Citizen Automatic calibre Citizen 6501

Buenas noches
Les presento un Citizen calibre 6501 que fue el último calibre firmado Citizen en los años ´70. Tiene tamaño cadete ( ni chico ni grande ).

http://i61.tinypic.com/rva59v.jpg

http://i57.tinypic.com/245hg94.jpg

Hola Mr. Bones, preciosa pieza, muy elegante, me imagino que 36mm, tiene un estado envidiable, gracias por mostrarlo.

Un saludo.

+1

Buen reloj, y buenas fotos.
Qué pena que Citizen, haya abandonado los automáticos, y sólo nos quede Orient y Seiko.
Gracias por compartirlo.

bonito reloj y gran calibre!!!

Calidad asegurada!!!

Muchas gracias compañeros por los comentarios sobre el Citizen.

Refloto este hilo por la sorprendente maquinaria 6501.
Magnífico se queda corto. ¿Por qué dejaron de fabricar esta excelencia?
Cayó en mis manos uno de estos hace muchos años, fabricado en los setenta, por eso me hice con un Promaster automático pero: ¿juega en la misma liga?

Es verdad lo que decís. Efectivamente el 6501 está considerado uno de los tres mejores calibres automáticos fabricados por Citizen en su historia. Lo cual no es poco.
Y la decisión de dejar de fabricarlos pues… vaya uno a saber. A veces las corporaciones toman medidas ilógicas desde el punto de vista del coleccionista o aficionado.

De acuerdo contigo.

si a citizen le da por fabricar diver con el 9015 a precio asequible, superventas asegurado.

El 9015 existe en muchos relojes… los Miyota - y éste no es la excepción - lagartijean por muchas marcas.
El calibre 6501 es, además de excepcional y marcadamente superior en calidad y robustez al 9015, el último calibre firmado " Citizen " en los primeros ´70s.

No tengo ningún reloj con calibre 6501 pero tengo entendido que los calibres indios HMT están basados en este Miyota, de los que sí tengo uno y la verdad es que funciona estupendamente.

Claro, es así. Algunos HMT en sus calibres se basan en el 6501… de Citizen. No Miyota. Por eso remarco que el 6501 fue el último calibre firmado Citizen de la historia de esa empresa relojera.
Y los HMT son increíblemente eficaces por lo que valen… me encantan

Muy bonito y elegante, se extrañan esos citizen automático…Saludos :slight_smile: