"Asiento" de la pila.

Hola a todos. Estoy intentando poner al día algunos Casio viejitos y con algún modulo - 280 y 548- estoy teniendo un problema que me trae loco: la pila no asienta bien y quedan dígitos sin aparecer en el LCD. Si lo.aprieto un poco con los dedos se ve perfecto. Incluso he conseguido, moviendo la pila, que se mantenga, pero al poner la tapa se vuelve a perder.
¿Os ha pasado? ¿Cómo lo habéis solucionado?
Gracias

1-limpia con alcohol isopropilico las conexiones con la pila
2-cuando pongas la pila haz un reseteo ( tocando con algo metalico donde pone Ac + polo positivo de la pila).
3- Ajusta (apretando con unas pinzas el trocito de metal que aprieta la pila al polo negativo)
4- Si nada de esto funciona, coge celo o blue tack y haz que apriete la pila al conector.

A mi normalmente con el punto 1 y 2 me vale

No será que estás poniendo una pila que no es compatible ???
A veces me pasó…

Gracias a ambos. La pila es la correcta según las.especificaciones. Y he llegado hasta el punto 3. Probaremos el cuatro. Gracias.

+100000000000, muy buena respuesta, detallada y muy completa.

Mira que las grapas de union de la jaula y que cierran todo el modulo esten bien y no tengas una suelta a su vez mira el LCD que este bien encajado dentro de las pestañas…

Gracias, chicos. He solucionado el 280, ahora le meteremos mano al 548.
Una limpieza un poco mas eficiente y meterle una pequeñisima pieza metálica entre la.pila y la placa de sujeción han sido la solución.

Me alegro mucho LINCE, y suerte con ese 548.