Socorrooooooooo!!! Mi Amphibia se ha parado

Pues eso compañeros. Llevaba mi Amphibia puesto en la muñeca y me dispuse a ponerlo en hora, pero en ese momento se ha parado. Lo agito y se escucha girar el rotor. También he probado a darle cuerda de forma manual, pero no se mueve.

¿Alguno de vosotros podría darme información sobre qué es lo que puede estar ocurriendo?

Muchas gracias de antemano por vuestra colaboración.

Saludos.

Hola nanosegundo, lo suyo es llevarlo a revisar, si tienes relojero de confianza en tu zona, porque así al vuelo es difícil saber qué puede ser.

Un saludo.

Saludos.
A mi en un par de ocasiones, al sacar la corona para ajustarlo, se me quedó el segundero parado, posiblemente de roscar mal la corona en la caja y quedarse en mala posición la corona.

Se me paró alguna vez y con un golpe seco volvió a la vida. Suerte, a ver si no es mucho.

podria ser que la corona entro mal… prueba enroscandola nuevamente despacio

Efectivamente, a veces se ponen “algo tontos”…

Buenos días camaradas. Estoy feliz de poder anunciaros que mi Amphibia ha vuelto a latir.

Gracias a todos por vuestras respuestas, y especialmente a Joaking, lo del “golpe seco” ha sido la clave. Os detallo los síntomas y el procedimiento de recuperación, por si a alguien le resulta de utilidad en el futuro.

Ayer, con el reloj puesto en la muñeca, traté de ponerlo en hora. Al enroscar de nuevo la corona vi que el segundero no se movía. Lo agité un buen rato y le dí cuerda de forma manual, pero seguía sin funcionar. Probé a desenroscar y volver a enroscar la corona repetidas veces, pero nada. Observé que al enroscar la corona, aproximadamente a mitad de recorrido se escuchaba un pequeño chasquido. Al llegar a casa, cogí el reloj con la mano derecha y le dí un golpe seco sobre la palma de la mano izquierda, a las 9, pero seguía sin funcionar. Entonces se me ocurrió probar a dar el golpe seco con la corona desenroscada. Y así fué como he conseguido reanimarlo.

Muchas gracias compañeros. Saludos para todos.

he ahi el origen del problema! :smiley: siempre debe manipularse la corona sosteniendo el reloj en las manos y no cuando esta puesto en la muñeca, aunque no lo creamos al manipular la corona en la muñeca intervienen fuerzas y tensiones para las cuales no estan dieseñados el conjunto corona-tija y aun mas tomando en cuenta el diseño de los Vostok de corona libre… mas facil aun hacer que la corona enrosque mal.

por dicha esta resuelto! que disfrutes tu reloj!

Efectivamente José. Desde el primer momento tuve la sensación de que el problema tenía algo que ver con manipular el reloj puesto en la muñeca, por eso lo indiqué en la descripción del problema. Es la primera vez que lo hago así, y os puedo asegurar que será la última.

Gracias compañeros. Un saludo.

Me alegra leer eso nanosegundo, es bueno que se haya puesto en marcha de nuevo.

Gracias juanmacine. No veas la alegría que me llevé cuando vi esa aguja roja moviéndose de nuevo.

Un saludo.

Recientemente tuve un problema con un Amphibia que se paraba con frecuencia y lo mandé al Gran Maestro JuanRa de Avilés y tras unas semanas de observación dió con la clave del problema y me lo devolvió en perfectas condiciones. Desde que me llegó no me lo he quitado de la muñeca y estoy encantado.

MUCHAS GRACIAS DIOS POR HABERNOS ENVIADO A JUANRAMÓN!!!

Es que JuanRa es un todo un lujo de persona en este foro.

Muy buen consejo José-CR, hay que tener en cuenta estas cosas a veces, pequeños detalles que influyen.