Tevise 1000

Después de tres semanas escasas ya tengo en mis manos el Tevise de la oferta de la web China Gearbest de la que os hable hace unos días en el hilo anticrisis y que gracias a un cupón (TWSAGB) quedaba a unos fantásticos 20,99$ y que a día de hoy sigue siendo válido. La verdad es que siempre he desconfiado de los relojes chinos a la venta con unas fotos muy retocadas con Photoshop, en algún lado leí que cuánto mejor es la foto del reloj chino peor es éste. Pues bien este Tevise me ha sorprendido gratamente, es un reloj que una vez en la mano jamás pensarías que vale menos de 20€.

MARCA Y MODELO: Tevise 1000-8378
Movimiento/Calibre: Calibre chino automático que admite remonte manual.
Caja: Cromado. Fondo visto.
Esfera: Esfera negra. Con subesferas funcionales y volante visto.
Dimensiones:
– Diámetro: 44mm de diámetro sin corona
– Grosor: 15mm
Cristal: Mineral
Calendario: No
Sumergible: No
Correa/s: brazalete de acero con eslabones sólidos
Presentación: –
Accesorios: No
Documentación:
– Garantía: –
– Fecha de la compra: Mayo 2015
– Procedencia del reloj: Gearbest
PRECIO: 20,99$.

Dentro de la multitud de relojes chinos que se pueden comprar en la red, bien por eBay o bien en las webs de venta directa, hay marcas que van desde las más sencillas a las de mayor calidad donde pondríamos a los Parnis (sin contar con los Seagull que juegan en otra liga con diseños propios y calidades mucho más cercanas a los suizos de gama baja). Pues bien éste Tevise, que ya tenía ganas de echar mano a uno de esta marca, estaría en el medio de la gama (ojo con esto no digo que todos los Tevise lo sean pues hay modelos mucho más sencillos que con solo ver las fotos se aprecian brazaletes de baja calidad, etc). Bueno, después de estas consideraciones, pasamos a hablar del reloj en sí, con un diseño muy inspirado en un modelo Tag Heuer, fue una compra impulsiva a raíz de enterarme de la oferta de Gearbest ya que tenía un precio imbatible. Una vez en la mano, destaca positivamente el armis, de eslabones sólidos que le da un empaque muy bueno al reloj aunque mi unidad roza un pelín con las asas del reloj y tendré que ajustar mejor. El cierre es bastante decente también, grabado y con un pulsador para su apertura. En cuanto a la caja del reloj, yo juraría que es cromada aunque con un buen cromado, y con unas singulares garras que creo que no están muy bien resueltas y poseen cada una de ellas unos pequeños tubos simulando tornillos que no las termino de ver. El cristal es mineral de buen grosor, y la corona es correcta y lleva el logo de la marca impresa. En el dial apreciamos el logo aplicado, con un gran protagonismo del número 1000, el volante ocupa la parte izquierda simulando un falso tourbillon, y las subesferas funcionales a las 3 una de 24h y a las 6 una de 12h regresiva (una extraña función que tiene explicación, este calibre en esa subesfera tiene una indicador día-noche que personalmente hubiese preferido). Al tener esas inscripciones heredadas del modelo homenajeado el leer la hora con la escala externa es misión imposible a mi me resulta mucho más fácil hacerlo con la escala interna, aunque si estáis acostumbrados a los relojes analógicos para nada es complicado. A través de la trasera vista se deja ver el calibre empleado, que por el momento me está dando buen resultado tanto de reserva marcha cómo de ajuste. A pesar de los defectos comentados, el reloj me ha dejado un gran sabor de boca pues aparenta ser un reloj de al menos 50-60€ (que es un precio que incluso he visto en algunos vendedores y que sería más acorde al mismo). Por último destacar la buena labor de Gearbest pues en menos de 20 días lo tenía en casa.