Concurso Review, Casio GW-M5610: Historia de una despedida

Podría llenar páginas y páginas solamente copiando lo que ya se ha dicho del GW-M5610. Que es el sucesor actual de los legendario DW-5600, y por ende del DW-5000C, que le añade la última tecnología Tough Solar, y Multiband 6, que equipa iluminación Auto-EL, y un largo etcétera. Algo parecido a lo que hice en su día en mi blog.

Incluso podría alabar sus ventajas en cuanto a sus dimensiones que con 46,7mm X 43,2mm X 12,7mm, y 51,7g de peso, lo hacen un G-Shock compacto, y discreto.

Pero no… Esta es una historia triste, de una despedida…

http://s23.postimg.org/3rr3q8haj/5610_00a.jpg http://s7.postimg.org/sjjxbqkez/5610_00.jpg

Este GW-M5610, fue mi segundo G, tras el GW-6900, comprado en 2013, por puro virus G-Shock, por ser ese reloj, que perpetuaba la especie iniciada por Kikuo Ibe en 1983, por ser uno de los modelos que había que tener, pero que estuvo en la sombra, eclipsado siempre por su primo el GW-6900-1, y después también por su variante Piolín el GW-6900-9.

Me encantaban los GW-6900, ese toque táctico, y agresivo. Esa informalidad, y esa resistencia, de forma que este GW-M5610, veía como otros compañeros suyos, no sólo los GW-6900, sino mecánicos, cuarzos, digitales, salían de la caja, mientras que él se quedaba dentro.

No me interpretéis mal, este 5610, me gustaba, pero por esas cosas que pasan, siempre tenía otros candidatos que pasaban por delante. O para ser sinceros, que probablemente me gustaban más.

Tras dos años saliendo con cuenta-gotas, opté con ponérmelo algún fin de semana, aunque solamente fuera una mañana o un rato por la tarde, era un clásico, así que se merecía ocupar sitio en mi muñeca.

De repente no se como, pasaron quizás 10 puestas, de las que sin apenas darme cuenta, me hizo sentir algo que no había sentido antes. Sin saber cómo, ya estaba pensando en usarlo habitualmente, equipados con una correa del GW-5000, que tenía en mente ponerle como premio.

Realmente me cuesta mucho encontrar las palabras para definir esa sensación, un poco como esos perros que están en las protectoras, o esas chicas con las que te encuentras en el metro. Te dejan bastante indiferentes, hasta que con un simple gesto, todo cambia, fijas tu atención, y la pasividad de antes se convierte en entusiasmo, apenas en un abrir y cerrar de ojos.

Así, estaba haciendo ya planes de futuro con mi GW-M5610, argumentos de peso tenía. Podía llevarlo en el día a día, si iba algo más elegante tampoco desentonaba, era discreto, resistente, cómodo de llevar, cargado de funciones, y su tamaño contenido hacía que no molestase con las mangas de la camisa, y su ligereza, que muchas veces no notases que lo llevabas. Sin embargo reconozco que son características objetivas, que estaban allí desde el primer día, y que durante casi dos años, pasé totalmente por alto, y no les di importancia.

Allí me encontraba yo, quitando mentalmente los automáticos que suelo llevar de mi muñeca, para dejar a este 5610 su espacio. Era el reloj que de repente quería llevar, me daba algo que los otros no me daban. Quizás por su legibilidad, por la herencia, … No se porque era.

Lamentablemente, mientras miraba la actualización que tanto se había ganado, esas correas extra-suaves del GW-5000, ese toque de calidad añadida, que aunque no necesitaba para nada, le vendría muy bien, ocurrió algo…

En otro flash rapidísimo, el GW-5000 me conquistó, era justo lo que había sentido en el último tiempo con el 5610, pero multiplicado. Ahora sabía que el GW-M5610, ya no volvería a salir, sustituido por su hermano mayor el GW-5000.

