor (llamese Certina, Hamilton, Omega, Breitling…) y he dejado a un lado las novedades que van saliendo del mundo Casio, de hecho veo fotos de G´s que ni conozco ya.

Y creo que también otro factor son la gran subida de precios que Casio está introduciendo en algunos de sus modelos, que hace que muchos ni nos planteemos su compra ni de lejos, junto con la desaparición y descatalogación de modelos tan emblemáticos como el Riseman, el Mudman g-9000 y sus variantes, Gulfman, etc…

Edito: y otra razón que creo es la desaparición de eBay de vendedores tales como hkexporter, watcheshalprice, 4-watches…, ahora busco un modelo G para ver precios y no sé ni donde buscar…:doubt:

Ese tema que comentas es uno de los que mas polémica ha dado y es una pena porque da lugar a discusiones que alargan los post y no conducen a nada. Si no te gustan los actuales G’s como al compañero DWC, al que conozco personalmente y es un tio que sabe y que solo colecciona cajas roscadas, lo admiro y respeto, luego hay gente que le gustan los nuevos y defienden a capa y espada la forma actual de diseñar de Casio, pues también lo admiro y respeto. Yo estoy entre dos tierras, me gustan los vintages (viene de camino un vejete para restaurarlo o al menos intentarlo) pero también me gusta la tecnología de los nuevos. Lo dicho es un tema peliagudo, respetemos unos a otros y todo ira como la seda. De hecho no creo que nadie, al menos yo, use los G-Shock en situaciones tan extremas como para poder decir que es mejor un tipo de construcción que otro ya que creo que todos los mimamos mas de lo que necesitan y los tenemos casi impolutos (exceptuando los del curro o trabajos duros).

Espero que no salga el tema en algún tiempo y presentemos mas relojes, pidamos mas consejos, solicitemos ayuda para restauraciones, preguntemos por repuestos etc que hacen de este Comando casi mi segunda casa y que no dejo de visitar dia tras dia.

Saludos a todos.

No creo que la baja participación sea debida a la polémica de criticar ALGUNAS cosas de las nuevas políticas de Casio. Si se quiere achacar a eso (por achacarlo a algo), pues aceptamos pulpo como animal de compañía.

Este subforo no desaparecerá mientras haya gente que se dedique a restaurar algún G, o presentar algún G nuevo. La bajada de todo el foro, no del comando en general, puede ser mas achacada a “las nuevas plataformas” de comunicación que a polémicas o desgana. Si antes se hacía una consulta aquí, ahora se cuela por whatsapp que es mas ágil, o por facebook. Si antes se montaba un post aquí (que cuesta subir las fotos, montar el texto y demás), ahora en una patada desde el móvil lo cuelas el whatsapp y alegría.

Con ello no estoy criticando el uso de nuevas tecnologías o plataformas (yo mismo formo parte de muchos grupos y demás fauna), solo digo que estar “a misa y repicando” a la vez es difícil. Si a ello unimos que en ocasiones, como dice Sex alguien se monta un post y pasan cuatro gatos, o los 4 gatos de siempre… pues muchos pasamos a modo lectura.

¿Para que repetir la enésima restauración de un 5200 o un 5600c? Y en modelos nuevos… ¿para que presentar el mismo modelo ya presentado con anterioridad?.

Nada, supongo que cuestión de tiempo, y que la gente nueva se anime a postear y no solo a leer… y que cuando lo hagan, les animemos y no les tiremos para atrás, y tengan que borrar fotos de sus hilos (como se ha visto este fin de semana)… por ejemplo.

Aqui influyen varias cosas:

  • Marcha de algunos foreros que le daban bastante vidilla al foro, yo al menos lo noto.
  • Politica de Casio de realcionar el G-Shock con raperos y artistas adolescentes sacando cada vez modelos mas grandes y de mas colorines, en vez de modelos rudos asociados a miltares y similar…
  • Politica de Casio respecto a novedades, o son versiones fashion de lo que ya habia o son gama muy alta y cara tipo los nuevos Rangeman o Gulfmaster y no digamos el nuevo con GPS. Eso no es para todo el mundo, ni por estilo ni por presupuesto.
  • Algunos de los que presentabamos vintages rescatados de la Bahia y restauramos estamos un poco de vuelta (entre los que me cuento) y estamos en fase de salida o buscar otras cosas.

