Por favor, ayuda urgente con raketa perpetual calendar! (¿estafa?)

Buenos días

Os comento mi problema. He comprado en ebay un raketa perpetual calendar supuestamente NOS, y al recibirlo he visto que venía con un plexi de aparente mala calidad, el cual sobresale mucho y no deja ver bien el calendario. La decepción es brutal. El enlace del producto es este: http://www.ebay.es/itm/Perpetual-calendar-by-PAKETA-Russian-Rare-USSR-watch-from-OLD-stock-2628-H-/301586221964?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4637f08b8c

y me ha llegado esto ( Comparándolo con uno de dial rojo que ya tenía):



¿Es el cristal original o como me imagino me han timado?

Os agradezco muchísimo vuestra ayuda porque estoy muy perdido en este tema.

Muchísimas Gracias por vuestra ayuda!!

yo diria que ese plexi desde luego no le corresponde, puedes compararlo con estos:

http://www.ussrtime.com/cgi-bin/details.pl?id=0129
http://www.nhtwatches.com/gallery/

Parece que sobresale demasiado, sí… no puedes pedir la devolución del dinero?

O hablar con el vendedor para llegar a un acuerdo…

Me lo imaginaba. Lo he comprado a través de paypal, voy a intentar devolverlo. Pondré como motivo que el plexi no es original, a ver como acaba esta compra tan desastrosa…

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Abre una incidencia en Paypal y pon que el producto no se corresponde con el descrito, si el vendedor es medianamente bueno lo normal es que te proponga una solución.

Eso haré, a ver si tengo suerte, el vendedor es este:

http://www.ebay.es/itm/Perpetual-calendar-by-PAKETA-Russian-Rare-USSR-watch-from-OLD-stock-2628-H-/301586221964?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4637f08b8c

Las fotos que pones hablan por si mismas. Y que van a decirte a ti, que ya tienes un modelo igual. Son claramente diferentes, y además el reloj es también diferente a la foto que aparece en el anuncio.

Es un vendedor top seller, o sea que aunque sea ucraniano (famosos por sus franken), no creo que te ponga muchos problemas.

Te pondría una foto de mi Raketa calandario perpetuo (el otro modelo, que no tiene los índices en relieve), pero ya tienes uno de los otros, como el que has pedido.

Hola a todos, Bukanaman, bienvenido al foro, pasa por el hilo de presentaciones, así nos cuentas algo de ti y el personal te conocerá mejor, he estado mirando detenidamente la tienda y artículos de ese vendedor, en muchos de los casos, vende Frankens, pero con la diferencia de que lo dice claramente, calibres Molnija 3602 metidos en cajas de acero actuales, y con diales ex-profeso, para sacar modelos tipo Flieger y similares, ahora bien, debes mirar detalladamente el anuncio correspondiente al reloj que compraste, para ver si el vendedor, daba detalles sobre ese plexi, de haber sido cambiado por desgaste del original e imposibilidad de conseguir algo idéntico, que a veces pasa con los relojes vintage, si no aclara nada al respecto, pues disputa en Paypal, pero si el anuncio dice algo, tendrás que llegar a un acuerdo con elm vendedor.

Todo esto lo digo desde el punto de vista de haber leído muchos de los anuncios del vendedor y ver que especifica claramente en muchos casos que son calibres antiguos metidos en cajas nuevas, y similares, al ser algunos de los componentes de origen vintage. Espero de todas todas, que puedas arreglar el asunto.

Un saludo.

Por cierto, impresionante la web de Nuno, hay unas fotos espectaculares de modelos rarísimos, gracias por el enlace.

Camarada, espero lo puedas solucionar, porque el calendario perpetuo es otro de los míticos de Raketa.
Saludos

Os estoy tremendamente agradecido por vuestra ayuda, Ya he hecho la reclamación oportuna al vendedor ne paypal, puesto que hasta uno de los plexis (si, compre 2 raketa :sweat::sweat:) gira libremente…

Y lo curioso es que hace tiempo había comprado uno ya a este vendedor y vino totalmente nuevo. Espero recuperar mi inversión, jaja

Por cierto juanmacine , esta semana sin falta me presento yo y el problema que tengo de coleccionar relojes desde hace casi un año, jaja.

Nuevamente os doy las gracias por vuestra ayuda

¡Un saludo!

Muy bien entonces, Bukanaman, esperaremos la presentación de esa colección, lo del plexi que gira por si solo, ya es motivo para que abras la disputa, aunque fuera genuino, atácale por ahí.