Review para el concurso G-Schock de HdR, modelo DW-5200-C, llamado "Hero".

Hola a todos compañeros, bueno, con motivo de la llegada de este nuevo G a mis manos, y de la celebración de este evento del foro, pues vengo a presentar el reloj del título, se trata de un modelo muy conocido en estos lares, llamado el “Hero”, debido a que su presentación allá por los años 80 y puesta a venta, por lo visto dio a CASIO nuevos bríos tras una época de vacas flacas en sus cifras y popularidad como marca de consumo en electrónica.

http://i62.tinypic.com/1ypsvc.jpg

Lo más importante que he de decir de esta unidad es que viene de las manos del Maestro en G’s, Druidceo (David), amigo personal y manos de oro por excelencia, que tras haberlo restaurado por completo, me habló de la pieza y yo le insistí para comprarle, pues es digna de coleccionar, llevar y exhibir con orgullo, máxime viniendo de él.

El estado del reloj, lo veréis en las fotos con detalle, es perfecto, con sus 30 años a cuestas, este reloj se pone a la altura de muchos actuales e incluso, siendo un G de raza pura, al estilo antiguo, puede que supere a muchos también, no sólo CASIOS.

Una de las cosas que más me agrada del módulo 240 que lleva (módulo delicado según tengo leído en este mismo foro, pero que de funcionar bien y este lo hace hasta el último detalle, es una apuesta de muchos años), es su pitido cada media hora y doble pitido a las horas en punto, que realmente suena con una fuerza tremenda, lo oigo incluso con el reloj alejado de mi unos metros, esto me trae recuerdos de la vieja CASIO, con sus detallistas funciones.

Otra de las características bonitas, es la trasera pulida con número serial, seña de identidad de estos 5200. La suya tiene un estado envidiable, me encanta, :beauty:
http://i61.tinypic.com/24odba8.jpg

Un detalle de esta unidad, en concreto, es que tanto el bisel como la correa provienen de los brasileños ya conocidos en este foro, salvadores de muchos coleccionistas vintage de la marca. He de decir, que los acabados de estas piezas, me parecen muy buenos, y la textura del bisel, de goma muy agradable, la correa tiene un tacto sedoso, no sé, me parecen unos repuestos perfectos, dada la casi inexistencia de los mismos de forma original, o bien a precios imposibles o estados lamentables.

Foto en detalle, se aprecia el perfecto trabajo de pulido del cristal y el buen aspecto de los componentes de goma/resina.
http://i60.tinypic.com/mbpxds.jpg

Las funciones del módulo, como ya dije, van perfectas, tanto luz, muy buena a pesar de la edad, como la impresión de los números del LCD, se ven fuertes, negro profundo, nada de sombras con desgaste, el sonido, potente, y hay algo que me agrada también, la hora en todos los modos, siempre presente en ese recuadro reservado a la fecha en el modo hora, aparte de esto, lo clásico, crono, cuenta atrás y alarma.

Os pongo un par de fotos más, para el disfrute popular, donde se aprecia ese bonito borde de acero bajo el bisel, los tornillos del mismo en perfecto estado, y los remates de los componentes de goma.

http://i60.tinypic.com/a0f6kx.jpg

http://i59.tinypic.com/21eaqvq.jpg

Bueno, esto es todo, y todo un 5200 Hero, modelo complicado de conseguir en un estado tan bueno, y además, revisado por un experto, David, que los vuelve a la vida, para que sean orgullo de sus nuevos dueños, espero que os haya gustado la revisión.

Un saludo.

Precioso, una buena pieza para tenerla hasta el fin de los dias, y lo mejor es que ya sabes que esta revisado a “fondo” asi que a cuidar de el y a disfrutarlo!

Saludos.

Magnifica review Juanma…me alegro que hayas conseguido en tan buen estado esta pieza de coleccionista tan entrañable, espero que estes disfrutando mucho de ella.
Druidceo, eres un crack!!
Un saludote compis, que tengais un muy buen fin de semana.

Gracias Juanma por los halagos, pero la verdad es que estos bichos se dejan hacer “solos”. Son muy agradecidos, y con un par de mimos lucen como el primer día, y hay reloj para años y años.
En mejores manos imposible.

Ya estas dentro del concurso mucha suerte…:slight_smile:

Enhorabuena!!! El mio tambien es uno de mis preferidos y tambien ha pasado por las manos del forero Druidceo

Gracias por comentar,eso espero, tenerlo y conservarlo muchos años a mi lado.

Gracias por comentar, el estado es perfecto, es que no se puede pedir más, llevo dos días seguidos con el.

Estimado amigo, halagos más que merecidos, el mérito de esta pieza es tuyo por entero, con esas manos y dedicación, logras que queden para exponer en vitrina, será tratado con el mejor de los cuidados por mi parte.

Perfecto entonces, que haya suerte para todos los participantes.

Gracias por comentar, vaya, que coincidencia, dos venidos del mismo Maestro, y una pieza excepcional.

como ya te había comentado,juamna,una preciosidad de reloj,el veterano.enhorabuena y suerte para el concurso.

un saludo
tony

Gracias Tony por comentar, lo importante es participar y dar vidilla el foro.

pues felicidades por el DW-5200. todo un clasico, fue el primer G con exito de ventas.

Gracias yogui por comentar, si, es un modelo mítico, por eso la review y la compra del mismo.

**Enhorabuena por la pieza, en su momento fue muy importante
para la marca, es muy agradable poderlo tener y esta muy
escaso de encontrar…

Gracias por la revision y el currelo…

Saludo…**

Gracias por comentar boteyín, el hecho de esa importancia para la marca es la mítica que me movió a perseguirlo.

Fantástico G, muy muy bonito. Que lo disfrutes mucho,

Saludos.

Gracias por comentar Victillor, la verdad es que si, es un modelo bonito en la mano, especialmente ese borde de acero.

Gran review Juan para una pieza historica como es el Hero!! Me siento afortunado de contar como tu con un Casio DW-5200. Saludos.
Por cierto necesito enviarte un privado pero tienes que liberar espacio porque no me deja, gracias.

Gracias por comentar marctibu, así que tienes un hermanito del mío, me alegra leer eso, son unos relojes de verdadero poder.

Un reloj con historia casio a sus espaldas.
Para disfrutarlo a tope!!!
Este fue mi primer G, aguanto en mi poder unos 15años y murió con dignidad en una inmersión. Ahora años después espero su llegada tras su compra por internet.
Esta vez sera mimado con cariño como se merece tras años de fiel servicio.
Un saludo y suerte!!!

Gracias por comentar libélulatrom, hoy mismo lo llevo puesto, cómo no, espero ver la presentación del tuyo, pena lo que le pasó al que tuviste, pero fiel hasta el final, eso seguro.