Vostok Europe K-3 Submarine

Que tal Comando!,

Les presento mi adquisición más reciente, un VE nombrado en homenaje al Submarino Soviético nuclear K-3 (480m) construido por SEVMASH (recuerdo aquel precioso Amphibia que lanzara Meranom hace años con una esfera conmemorativa para esta compañia, una obra de arte total! si alguno lo tiene por favor mostrarlo es una joya!).

Tuve la suerte de conseguirlo 100% nuevo en caja original, correa de cuero, sin tan siquiera una marca impecable… hasta los plastiquitos puestos. Este modelo se fabrico por ahi del 2006 tengo entendido, en 2 ejecuciones: esfera negra y esfera azul. Hoy dia es dificil conseguirlos y estado nuevo casi imposible.

Fabricado en acero inoxidable, 42mm diámetro, azas de 20mm, corona roscada, bisel unidireccional y 60 clicks, cristal mineral, movimiento VOSTOK 2432 (automático, fecha, indicador DIA/NOCHE), tapa tracera roscada.

Los costados de la caja y la tapa tracera son pulidos mientras que la cara frontal es cepillada. El lumen es bueno pero no tan bueno… podria ser mejor, puede ser que debido a su edad ha perdido potencia no lo se. Es un reloj con un peso bueno pero me gustaria que pesara un poquito mas… posiblemente sea porque el espaciador del movimiento es de plástico, si fuera de acero otra cosa sería!. Es una lástima que siendo creado como homenaje a un Submarino y teniendo corona roscada su estanqueidad sea tan solo 100 metros, lo apropiado hubiese sido 200m no? detalle que me hace recordar la diferencia con los Amphibia que son verdaderos relojes herramienta.

En fin el reloj es muy bonito, muy comodo y con acabados, detalles y un diseño que aún no pasa de moda, VE fabrica relojes con exelentes acabados y felizmente para mi éste tiene un corazón Ruso. Voy a decir algo que posiblemente los haga reir pero no se el diseño de este reloj tiene un cierto aire a Seamaster… jejeje :smiley:












Saludos gracias!!

Hola Jose-CR, enhorabuena por la pieza, un estado envidiable, me agradan mucho los detalles de la corona y la trasera vista, y el acabado de la caja es espectacular, gracias por mostrarlo y a disfrutar con el.

Un saludo.

Un reloj muy bonito, enhorabuena, yo tengo la version pvd, me gusta mas el tuyo :P:D

Muy, pero que muy bonito. ¿Que diámetro tiene la caja? Lo pregunto, porque VE parece que solo fabrica para habitantes de las frías estepas rusas que se dedican a talar árboles a golpe de kárate…:sweat:

Sín duda uno de los modelos más bién conseguidos de VE. Me encanta :inlove:

Fué con VE que en tiempos hicimos una gran conjunta, principalmente con un modelo también muy logrado: el GAZ-14 Limousine.

Una suerte que lo tengas conseguido nuevo :dreaming:

Enhorabuena por la pieza, José. A disfrutarlo con salud :slight_smile:

PD: Aqui te pongo el Amphibia que mencionas, siendo de una tirada muy limitada:
http://uhrforum.de/attachments/1033152d1375034226-variationen-vostok-komandirskie-generalskie-admiralskie-amphibia-sevmash-005-large-.jpg
Foto de la red

Las dimensiones de este reloj son 42mm diametro y unos 12-13mm de altura

gracias Maestro!

Exactamente esa esfera preciosa! una pasada de Amphibia en caja ministry, gracias por ponerlo!

Pues enhorabuena, unas dimensiones muy “ponibles”, y muy raras tratándose de esa marca. Tuve en su día un Ekranoplan, y con sus 46mm de diámetro, me duró el tiempo de ponérmelo una vez y darme cuenta que era “mucho” reloj para mí. Y hace poco, me “encapriché” de un Expedition, y más de lo mismo, era otro reloj para muñecas generosas.:sweat:

Muy bonito ese K3 compañero y de unas dimensiones muy contenidas para un VE.

