Concurso Review Comando G: DW-5600B-2V

He elegido para la review del concurso este DW-5600B-2V, un ejemplar bastante raro y que encima tiene una historia detras bastante interesante…
http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/538/40ndQW.jpg

Se trata de una rara serie del muy abundante DW-5600, casi identica al omnipresente DW-5600c pero con otro cristal/serigrafia y el modulo mas bien “dorado”. Botones y hebilla en acero. Modulo 901. La tapa va con el mecanizado circular propio de las series DW-5600c con modulo 901 pero tiene numero de serie.

http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/540/HazXOu.jpg
http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/661/sKKaXE.jpg

La gracia de este reloj, para mi, fue la manera en la que llego a mis manos, procedente del cajon de un familiar de mi mujer, y que detallo en este hilo:
http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?59174-quot-Lo-que-deis-recibireis-al-ciento-por-uno-quot-Comienza-un-milagro&highlight=delta

Durante el proceso de restauracion, que incluyo la llegada de un boton cortesia desinteresada del forero Skahill, un paso por el SAT de MGV con juntas y estanqueidad y pequeños daños a la serigrafia y un nuevo pulido durante el cual debio recalentarse el crista, que aparecio rajado limpiamente de arriba a bajo unos dias mas tarde…

Foto de archivo, pero vital para entender la historia del reloj…
En esa epoca llevaba una ropita brasileña nueva con letras y hebilla doradas, ya que encontrar la suya azul ya era completamente imposible.

El reloj paso al baul de los recuerdos, pero al cabo de un tiempo su ropita acabo en uno de los recien llegados y el recibio la mas veterana que tenia, quedando de reloj de esar por casa y trabajos agricolas, ya que sigue siendo estanco y funciona estupendamente en todas sus funciones. De hecho la fisura del cristal en algunas posiciones ni se ve.

Su renacer llego con la llegada del proyecto de restauracion del Renault 6TL… se ha convertido en el reloj de taller, ya que la robustez, comodidad y pequeño tamaño de los 5600 es ideal para estos menesteres…
http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/537/FfvQF9.jpg
http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/538/B4qYko.jpg

Y esta es la historia de mi DW-6500B-2V. Gracias por llegar hasta aqui…

Geniales los viejales (me ha quedado hasta con rima). Muy buena revisión, y una historia que ya conocía, aunque no sabía que le estabas dando ese uso de taller. Seguro que lo aguantará todo.
Un saludo.

Verdaderamente único ese 5600… bonita review!

Saludos.

Los 5600 no me gustaron al principio. Luego con el paso del tiempo me fueron gustando más y más, hasta que acabé comprando un 5610. Ni qué decir tiene que es el GShock más cómodo que me he puesto nunca.

Buena review compañero.

Hola a todos, Pato Sentado, muy buena pieza ese dorado, se ven muy pocos, y en ese estado menos, la verdad es que imponen los roscados, esas fotos con el R6 de fondo, impresionantes, dos clásicos juntos, gracias por este post tan completo.

Un saludo.

Ya estas dentro del concurso mucha suerte…:slight_smile:

Edito para quitar una foto de un DW-5200 que se colo por error…

Pobre 5600, una vida dura le espera

precioso ese veterano y con una buena historia detrás.si es que lo que no aguanten estos bichos…

gracias por compartirla,y suerte para el concurso,pato

un saludos
tony

Todo un clásico ese Renault y el reloj también jeje

**Madre mia con el abuelete, la historia que tiene y la que le queda por
contar…

Te felicito por darle otra oportunidad y poder seguir disfrutando de el,
gracias por compartir…

Saludos…**

Enhorabuena por este raro ejemplar de la serie 5600. Si no estoy equivocado es un modelo nacido a finales del 91. Se ven pocos como el tuyo.
Saludos.

Me gustan sus tonos azules, aunque es pequeño para mi gusto, me he acostumbrado a paelleras grandes.

¡Suerte!

me parece precioso, no sé, pero los 5600 me encantan. Son duros duros.

Saludos.

muy guapo, lastima lo del lcd, aunque imagino que se podria encontrar un donante.

y muy guapo el R-6, que serian las carreteras y caminos rurales con ese duro coche.

Buena historia y buen reloj para currar. Suerte!

muy bonito el reloj, no conocía ese modelo concreto, me encanta :slight_smile: