Franken guapo para el veranito.

La noche de fin de año del 2014, deje un sniper puesto a un reloj Usa, de carga manual y de estética diver, ya que entre los efluvios de los aperitivos, y mientras horneaba la cena, me había gustado la esfera.

Sinceramente me olvidé de su existencia hasta que el día 2 el vendedor me dijo si pagaba o no :D, misterios del cava, el vino, los aperitivos, y los “postres”.

Cuando me llegó, la esfera era bonita a rabiar… pero la caja era de plástico y pequeña, el bisel fijo y con la numeración descolorida… pero el mecanismo de 17 joyas suizo iba de maravilla, y la esfera me seguía gustando. Por todo ello, quedó relegado a la caja de “algo haremos” durante todos estos meses.
La marca… Kermin Sea 69 17ft.

El otro día, soñando (si, soñando, hasta con relojes sueña uno), soñé con el Franken. Tenía una caja de diver 100m, con trasera y corona roscadas, cristal de zafiro… que procedía de un lote de chatarras pescado por ebay. Era un cuarzo inundado al meterlo en el agua con la corona sin roscar, con armis macizo (end links no, eso si). Quedó en la caja de “algo haremos” durante al menos dos años… hasta ayer.

Ayer decidí fusionar los dos mundos, el diver de verdad, con el vintage que quería ser un diver. Me costó encastrar la camisa del vintage en la caja diver, y me costó que no tocara esa camisa con la tapa. Me costó ajustar la tija para que la corona cumpliese su función de roscar y desenroscar… además de ajustar perfectamente en la posición de dar cuerda y en la de cambio de hora… pero el resultado creo que merece la pena. El único punto negativo es que por el camino me dejé el punto de lumen de las 6, es lo que tiene manipular vejetes, que se pueden deteriorar.

Sin mas, unas fotos. Espero que os guste.

http://i1359.photobucket.com/albums/q786/druidceo/Mobile%20Uploads/IMG_20150523_174827_zpsr9mgdnla.jpg

http://i1359.photobucket.com/albums/q786/druidceo/Mobile%20Uploads/IMG_20150523_175003_zpsyrxppvyr.jpg

http://i1359.photobucket.com/albums/q786/druidceo/Mobile%20Uploads/IMG_20150523_180139_zpsgxkqcevg.jpg

http://i1359.photobucket.com/albums/q786/druidceo/Mobile%20Uploads/IMG_20150523_180507_zpshgzmth9s.jpg

http://i1359.photobucket.com/albums/q786/druidceo/Mobile%20Uploads/IMG_20150523_182322_zps0izijgb3.jpg

Hola David, pues ha quedado genial, me agrada la contundencia del conjunto, y el aspecto vintage del dial es perfecto, un Diver al viejo estilo, enhorabuena por el proyecto y gracias por mostrarlo.

Un saludo.

Me gusta como te quedó el franken. El armado de relojes me apasiona. te felicito

Que chulada sinceramente, me gusta mucho la historia y estos apaños que haceis.

Un franken con estilo, no como otros.

Encantado y sorprendido de compartir Foro con artistas como tu, compañero. Una vez mas me quedo alucinado con las habilidades y conocimientos que demostráis para estos menesteres, haber si viendo y leyendo muchos hilos como este consigo ir aprendiendo.

Gracias por compartir sabiduría y mostrar el resultado.

Pues te ha quedado bastante bien. :slight_smile:

¿Es estanco el reloj por la corona, lo has comprobado? ¿rosca bien?

Mira por donde sin el punto de lumen me parece más bonito¡¡¡:cool:

Un saludo.

Pues si te ha quedado genial. El dial vintage me parece una preciosidad, con esa mezcla de rojo y azul. Lastima el punto del lumen a las 6

Me gusta como te ha quedado. Enhorabuena por el resultado obtenido de esa mezcla.

Enhorabuena por la “ñapa”. Te ha quedado fenómeno. Lo mejor de lo Franken y las mod es que cuando participas en el resultado final del reloj lo miras con otros ojos y es más “tuyo”, y más exclusivo que las series limitadas.

Impresionante . Muy chulo

Precioso compañero!

Pues te ha quedado genial Druidceo, ese punto de no lumen a las seis, es tu marca de identidad.
Algún día me tengo que atrever a hacer algo por el estilo.
Enhorabuena¡!!!

Hola.
Algo diferente y a la vez interesante.Lo mejor de todo,creo que te lo has pasado en grande,al igual que yo de verlo.Enhorabuena por la hazaña.
Saludos…

La corona rosca perfecta, hasta el final.
NO he comprobado estanqueidad en relojero por dos motivos, lo he hecho en sábado, y aquí en mi pueblo nadie hace prueba de estanqueidad. De todos modos, si la trasera está bien, con su junta bien, rosca bien, y la corona tiene la junta bien, y rosca bien, no debería tener problema. Aún así, no bucearé con el :smiley:

Por lo demás, me lo pasé bien ajustando “a ojo” la longitud de la tija. Una horita de trabajo con una recompensa excelente, y la casualidad de que todo lo vintage (con un pequeño retoque) encaje dentro de la caja actual.

vaya currazo, y nuy buen resultado.

Me gusta mucho como te ha quedado.

Enhorabuena.

Me mola, ha quedado muy resulton :slight_smile:

Pues te ha quedado un reloj muy vistoso, un diver vintage único.

Eres un artista, yo me sacas de los digitales y estoy perdido lo rompo todo…:ouch:

Enhorabuena por el resultado y por el trabajo…:wink:

te ha quedado un bicho marino de cuidado, me encanta