Ese Amphibia es precioso. No lo conocía.
Gracias por ponerlo.

Un reloj sencillamente precioso! Y ni hablar del azul…

El bisel es cerámico? Le da un brillo muy especial…

A disfrutarlo compi!

Un reloj interesante y bien bonito, siempre tengo esto VE en la mira y nunca me decido, el caso es que ahora tengo demasiados relojes, pero si surgiese una buena oferta quien sabe…

Camarada!
Desgraciadamente los K-3 no se hacen ya, toca de segunda mano.
Tenían un problema, lo tiene el mío de segunda mano, que compré dañado, y la corona no rosca porque se daña la rosca. Estoy esperando noticias acerca del repuesto.
Peeeero hay un “sucesor”.
Cuando Vostok europe liquidó el K-3, Vostok (Rusia) sacó el Komandirskie K46. Los he puesto el uno al lado del otro y son gemelos.
Hay un cambio, la esfera, que no es la misma, y la corona, por suerte distinta. Mucho más robusta e igual de bailona que la de nuestos amphibias.
Mucho más barato que un K.3 y también más caro que un amphibia. El fondo también varía, pues es ciego y no transparente
El mío es el azul, me tocó esperar mucho porque estaban fuera de stock. Ahora los hay. EL de la esfera negra es i-gua-li-to a falta de la estrella. Y el blanco es precioso. TE paso el enlace
http://shop.vostok-inc.com/index.php?route=product/category&path=65
Un saludo

gracias!! no es ceramico… ojala!! jaja… es con inserto de alumino.

es gracioso este VE K-3 me gusto exactamente porque hace un par de años o mas anduve en busca de un Vostok K-46 y simplemente no habian mas, de saber que estaban de vuelta de seguro me hubiese tirado de cabeza a comprar uno, me ENCANTA el que los marcadores en forma de cuadros… pero este VE lo gané en una subasta a un precio que da risa.

Como me gustaria ese K-46… mmm talvez mas adelante… RFollia lo recibiste en tus propias manos en la Fabrica Vostok cierto? que tan si nos muestras unas fotitos?

Camarada!
Sí, es el que recibí en las manos en la fábrica. MAñana tengo que madrugar pues tocan 100 kms en bici retro, pero a la vuelta hago el estudio comparativo de los 2 y por la noche colgaré las fotitos.

100 kilometros!!! eres todo un atleta endurance!! en carretera o montaña??

que buena idea!!! esperaremos con ancias verlos lado a lado!

Camarada! Era y es una bici de carretera con un desarrollo de 53x42 y piñón de 15-26, como las de antes! (hasta con sus tubulares, claro, hay que pedalear con el pequeño camarada, el amphibia, cómo no)
Te paso las fotos de la comparativa. Ahí van :
-Uno junto al otro (side by side). Les cambié las correas por unas rallye, con pespunte blanco para el K46 y rojo para el K3, que les quedan muy bien. La correa original del K3 estaba destrozada. y la del K46, pues no era tan bonita como la rallye.

-Fondo: No he comprobado rosca pero creo sería fácil instalarle el fondo transparente al K46, que es también roscado.

-Puestos:
-El K3

-Y el K46

-Y aquí el tubo donde rosca la corona en la caja del K3. El K3 lleva la rosca de la corona dentro del tubo de la caja. Esa rosca actúa distinto que la de nuestros Vostok (si la de nuestros Vostok tradicionales se puede aplicar “cuanto más aprietes, mejor cierra” , al K3 no, debe justo cerrarse y punto, sin fuerza, que ajuste y bloquee y nada más. En caos contrario le pasará lo que al mío, que por eso lo compré barato, porque estaba dañado y con la correa rota.


Un saludo!

Preciosos ambos RFollia, gracias por las magníficas fotos.

Pero se pueden comprar en la pagina de vostok que habéis puesto o no?. He entrado y aparentemente si por 6046 rublos, pero me ha dejado descolorado un comentario anterior que dice que no.