Jack el Destripador un ex-adicto a los relojes. Por Clavo.

Jack el Destripador un ex-adicto a los relojes. Por Clavo.

Alguno se preguntara que tiene que ver Jack el destripador en esta historia si va de un ex-adicto a los relojes, fácil Jack era un buen hombre que tenía dentro un problema, un ser que lo empujaba a dejarlo salir y hacer cosas malas, en este caso es parecido yo tenía un ser dentro que me azuzaba a comprar de forma compulsiva relojes y más relojes, sin ningún tipo de control ni criterio.

Ante todo mi más sincera felicitación y enhorabuena y reconociendo a los coleccionistas, este articulo habla de mí y de mi problema, el cual no considero que tengan los coleccionistas si no que era un problema si seguís leyendo que tenía yo personalmente.

El caso es que de siempre me han gustado los relojes antes de entrar en este mundo y los foros gastaba relojes de cierto cache y calibre por desconocimiento profundo pensaba que solo los relojes de cientos de euros eran buenos relojes, cuando entre en los foros empecé a ver que para tener buenos relojes no hacía falta gastarse miles de euros en un reloj y fue el inicio de mi adicción.

Una vez que entras en los foros y su rueda y más yo que estoy registrado en mil foros de relojes empecé a ver relojes y a buscar mi hueco.

Este hueco mayoritariamente fueron los G’s pero habéis podido ver en este tiempo le tiraba a todo lo que marcase la hora, ya fueran Suizos, Japoneses, Rusos, Franceses, Chinos etc.

Llego un momento que en un mes había comprado 10 relojes y no contento con eso seguía mirando hasta altas horas de la madrugada en los mercados de todos los foros que estaba registrado, ebay exprimido hasta los límites ya fuera ebay España, Asia, Italia, Usa, Japón, en fin al dedillo.

Tenía un monstruo dentro que me corroía que no me dejaba vivir que me empujaba y me decía… va, ya no viene de uno más si total.

Esto duro unos cuantos años, mi enfermedad me llevaba a no estar satisfecho con ningún reloj que compraba, es más muchos de ellos ni tan siquiera he llegado a ponérmelos nunca, como coleccionista se puede entender, pero ese no era mi caso mi caso era que está siendo fruto de una enfermedad de adición sin darme cuenta.

Pasa el tiempo y sigo acumulando relojes sin sentido o algún criterio especifico con cosas tan absurdas como este G tiene pulsadores rojos y no tengo ninguno con correa de tela o este automático tiene una caja supercompresor mítica de los 60’s y no tengo ninguno o simplemente por diferencias mínimas en color de agujas en un mismo modelo.

Estos relojes se van acumulando por aquí por allí unos en cajas bien ordenados otros en latas otros en cajones bien protegidos y guardados, otra de mis manías cuidarlos al máximo.

Hasta que un buen día me preguntan cuántos relojes tengo, respondo que unos 150 más o menos y me dicen uffffff menuda locura y le digo sí.

La sorpresa es cuando me da por contarlos bien y veo que supero holgadamente los 300 relojes solo en los F91w en su día me junte con 8.

Recuerdo que ese día me quede frio y fue el detonante de una angustia que me acompaña unos cuantos meses largos.

Esa angustia no era lo peor, lo peor es que ese monstruo que llevaba dentro (Jack) aun seguía empujándome a seguir buscando y comprar parecía un adicto en busca de su dosis.

Entonces llega otro problema sumado a los dos que ya tenía, el ansia por comprar, el peso moral de los relojes que tenía y el peor de todos los sentimientos de culpa por seguir comprando relojes y no poder parar.

Este sentimiento de culpa era el que más me atormentaba de todos, después de buscar un reloj durante días o encontrarme con él por casualidad y comprarlo mataba a Jack ese gusano que me comía el estómago por dentro empujándome a la compra, pero amigos lo peor estaba por llegar cuando recibía el reloj y Jack desaparecía pero entraba el sentimiento de culpa y me mortificaba.

Al estar metido en muchos foros es difícil cortar por lo sano y más cuando formas parte del staff de uno de estos foros.

Así que empecé a dejar otros foros de lado y me centre en unos pocos en los que tenía conocidos o amigos y como no el que formo parte del staff.

Pero ese Jack en forma de gusanillo en el estómago seguía dentro de mí, hasta que tomo la primera decisión importante, no comprar uno sin vender otro.

Amigos esto puede parecer sencillo como antes de entrar en los foros que me vendí los relojes premium que tenía sin pestañear porque no era lo mío, pero una vez que estas dentro de este mundo plenamente metido eso no es tan fácil.

Así que lo intente pero no fue posible, así que me hice una pregunta tan sencilla como esta… si alguien me cambiase 5/10/15/20 relojes de los míos por un reloj X lo haría? Mi respuesta fue sí.

Así que me dije, vamos a vender unos cuantos y vamos a tomarlo como si fuera un cambio por ese reloj X.

El primer reloj que vendí después de tomar esta decisión recuerdo que fue como si me arrancasen parte de mí, pero seguía pensando en mi meta ir a por ese reloj X y sigue pensando que cuando lo consigas será un cambio, aun no era consiente de mi plena enfermedad.

Seguimos vendiendo y picando en las compras pequeñas y es cuando veo que esto no puede seguir así ya que tras la compra y recibir el reloj sigo con el sentimiento de culpa.

Es cuando empiezo a darme cuenta que tengo un problema de adicción serio, pero como sacar a Jack de dentro de mí?

Esa es la pregunta que me hago y que no puedo responder, hasta que un buen día por aquellas tengo que llevar el ordenador a reparar y se pierden todos los enlaces a páginas, ebay, vendedores particulares y tal.

Estoy sentado frente al ordenador destrozado ya que me es muy difícil recordar los cientos de vendedores y lo mas difícil recuperar las búsquedas en varios idiomas diferentes al mío, cuando voy a darle a buscar un vendedor que tenía guardado y que por alguno tenía que empezar a reconstruir mi imperio, me digo a mi mismo quieto, está es la medicina para poder sacar a Jack de dentro de ti.

Sigo vendiendo relojes y procuro no entrar en los mercados, tarea difícil pero hay que bajar drásticamente el número de relojes que tengo.

Los primeros meses lo paso muy mal ya que Jack me empuja a comprar cae alguna cosa a precio simbólico pero no es la solución de mi agrado.

Seguimos vendiendo pero no es suficiente así que regalo relojes a amigos y familiares otros los utilizo como moneda de cambio que alguien me repara un reloj pues le regalo en función del trabajo unos relojes que considero que lo pagan, otros casos procuro cambiar 2X1 y cosas así.

Paso unos dos años con estas estrategias pero Jack aún no está fuera ya que sigo vendiendo para ir a por ese reloj X que tenía en mente y con mucha ansia de él, presuponiendo que el sentimiento de culpa aparecerá tras la compra.

La cantidad de relojes que empiezo a tener baja drásticamente, pero aun no es suficiente para librarme de las cargas morales que me provoca.

Pasados unos meses es cuando decido plantarle cara a Jack y sacarlo de dentro de mí, es cuando me digo sigo vendiendo, regalando y utilizando relojes como moneda de cambio pero ese planteamiento inicial de vendo lo interpreto como un cambio y a por el reloj X lo descarto asumo la realidad.

Paso unos días muy malos angustiado, desilusionado, frustrado, pero a la vez me siento libre parece que he sacado a Jack de dentro de mí aunque hay que ser fuerte no bajar la guardia para que no pueda entrar nuevamente.

No convencido aun de que Jack este fuera empiezo a mirar ebay y buscar ese gusanillo de antes pica sigue pero es controlable, por fin Jack casi a salido de dentro de mí, por primera vez en mucho tiempo me siento bien que no libre.

El precio de la libertad será alto y ha durara mucho tiempo pero por fin Jack esta controlad lo cual me hace sentir bien.

Pasan los meses y Jack va muriendo en mi interior, va desapareciendo es como un dolor de rodilla que con el tiempo va desapareciendo, Jack está casi muerto, pero tienen que pasar varios meses para que muera y salga de dentro de mí, pero por fin lo hace.

