Gama NEPTUNE (verde sobre todo): Capacidad Fábrica o Estrategia Exclusividad?

Buenas tardes,

Llevo viendo desde que salieron hace unos meses que deben ser tiradas cortas porque vuelan y se agotan rapidísimo, especialmente el modelo que busco, el de color verde. De hecho, del negro y del azul hay stock ahora pero no así del verde.

¿Creéis que corresponde a una estrategia de marketing para darles algo más de exclsuvidad (en su rango de precio, no es un rolex evidentemente) o simplemente a que la fábrica no tiene más capacidad?

Por cierto, como han ido subiendo de precio con el cambio dólar-euro!!

Gracias!
Un saludo

PD: si alguno vende un verde… Aquí está el tío jajajja

Hola Huckson, los he estado viendo durante tiempo, a mi me parecen una revisión a modernidad de los clásicos, tienen acabados más acorde a los tiempos, los armis son mejores que antaño y esos diales son preciosos, aparte de incorporar cristales minerales, que la gente los demanda más, son adaptación al mercado, y por cierto, acertada.

Un saludo.

Hola:
Yo también los he estado siguiendo, y los precios han subido unos 25$. Creo que el verde se vende porque es el que mas éxito tiene. No se el motivo de que no hagan mas piezas, pero han seguido la misma estrategia de venta que con otros SE.
Yo hace algún tiempo hable con meranom y me comentaron que estaban las ultimas piezas en el control de calidad. No se si se trataba de estas ultimas que se han vendido.

Un saludo.

No me parece Vostok una compañía de las que se metan en temas de exclusividad más allá de algún proyecto de foro. Y por el precio al que venden muy exclusivos no son.

Por otro lado es conocido que Vostok tiene una fábrica bastante vieja. Así que probablemente la escasez de este modelo será por falta de capacidad. Yo no estaría muy preocupado por conseguir un modelo de Vostok, estoy seguro de que tarde o temprano lo conseguirás a buen precio.

Pienso que estrategia. Tanto da fabricar por ejemplo un SE como un amphibia normal y sin embargo las unidades de SE han sido muy escasas. Igual pasa con el Neptune verde. Es un reloj que claramente ha gustado y habría bastado darle prioridad en la fabricación. Mientras tanto tienen disponibles modelos de Komandirskie que solo tiene García Morato. ¿Cuantas visitas se habrá llevado Meranom “a ver si ya hay Neptune…” y habrán acabado con la compra de otro reloj por aquello de la CRI? No sé que pretenden exactamente pero quizás si juegan a la exclusividad “en su nivel”.

142USD… leché…:eek:

No da lo mismo. Los SE son relojes con otros materiales. Habrán tenido que modificar maquinaria, proceso de fabricación, etc. Estamos hablando de una empresa rusa con maquinaria vetusta que se moderniza a paso de tortuga. Para una empresa así un nuevo color en sus relojes puede ser un calvario, o incluso la ruina si no miden sus pasos.

Yo opino que es falta de capacidad o que han sido muy precavidos en la producción. Porque en la liga de precios en la que juegan la exclusividad no tiene sentido.

Yo creo que no hay que preocuparse por conseguir un Vostok, y menos aún si sigue en producción.

Gracias a todos por vuestras respuestas!! Esperaré pacientemente :slight_smile:

No créo que sea por cuéstiones de exclusividad. Primero porque son rusos, después porque tampco los precios son tan altos como para que llegara a compensar.

Puede que una de las causas sea que Vostok depende de terceros para la produción de sus SE (agujas, diales…)

Eso sí, han quedado bonitos estos Neptune, aunque la mejor inovación sea la ya comentada subida de calidad, principalmente del armis…

Porque bonitos y con este aspecto siempre lo han sido :inlove:

http://www.nhtwatches.com/Watchesgallery/galleries/Ex-Watches/Vostok_Amphibia_Blue_Diver_-_Neptnue_Case.jpg
http://www.nhtwatches.com/Watchesgallery/galleries/Ex-Watches/Vostok_Neptune_Blue.jpg

Curiosamente los Amphibia 960 (el Neptune sin edición especial) parecen agotados también.

Verdecito y mucho más barato puede ser éste Ministry con motivos paracaidistas. Sobre los Neptune me gusta porque puedes ponerle una correa al gusto.

http://chistopolcity.com/en/710/533-russian-military-vostok-komandirskie-tank-watch-211306.html

Se le puede poner bisel al gusto, a mí me gusta el “4”.
Choose bezel for amphibian watch

“Yo no estaría muy preocupado por conseguir un modelo de Vostok, estoy seguro de que tarde o temprano lo conseguirás a buen precio.”

Intenta, por ejemplo, adquirir un 1967… Ni a buen precio ni a mal precio. Ni siquiera vas a tener la opción de comprarlo. La última vez que vi uno en ebay, y de eso ya hace bastante tiempo un vendedor búlgaro estaba pidiendo $600 más gastos de envío, y acabó vendiéndolo. ¿Por qué no puede pasar lo mismo
con este u otro modelo? Saludos.

http://i1257.photobucket.com/albums/ii505/girolamo67/P1180962.jpg~original

Ni punto de comparación :smiley:

Bueno allí si no estoy de acuerdo. Vostok ha demostrado en los últimos años mucha capacidad en renovarse y adaptarse a los últimos tiempos. Si somos observadores han sacado muchos diales nuevos, cajas, etc., sin que esto haya significado un calvario.

Además Vostok puede darse el lujo de ser manufactura 100%, algo que pocos pueden ostentar el día de hoy.

Concuerdo contigo camarada bluemaroon. Se me ocurre por ejemplo conseguir un Vostok compresor o un Amphibia 300m en cualquiera de sus versiones. Para quiénes valoramos la relojería rusa y Soviética sabemos del valor de estos griales, así que pienso que sacar su stock de neptunes y otros modelos de a pocos es su estrategia comercial, como ya ha pasado anteriormente. Saludos!

Ni punto de comparación :D[/QUOTE]

Pero ni de lejos…

Lo que me mata de esos Neptune clásicos son esas garras tan raras. No hay manera de conseguir otra correa.

.

http://i1257.photobucket.com/albums/ii505/girolamo67/P1180962.jpg~original

¡Joer…!

Otra

:smiley:

Yo estoy convencido de que las hornadas de metanol en cuentagotas responden aun concepto de marketing para crear mayor expectación en sus clientes potenciales y potenciar la compra ante el riesgo de que se acaben y no vuelvan a editar el modelo de nuevo. Y el caso es que no les va nada mal…por cierto. Las S.E. parece que tienen externalidades biseles y agujas a otros fabricantes, asiáticos, en concreto, lo que en mi caso no resta para que me sigan interesando.

Ya. El caso es que, con el cambio actual y envío se pone a unos 140EUR, mientras que el otro, con una correa maja al gusto, se queda en la mitad.

Y 140 euros me parece bastante por un Amphibia.

PD: Tengo también dos SE.

En este caso y otros, toca “invernar” hasta que el dolar se “relaje”.