Apañando un brazalete de acero para un NY0040 radiactivo

Pues sí amigos: inexplicablemente y a raíz de un comentario de Carmelo en uno de los hilos del foro, entré en una web a mirar y sin saber cómo recibí un correo de Paypal indicándome que tenía unos pocos euros menos en mi cuenta.

Tentado estuve de llamar a mi banco para quejarme, pero como soy un blando dejé pasar el tiempo y hace una semanita me encontré con un NY0040 en el buzón.

Pero lo mejor de todo es que ayer me encontré, también en el buzón, un brazalete de acero inoxidable y eslabones macizos que, por el módico precio de 17 leuros, presuntamente le iba a ir como anillo al dedo al NY0040.

Por supuesto, y como era de esperar, el brazalete se ajustaba al NY0040 lo mismo que una milanesa al reloj de los pitufos, o sea, nada. Antes de recibir el brazalete ya imaginé que los tiros irían por ahí cuando el vendedor, muy avispado, me dijo que sólo valía para los NY0040-09W y que otros compradores con “otros NY0040” le habían escrito diciendo que no les valía :beated:

http://i1113.photobucket.com/albums/k509/Brakepadd/IMG_20150528_184346_zps5bk0xgeq.jpg

A la vista del panorama, tenía varias opciones y ninguna me convencía porqué todas pasaban por dejar el NY0040 con la correa de caucho, que seguramente no es ningún drama, pero a mi no me convence. Un Diver como dios manda tiene que ir con su brazalete, a poder ser con eslabones macizos.

Así que después de enviarle un correo al vendedor para decirle que no sólo su brazalete no les vale a los “otros NY0040” sino que a los NY0040-09W tampoco le valía porque todos llevan exactamente la misma caja, me fui a uno de mis proveedores y me hice con un juego de 3 limas por 2,94 euros. Se trata de unas limas fabricadas en Suiza, o incluso más lejos, si es que eso llegase a ser posible.

http://i1113.photobucket.com/albums/k509/Brakepadd/IMG_20150528_184459_zpsjinegevd.jpg

Total, que tomé uno de los eslabones finales y le di un repasito.

http://i1113.photobucket.com/albums/k509/Brakepadd/IMG_20150528_185033_zps1rhqhy7t.jpg
Esto marcha…!

Y tras comprobar que una vez repasados los eslabones, el asunto quedaba “apañadillo”, procedí al montaje final:

http://i1113.photobucket.com/albums/k509/Brakepadd/IMG_20150528_200644_zps8vq4ptve.jpg

Si, ya lo sé, habéis visto mejores apaños (y yo también, para qué negarlo), pero no me negareis que ahora queda incluso medio resultón con un brazalete de 17 leuros y una lima de importación de menos de 1€…:smiley:

Y para terminar, la ya tradicional foto navid…esto, radiactiva:

(me encanta esta esfera).

Saludos.

Me quedado…:eek: Un buzón en el que aparecen relojes y armis, yo quiero un buzón así, y unas limas swiss made, ¿serán automáticas o mas bien de carga manual?:smiley:
Bromas a parte, a mi me parece un resultado bueno, no me quiero ni imaginar lo que me hubiera quedado a mi :sweat:. Supongo que habrás limado la parte inferior del endlink para hacer que se ajuste la parte superior de éste a la caja.

Pues si, te ha quedado apañao.

Peeeeero, el armis original es relativamente fácil de encontrar y barato.

Te agradezco el comentario. En realidad la lima ha servido para redondear ligeramente las puntas de la parte vista de los eslabones finales. Los NY0040 tienen la unión entre las garras y la caja redondeada por lo que hay muy pocos brazaletes que les vayan bien.

Gracias por tu comentario. Es cierto que el brazalete original Citizen no es complicado de encontrar, pero tiene dos peros: el primero, que aún no siendo excesivamente caro, cuesta sus buenos 40€, y el segundo y principal para mí es que todos sus eslabones son de chapa doblada. Aún sin poner en duda su calidad, prefiero los eslabones macizos a menos de la mitad de precio.

Saludos.

Visto así no te falta razón.

Otra solución es tirar de milanesa. Macizas y siempre quedan bien en los divers, pero claro, también te gastarías esos 40€ por lo menos …

Hola a todos, Brakepad, enhorabuena, te ha quedado razonablemente bien, lo prefiero al original de chapa, y por cierto, mima ese buzón, que es una maravilla, gracias por el tutorial.

Un saludo.

Felicidades compi, te ha quedado muy bien para mi gusto mejor asi que con el caucho.

Compi, si no te importa decirme donde te has comprado el armis macizo por 17 €…:eek::wao::ouch:

pues te ha quedado muy bien , y yo orgulloso por cambiar mi primera correa
Saludos

Tu buzón es maravilloso, porque en el mío solo recibo cuentas a pagar. Y la verdad es que la malla de acero le queda fatal de hermosa

PRECIOSO EN TODOS LOS SENTIDOS!!!

PEDAZO DE RELOJAZO!!!

Fiable, robsto, elegante, de calidad, y de gran calibre!!! y ahora con mas elegancia si cabe, con ese armis… le queda DE LUJO!!!

felicidades compañero, gran acierto!!!

Pues precisamente y ya que has mencionado las milanesas, decirte que en cierta ocasión, vi ese reloj con una milanesa y quedaba de escándalo…:beauty:

Aquí un enlace donde hay armis a elegir a buenos precios.

Creo que en vez de un reloj, mi próximo encargo será un buzón como el tuyo :D.

Saludos

Buenas,

Gracias por vuestros comentarios. Para quien ha preguntado, compré el brazalete en el siguiente enlace:

http://m.ebay.es/itm/371265104842?txnId=720406782024

Ahora el vendedor ha modificado la descripción pero cuando lo compré se anunciaba como adecuado para el NY0040.

El cierre es de calidad justita, el resto está bastante bien.

En cuanto al buzón, pues sí, lo mismo tiene algo de mágico, pero más mágica me parece mi cuenta corriente, que transfiere fondos a Paypal sin yo darme casi cuenta…

no te ha quedado mal del todo, el proximo te quedara mejor aun

A mí también me gustaría calzarle un armis al promaster radiactivo pero no sé cuál

Pues te ha quedado de lujo y a un precio de derribo ese kit de buzón con armis

El reloj me parece una pasada. Yo lo tengo en negro desde hace años, buceo a menudo con el y ni un pero. De marcha va de lujo, y es duro como el solo.

¡¡Pero déjalo con su cauchooooooooo!! :):slight_smile:

Y lo que gana ese reloj con el armis que tu le has puesto, que por otro lado me parece mucho mas guapo este que el original. Enhorabuena y yo el apaño lo veo muy pero que muy bien.

Me has dado una idea pues tengo los end links originales curvos del Ny0040, los consegui en un SAT de Citizen por cierto

¿que anchura tiene la pieza que encaja en el end link? quiza me pueda valer

Saludos

Ya veo la medida, 9mm, echare un ojo a ver cuanto tienen