**Comparto contigo esta opinion 4MOTION…

Es verdad que cuando uno entra de vez en cuando y ve que el tema no se
mueve mucho pues te hace preocuparte, por lo menos a mi…

Yo antes de conocer este foro no llevaba ni reloj, quien lo diria, pero aparte
de los relojes esta el tema personal, porque poco a poco sin darte cuenta
este foro va formando una pequeña parte de tu vida y te da la oportunidad
de conocer a excelentes personas, dejando los relojes en segundo plano
en infinidad de ocasiones…

Por eso pienso al igual que el compañero que se trata de rachas donde
se juntan varias cosas y se para un poco el tema, pero solo eso…
Quizas me equivoque y es lo que quiero pensar…

A si que merece la pena intentar de vez en cuando participar en la
medida de cada uno, para poder seguir compartiendo esta aficción
entre todos los que componemos este foro…

Saludos…**

Yo por circunstancias de falta de tiempo hacia tiempo que no entraba, pero si es verdad que ha caido la participación hay que subirla como sea compañeros.

Hola a todos,

Yo soy novato por estos lares pero llevo leyéndoos desde mediados de 2013 más o menos que es cuando me compré mi primer G, un G9300…

Hace poco decidí registrarme para poder participar y seguir aprendiendo de vosotros…contad conmigo para lo que sea, de corazón…

Saludos.

Los vendedores que citas siguen activos, quizas tengas que entrar desde ebay.com en vez de ebay.es para ver los artículos o ver todos, a mí me pasaba a veces y ahora siempre busco en .com y pongo en seguimiento, luego compro desde .es.

http://www.ebay.com/sch/hkexporter/m.html?_nkw=&_armrs=1&_ipg=&_from=

http://stores.ebay.com/WATCHES-HALF-PRICE?_trksid=p2047675.l2563
http://stores.ebay.es/watcheshalfprice?_trksid=p2047675.l2563

http://stores.ebay.com/4-watches?_trksid=p2047675.l2563
http://stores.ebay.es/4watches?_trksid=p2047675.l2563

Mi entusiasmo con este subforo, sigue siendo el mismo que cuando comencé hace 2 años, interesándome acerca del GW-6900. Sigue habiendo buena gente, y disfruto de las dos o tres quedadas del Comando Barcelona a las que he asistido.

No podría ser que la falta de participación fuera por las pocas novedades de Casio? Que si colores, que si camuflajes, y poco más. Hubo participación a favor y en contra con el Rangeman, el 30 aniversario, … Creo que necesitamos un nuevo G-Shock de verdad.

Bueno, coincido que la falta de Adan hace daño pero hay más cosas.
Los wasa, la desidia de participar y falta de modelos de nivel y más cositas,todo un poco y suma el total de que está parado el subforo.
Y es lo que decís, el que sea se curra un poste de una hora más las fotos y escriben 6 personas,de ellas dos o tres son fijas, la peña lo mira pero no se molesta ni en poner… enhorabuena, me gusta o no

Yo un poco de todo. Cuando empecé en este foro bien estaba trabajando, en oficina (lo cual me permitía alguna que otra entrada esporádica mientas que otros echaban el cigarro), bien estudiando cuando me quedé en paro. Ahora el trabajo que tengo es estar todo el día en la calle, y cuando llego a casa me queda alguna cosa que hacer de papeles o leerme algún manual.

Como dicen algunos, se echa de menos a Adan. No sé porque se fue, algo leí, a grandes rasgos. Fuera cual fuera la razón, se respeta, pero con sus post, sus reviews y sus pensamientos acerca de los g-shock, había más movimiento.

Espero que esto levante cabeza, quizás ahora con la venida del buen tiempo, empiecen a salir esos posts de los g´s en la montaña, piscina, playa, etc.

Aquí uno, entorno el mea culpa, que por una cosa u otra, he dejado de estar tan pendiente como antes (al igual que de la moto, la bici, etc, :frowning: )

A ver si entre todos animamos un poco esto.

Saludos Comando.

Pues se podrian decir muchas cosas, pero para eso hace falta autocritica …

Solo dire una que a mi parecer puede ser causante del deterioro:

Un porcentaje muy elevado de los posts de este subforo realmente son offtopic, segun mi modo de verlo.

Hola cumpas, en mi caso particular ingresó todos los días y leo los post, lo que ocurre es que no escribo como lo hacía hace unos años debido a mi nuevo trabajo. Es más en este momento estoy en el aeropuerto esperando un vuelo, saludos y fuerza Comando por muchos años más !

A mi personalmente se me ha pasado un poco la fiebre de los Gs… de hecho hace ya bastante tiempo que no adquiero alguno. Aunque me gusta entrar al foro, la verdad es que no lo hago tan asiduamente como antes.

También estoy de acuerdo con que ha influído la falta de algunos foreros y que los nuevos modelos de G-shock cada vez me llaman menos la atención.

Saludos a todos!