Ahora tengo 63 relojes contados y de esos me sobran todos los que no son regalos de amigos y familiares.

Pero si descartamos los regalados ya considero que estoy en unos límites altos pero razonables.

Ahora no compro si no vendo o eso intento si compro sin vender a la que puedo vendo en ocasiones me lo planteo un 1X1 y en otras ocasiones según el valor de la pieza adquirida si es alto saco más de uno a la venta para cubrir gastos.

Es una forma de ponerme límites y pensar si realmente lo quiero y quiero desprenderme de lo que tengo y lo más importante no volver a dejar entrar a Jack dentro de mí.

De tanto en tanto peco pero ya es una vez al año o dos a lo sumo y sobre todo no siento esa ansiedad por comprar y a Jack en el estómago y medito mucho la compra, ahora busco mucho la relación precio, si no encuentro gangas no compro a precio de mercado, no por nada si no para entrar en la rueda de Jack otra vez.

Y esta es la historia de un ex-adicto a los relojes, si habéis llegado hasta aquí espero que os ayude a no caer en los errores que yo caí en su día…:wink:

Lo he leído todo.
Yo nunca he llegado a tanto, pero si reconozco que disfruto casi mas muchas veces de la búsqueda, la sorpresa de encontrar algo “raro”, la compra ajustada hasta el último momento por eBay… la espera… y el recibimiento.

Pero me di cuenta que algo no iba bien cuando tenía dos o tres relojes (o cuatro) en camino y muchos veían la puerta nada mas llegar, o en ocasiones no me satisfacía ninguno. Así que decidí parar.

Ahora tengo en camino dos cajas de 20 relojes (hasta ahora usaba CAJONES adaptados). Los que entren en ellas, dejando un hueco para el Galeno, y otro para un Invicta Hammerhead que tengo metido en la cabeza… y los que no entren en ella, salen, y hasta aquí hemos llegado, se acabó. Salvo que aparezca algo que merezca la pena, que me llame, que me guste… y el hueco que ocupe, lo dejará otro saliendo.

La afición no puede ser obsesión. Rebuscar en eBay hasta las tantas “por si algo se escapa” no es sano. Al final, estás ocupando un tiempo en algo para que tu cabeza no se vaya a lo que tratas de evitar pensar… es un engaño.

Gracias por “desnudarte” Jose.

Edito. Una clave que has dado. ¿Puedes comprar sin sentirte culpable? (eso implica no penalizar la economía familiar, o no tirar de tarjeta de crédito, ya que si tiras de crédito, no puedes comprar un reloj mas que no es necesario). Si puedes afrontar la compra de un reloj sin sentirte mal, y sin penalizar la economía tuya (si vives solo) o familiar… adelante. Si te sientes mal y culpable, para ya.

Si has conseguido acogotar a Jack, enhorabuena, Clavo, sinceramente, enhorabuena.

Te entiendo perfectamente Jose. Algo parecido pero a escala ( tengo unos veintitantos relojes ) me ha pasado a mi. Ahora solo falta que entre el Nylamp 300, despues solo lo hara excepcionalmente algun megachollo de algun reloj de postin que me vuelva loco, si lo encuentro claro y eso despeja el camino, es bastante complicado. Aun sigo mirando en internet y posteo aqui lo que encuentro, pero es mas por informar a los compis que por decidir comprarlos yo. Aunque ultimamente he comprado 4 o 5 pero uno lo devolvi y otro lo regale. Han salido tambien unos 6, la ecuacion no es mala.

El foro hay que verlo como un lugar de encuentro con conocidos y amigos, es mas enriquecedor conocer gente agradable que comparte gusto o gustos ( algunos tienen otras aficiones interesantisimas) con uno mismo. Las quedadas son un buen momento para disfrutar, aunque no se hagan muchas.

No recuerdo que compañero tiene en su firma la frase " entre un reloj y una persona, la persona siempre" o algo asi, me gusta esa frase. No hay que perder la perspectiva, son mas importantes e interesantes las personas que portan esos relojes que los relojes en si. Asi que el foro es como un club donde reunirse y hablar de lo que nos gusta, no solo relojes, hay otros apartados que esta muy bien visitar.

Seguro que vas reduciendo mas el numero de relojes, ya nos contaras.

Un abrazo y cuidate socio

Hola a todos, Clavo, gracias por este sincero y difícil hilo, realmente creo que das la clave del control, cuando la cosa deriva a un descontrol, me alegra sinceramente que hayas conseguido el objetivo y controlado la situación, enhorabuena y gracias nuevamente por estas interesantes palabras.

Un saludo.

Impresionante compañero. La lucha con uno mismo es lo mas difícil que hay y tu vas por el buen camino. Muy valiente al abrirte aquí con nosotros. Un abrazo enorme

Hola.
Empezaré diciendo que … Todos, de alguna manera u otra (estoy casi seguro), tenemos algún “Jack” metido en el cuerpo en cualesquiera de las formas que sea. Es lo que tiene esta sociedad de consumo y su vorágine, a veces sin control, que nos hace perder la cabeza en la mayoría de las ocasiones sin consciencia plena de que existe un trasfondo oculto y oscuro. Hay un dicho con el que para nada estoy de acuerdo, que viene al pelo para resumir lo que trato de expresar. “Tanto tienes … Tanto vales”. Una aseveración arcaica de tiempos que aún están en vigor en muchos aspectos, y que son un reflejo de la sociedad en la que vivimos… Una pena.
Dicho esto, añadir que; me alegra mucho que hayas escrito este artículo, pues denota que, aparte de poder tener un medio como este foro para desahogar tus inquietudes, también sirve para algo mas. Algo mas, que es sentirse cómodo y a gusto como para poder compartir sentimientos y problemas tan profundos, tan sinceros, tan personales … Y los has compartido con todos nosotros, unos completos desconocidos (la mayoría, creo), que fuera de la unión por una afición, y en un foro escrito, no hemos ni tan siquiera cruzado una palabra, pero que tras tantas horas delante de la pantalla, leyendo opiniones y comentarios, ya consideras (consideramos…) que son como parte de tu ámbito social, y por lo tanto, parte de tu vida. Por ello, por mi parte … GRACIAS… MIL GRACIAS.
Por otro lado, me alegro de que hayas podido ir superando el descontrol, sigue en ello. Aunque no te sirva de consuelo, yo creo que (como ya he dicho al principio) todos hemos pasado por esa fase, o aún estamos en ella. Lo que si, es que siempre y cuando no te afecte a otros aspectos clave de tu vida, como por ejemplo que no te gastes lo que no tienes (en cuanto al dinero), y no te condicione tus relaciones mas directas… Si ha sido así, el problema ha sido grave, y tendrás que afrontarlo como lo que es: una enfermedad, y tendrás que tratarlo como tal. Y por supuesto, no hay que tener miedo a pedir ayuda, incluso profesional, que no pasa nada, no se es menos que nadie; al contrario, es muy loable y valiente el que afronta sus mas profundos miedos y necesidades, pues habrá tenido la lucidez necesaria para saber que hay un problema que solventar.
Por último comentar, que yo también tengo esta afición desde hace ya mucho tiempo, creo que el detonante fue la pérdida en mi pueblo del reloj que me habían comprado en casa, tanto pánico representaba el volver a Madrid sin el reloj, que mi abuelo me compró otro muy parecido, el cual guardo como si fuese de oro. Tras varias compras en los años 80-90 (pocas, pues no había mucha plata), retomé activamente esta afición como coleccionista-aficionado tras un grave incidente personal. Fue cuando encontré este y otros foros como refugio personal, como forma de “válvula de escape” y de tener la mente ocupada en “otras cosas”. Encontré algo mas, mucho mas.
También intento dominar a “Jack”. Por ahora, no ha representado un gran problema, pues sigue sin haber mucha plata. Aunque hay veces que cuesta mucho… muchísimo dominarlo.
Por eso te entiendo, me solidarizo contigo y te doy mis mas sinceros ánimos.
Nuevamente gracias.
Saludos.

Hola Clavo, creo que todos los que estamos aquí hemos entrado en esa fase en la que estabas tu. Unos de una manera mas acentuada que otros. Te comprendo amigo y me alegro que al final hayas dominado ese ansia. Realmente debe ser algo muy difícil de controlar como cualquier otro vicio potente que podamos tener pero creo yo como en casi todo en esta vida, solo uno puede superarlo cuando realmente se da cuenta de que tiene un problema. Ánimo y saludos.

A mí, esto me pasó con otro tipo de productos, concretamente tecnológicos, y sinceramente, llegó un momento que no podía ser. Ya lo que iba llegando no calmaba a lo que tu llamas “Jack”, y no se conformaba con lo que había, tenía que alimentarlo más y más. Pero un buen día, tras un accidente de moto y lo que viví, me di cuenta de que aquello no era normal, no disfrutaba de lo que tenía en las manos, porque según recibía, ya estaba esperando a lo que tenía encargado y viniendo de camino, me di cuenta de que era esclavo y que aquello era un adicción, y no era sano.
Perdía la cabeza mirando si tenía alguna marquita o golpecito, siempre teniendo cuidado de no hacer esto o lo otro no sea que se estropease, sin disfrutar de aquello para lo que está fabricado.

Volviendo a la temática del foro, tengo un familiar que tiene relojes que nunca han visto la luz del sol, y el mismo lo dice, no quiere ni ver un pelillo en el cierre, y vive obsesionado. Además el diógenes relojero con él alcanza límites insospechados, teniendo varias piezas repetidas en su colección, sin ni si quiera haber abierto sus cajas.

Eso, a mi parecer, ojo que es mi opinión, creo que no es disfrutar de la afición, de llevar un diver y bucear, o un crono automático en las salidas de moto, o ir con un g-shock para ayudar a mi cuñado a derribar una pared en su casa el fin de semana, o al huerto con mi padre, todo el tiempo cuidando mucho de con qué se roza, mirando de perfil y a contraluz si tiene pelillos.
Y sobre todo, matar a ese monstruo que nos pide más, más y más…si se puede claro.

Saludos.

Clavo y demás compañeros: qué difícil es aceptar que uno tiene un problema de adicción grave. Pero mas difícil aún es poder contar el proceso y la forma en la que se enfrenta.
Todos los acá presentes de una u otra manera tenemos comportamientos adictivos que se manifiestan en compras compulsivas de ropa, comida ( y su ingesta ), joyas, juguetes de adultos de la más variada especie ( como el aeromodelismo, las construcciones a escala, filatelia, numismática… ) y los relojes.
También yo me he preguntado ( y me pregunto ) para qué tantos relojes. De ellos pocos son los de valor coleccionable; el resto son compras compulsivas. Por suerte ya salí de la fase de Jack… Y lo peor, como bien lo describís, es la inmensa culpa y el gusto amargo de lo imperdonable.
En mi caso todavía no me perdono haber comprado un TAG que no me gustaba nada en una subasta ( de esto hace ya unos años ). Y subrayo que no me gusta el reloj. Y tengo otros relojes que compré y que no me gustan. Pero hace ya tanto tiempo que los tengo…
Hace poco reuní algunos y los doné para un sorteo de caridad. Y creo que cuando junte fuerzas donaré casi todos; me quiero quedar con los que mas quiero y con los que tienen un valor sentimental alto para mi.

Clavo, sos un tipazo. Gracias

Que historia de supervivencia amigo, si algo me ha detenido es la falta de efectivo, muchos nos hemos identificado con esas compras que piensas que nunca se volverán a repetir, pero que bueno que ya saliste de eso Saludos

Pues enhorabuena, de verdad te lo digo. No hay nada mas dificil que dejar una adicción arraigada de años. Y hay pocas satisfacciones tan grandes como el darte cuenta de que la has dejado. Te lo digo yo que dejé la comida compulsiva (pesaba 117kg y ahora peso 72kg).

No lo parece pero esto de comprar relojes puede llegar a ser una adicción chunga. Yo también tuve una fase de sentirme mal, cuando tuve unos 20 relojes y me di cuenta de que solo 2 o 3 me llenaban. Los demas los compraba simplemente porque eran “chollos” y me encontré con un cajon lleno de relojes vintage pequeños y chinos que no me convencian nada. La verdad es que ahora gasto mas, pero siempre vendo para comprar y compro piezas que me llaman mucho.

Esta mañana se lo comentaba a unos compañeros por whatsapp. La verdad es que ahora miro mi caja y estoy encantado. No siento ninguna necesidad de comprar otro reloj ni de vender ninguno de los que tengo, y de hecho llevo tiempo sin hacerlo. No porque me lo haya impuesto, sino porque lo siento así. Les decia que he alcanzado el “Nirvana” relojeril, jejeje. Y me siento muy comodo en este punto.

Bueno, en conclusión que me enrollo… felicidades, de verdad.

Joder Clavo, no me lo esperaba al entrar al hilo. Está claro que ésta afición te puede llegar a absorber y crearte un problema. Cualquier afición llevada al límite puede llegar a ser un problema, más o menos serio pero un problema. Me alegro de que hayas superado esa etapa y estoy seguro de que ahora disfrutarás más de ésta afición al estar más relajado.

En mi caso, nunca he llegado a ese punto, creo que nunca he superado la veintena de relojes, y de un año para aquí más o menos, me he vuelto muy exigente en mis compras (no hablo de dinero), y si pienso que tiene algo, cualquier cosa, que me hace dudar, no lo compro. Ahora mismo tengo sólo cinco relojes, en poco tiempo me he deshecho de varios relojes por ese motivo, por “detallitos” que no me acababan de convencer. Ahora llevo un tiempo detrás de uno o dos relojes y me cuesta un huevo decidirme y dar el paso, me lo pienso mucho y siempre acabo sacándoles alguna pega, no sé si esto va a ser también un problema.

Yo la verdad es que nunca he tirado de ebay, ni de foros extranjeros, ni de chrono24, etc, sólo busco y compro en HdR o RE, y puede que eso sea una ventaja en cuanto al problema que tú nos has contado.

Bueno clavo, compañero, que me alegro de que lo lleves bien y que sigas disfrutando sanamente de ésta bonita afición :slight_smile:

Pues ole tus coj… porque no es nada fácil contar lo que nos has contado y porque comprender que hay un problema es el primer paso para solucionarlo.
Como te han comentado otros compis, todos en algún momento nos hemos sentido así, osea que adelante, no estás sólo porque te comprendemos perfectamente.

Quizá el truco es meditar bien las compras e intentar no caer en la compulsividad, tener un cierto número de huecos en las cajas y hacerte el firme propósito de no rebasarlo… o como dices, vender piezas menores soñando con una muuucho mayor, (como yo, que vendo dos f91 y me digo… ¡¡ya estoy más cerca del patek¡¡ :wao:) soñar no cuesta ni trae remordimientos y muchas veces, es mejor para el alma que comprar.

Como decía una canción que los cebolletas como yo recordarán: “Si controlas tu viaje, serás feliz”

PD: Y gracias por contarlo, tu relato puede ayudar a otros que estén en la misma situación.

Que grande eres, tocayo. Reconocer este problema no es fácil, pero aún más difícil es darte cuenta y aceptar que lo tienes… A mí me costó bastante en su día, y al final, después de muchos problemas con mi pareja, tomé la difícil decisión… En este hilo fue donde me despedí:

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?63396-Muchas-gracias-a-todos-ha-sido-un-enorme-placer-pertenecer-a-este-foro&highlight=sido+placer

Realmente, aunque esa ausencia de esta casa duro poco, tengo que reconocer que me vino muy bien… Mi hizo darme cuenta de que realmente, la cosa se me había ido de las manos. La afición había tornado a obsesión/vicio o como tú bien dices, enfermedad y adicción pura y dura. Hoy día, creo que sigo siendo un adicto, pero lo llevo mucho mejor. Me puse varias condiciones, y a día de hoy, sigo cumpliéndolas (más o menos…). Una de esas condiciones, es que las compras tienen que ser financiadas con las ventas. Da igual si sale uno y entran dos o si salen dos y entra uno, lo importante, es que no invierta nada o prácticamente ninguna cantidad económica más en esta afición. La otra condición principal, es que cuando llego a casa (o al menos, mientras estoy con mi mujer y mi hija) la afición queda aparcada casi de forma radical, llegando al punto, de silenciar incluso el móvil. De esa forma, no me entero de notificaciones, emails, “guasas” y demás. El tiempo para la afición es cuando estoy solo o en el trabajo (donde tengo la ¿fortuna? de poder estar continuamente o casi, conectado al foro). Otra cosa que hice, para intentar estar menos obsesionado con esta afición, es “desengancharme” de casi todos los foros en los que estoy registrado. En el único que participo de forma asidua, es en este (lo sé, soy un pesado…:sweat:), y en otros, entro a leer de vez en cuando y poco más. Bueno sí, hay otro, en el que entro habitualmente para los trapicheos…:ninja:

Lo que a mí me llevo a darme cuenta, fue la cantidad de páginas en las que estaba registrado, las horas que le dedicaba, el tiempo que me quitaba de otras aficiones y de dedicarlas a mi familia, la eterna “calculadora” que funcionaba constantemente en el cerebro haciendo cábalas y cuentas para poder seguir trapicheando, y por supuesto, los ENORMES PROBLEMAS que tuve con mi mujer. Con muchísima razón por parte de ella, tuvimos gravísimas discusiones, que unidas a otro problema de índole más privada, estuvieron a punto varias veces de romper nuestro matrimonio y nuestra familia. A día de hoy, el otro problema está “resuelto”, y esta afición está más o menos controlada.

Tengo que reconocer, de todas formas, que sigo pensando muchísimo en relojes, que estoy buscando habitualmente también nuevas piezas para ¿perfeccionar? la “colección”, o intentando “cazar” esa pieza que ponga fin a mi eterna búsqueda “grialesca”. Esto último, es totalmente imposible, porque para que pudiera poner fin a esa búsqueda del “grial/es”, tendría que invertir unos 50.000 euros apróximadamente, que ni tengo ni tampoco estoy dispuesto a financiar vendiendo ningún órgano de mi patética anatomía, a la cual, después de casi 46 años, le tengo algo de cariño.

Bueno, después de contar también mi experiencia… esto parece una reunión terapéutica de Adictos Relojeros Anónimos…:smiley: Tengo que decirte, amigo Clavo, que para mí nunca has sido un adicto, y lo que sí que has sido siempre, es un GRAN COMPAÑERO Y AMIGO. No cambies nunca, tocayo.

Pepe.:slight_smile:

Interesantisina reflexión sobre un Jack que todos o casi todos hemos pasado en algun momento, mis felicitaciones por haber vencido a Jack y gracias por compartirla tan honestamente con nosotros, en mi caso hace tiempo que decidí limitar las compras bien por economía domestica o bien por evitar esa sensacion de culpa.

Cada dia tengo mas claro que “mi” final sera tener 4 o 5 piezas que me llenen del todo y se acabo.

Saludos

Todo mi apoyo en tu lucha Clavo, se lo que es desear , hacerse con ello y luego mortificarse, ¿te puedes creer que actualmente tengo 6 relojes + el que llevo al gimnasio(uno del lidl de acero y corona roscada)?, he vendido y no compro salvo que me llene mucho, no soy de los que espera a recibirlo y si no le hace tilín lo vende, tiene que ser algo que me llene tanto que lo lleve varios años y no me disguste repetirlo varios días. Con eso me freno totalmente y encima disfruto el reloj mucho más, y encima me freno buscándolo al mejor precio ya que desgraciadamente el dinero no sobra.

No sabes lo mucho que te entiendo, amigo Jose… en esa tesitura estoy yo desde hace un tiempo!

Interesante y abridor de ojos este hilo tuyo!!!

Enhorabuena Jose por salir de ahi, mucho animo para ti y para los amigos que estais en una situacion parecida

Hola, en primer lugar “gracias” por esta sinceridad total, y en segundo lugar he leído tu post dos veces, y todavía estoy reflexionando… Pero estoy seguro que me ha hecho mucho bien leerlo, repito, gracias
Un saludo.