Así estamos ahora, en busca de un nuevo dueño para el GW-M5610, al que le pueda dar todo lo que yo no le he permitido darle. Alguien que se preocupe de él, que lo quiera, que le lleve a ver el mundo, en pocas palabras, con el que compartan su vida. No es una despedida fácil, romper con él ahora que había surgido finalmente la pasión, pero de nuevo, otro candidato se cruzó por delante. Espero que esta review, sea un homenaje merecido, y que permanezca siempre en el recuerdo.

http://s28.postimg.org/41m49b83x/5610_10.jpg http://s29.postimg.org/kjl74ipav/5610_11.jpg http://s27.postimg.org/s2b3bd58j/5610_12.jpg

muy guapo y resultos casio g shock

comodo donde los haya y me encanta

saludos

Ya estas dentro del concurso mucha suerte…:slight_smile:

Bonita review-historia… a mi me paso parecido… lo vendi y ahora lo hecho de menos…

Esta no es una review, en el sentido que ya has dicho: es un reloj muy conocido y que casi todos conocemos sus características.

Pero has hecho algo que me gusta especialmente: expresar los sentimientos que te llevan a hacerte y desprenderte de un reloj. Eso es mucho más importante para mi que explicar si tiene tres o cinco alarmas, o cuatro cuentas regresivas.

Yo tengo su hermano pequeño, el GW-M5600, y la verdad, no me han vendido esas ganas de sacármelo. Sale poco, porque tiene mucha competencia; pero siempre tiene su momento, y lo veo un reloj irremplazable (por mucho que haya primos suyos con cajas de acero roscadas, con este me basta).

Yo pese a gustarme mucho el que muestras y el 5030 y haber tenido oportunidad, ese lugar en mi caja está reservado para el principe algún día

pues sale por que llega el hermano roscado, pero ahi que reconocer que es uno de los mejores G por relacion calidad precio, y de los mas comodos ademas, su unica pega es quiza un tamaño quizas demasiado comedido.

Hola a todos, nikkho, muy buena revisión del reloj, una muy buena pieza por otra parte, conocido pero efectivo y repleto de tecnología muy útil, gracias por mostrarlo, una pena que te deshagas de el, seguro que encuentras quien disfrute de el y sus magníficas características.

Un saludo.

Sí, precisamente es lo que me ha ocurrido. Cuando empezaba a surgir el amor, apareció el príncipe.

Quizás lo del tamaño comedido es lo que hizo que se viera eclipsado al principio, aunque con el paso del tiempo, eso se convirtió para mi, en su principal virtud.

Así es… Si alguien tiene interés en adoptarlo, aquí lo tenéis: Casio GW-M5610 - Mercado de relojes - HdR

Hola Nikkho, ha sido toda una aventura leer tus palabras…me ha parecido estar leyendo un libro viviendo las emociones y vivencias de su autor, me ha resultado muy entretenido y ameno, se nota que vives con mucha pasion todas las cosas.
Mas que una review, me ha parecido un pequeño relato, muy bueno por eso…le has puesto mucho entusiasmo y sentimiento, y eso siempre da mucha mas emocion a las palabras.

Saludos.

Muchas gracias gordi. No ha sido más que intentar plasmar lo que siento… Emociones contradictorias, un reloj que al final acabó apasionándome, pero del que nuevo debo deshacerme por haber llegado otro que me encaja más. No es nada fácil.

+10000,completamente de acuerdo,tocayo,aunque en mi caso si es un 5610.un imprescindible que,espero no buscara nuevo dueño nunca.

nikkho,muchas gracias por el hilo,mucha suerte para el concurso

saludos
tony

Muchas gracias tony. Desde hace unos minutos, el GW-M5610 tiene nuevo dueño ya. Esperemos que ahora sea su turno, y pueda disfrutarlo como se merece.

Hola,

Pues aquí está:

Listo para darle todo el cariño y amor que se merece…

En un primer momento pensé que iba a jubilar a mi viejo DW5600E, pero creo que van a vivir juntos… Tras tener ambos en la mano, me he dado cuenta que aunque muy parecidos, cada uno tiene su personalidad, análisis que dejo para una futura review…

Gracias por todo, Nikkho!

Que bueno verlo en la muñeca de alguien que sabe apreciarlo tanto como tu. Parece que al final, la despedida no va a ser tan triste, y tiene su fin alegre.
Gracias a ti gchoque.

Excelente review, me gustó mucho el enfoque.

saludos

**Bonita historia la que has vivido con esta pieza,pena que tenga
que terminar asi, pero bueno, la llegada de la nueva pieza curara
la herida…

Gracias por compartir esta revision con nosotros…

Saludos…**

Disfrútalo y enhorabuena por la adquisición. Se ve impoluto.

Yo también lo tengo y es el GShock más cómodo que he probado.

Bonita historia, compañero. … la CRI hacia el 5610 empieza a ser insoportable en mí :slight_smile: