Fallo en Seiko

Hola,

En primer lugar quiero mandar un saludo a todos los miembros del foro. Me ha recomendado este sitio un amigo que se hace llamar aquí “DADOGON”. Y bueno, ya de paso os voy a comentar un pequeño problema que me ha ocurrido con mi Seiko 4R36A. El hecho es que, desde hace algún tiempo, tenía muchas ganas de tener un reloj automático, y finalmente me decanté por dicho modelo por la ventajosa relación calidad-precio. Me encanta el reloj, de hecho, no doy dos pasos sin el, pero desde hace poco, cada vez que me despisto, se me atrasa 2, 3 o incluso más horas. Pero el caso es que sí tiene cuerda suficiente, además, como no me lo quito, no tiene porqué quedarse sin movimiento… Y bueno, he hecho varias pruebas con el, desde darle cuerda manualmente a pararlo y ponerlo en marcha al tiempo, también he probado a darle cuerda todos los días… Pero nada parece ser la solución, pues al poco tiempo se vuelve a perder la hora… Y aquí va la pregunta, ¿Alguien con conocimientos suficientes sería tan amable de contarme qué pasa? por qué se atrasa si tiene cuerda?

Aquí os dejo el link con la imagen de mi reloj: http://image.rakuten.co.jp/katsuboya/cabinet/img60475755.jpg

Bienvenido compañero!!! Ahora ya no tienes marcha atras… esto es puro vicio!!! jajaja

Aqui veras como l ove mas gente y te ayudan, porque yo no tengo ni zorra de como solucionar eso la verdad…

Decir que he probado ajustandolo desde la raqueta de abajo… “si miramos desde la esfera del reloj” y nada sigue atrasando… hasta incluso parandose solo cuando tiene cuerda…

Que podeis decirme al respecto? Lo desmonto a ver que pasa? jajajaja “sujeto no creo que me lo deje desmontar, me conoce bien y no se fia” :smiley:

Hola.
Es probable que necesite un repaso general.Seria conveniente que lo viese un buen relojero.
Saludos…

A veces se pega el espiral, sólo con un pequeño golpe en la palma de la mano puede soltarse.
Si está todavía en garantía, no lo pienses y llévalo al concesionario.
Si está fuera de garantía ya, el calibre que lleva ese seiko no es tan complicado, nada que un relojero medianamente capacitado pueda reparar, a un precio ajustado.
Di donde vives, y algún compi te puede dar algún dato de un buen relojero.
Saludos y suerte.

Tambien opto por el toquecito suave en la almohada por si esta pegada la espiral, si persiste, al relojero, no es un reloj complicado.

Bienvenido al principio del fin:P, y además amigo de Dadogon. Lo tienes todo :smiley:
El método tan español del golpe suele ser útil, ¿qué cosa no se arregla con un golpe?, y si no como mínimo es gratuito.
Me parece un atraso excesivo y si esta en garantía yo voto por llevarlo al SAT, reparación o lo mejor uno nuevo.

Animo y suerte.

P.D: Dadogon que ni se acerque al reloj, que te lo devuelve con una calavera :skull:

Doy fe!!!
jajajajaj

Jajaja Muchas gracias a todos! voy a probar lo del golpecito y a ver qué pasa… Si me vuelve a fallar lo llevaré a un relojero, está en garantía, pero no encuentro el ticket de compra :baffle: , con lo que supongo que me tocará pagar para que lo reparen. Soy de Dolores, un pueblo de la provincia de Alicante. A ver si tuviera suerte y hubiera un buen relojero cercano…

Reitero, gracias por vuestra ayuda!!

Prueba lo del golpecito, y otra posibilidad es que se haya magnetizado, estando cerca de algún electrodoméstico.

Si se hubiera pegado la espiral o aún mas si se hubiera magnetizado adelantaría a lo bestia, como ya hemos comentado alguna vez tu no sabes cuando… perdón pon una foto DE LA TRASERA y rápidamente te porermos decir muchos el año y mes de fabricación, ten en cuenta además que el calibre será aún más antiguo, con lo cual quiero decir que no sería raro que precise revisión, limpieza y engrase.

a pesar que según seiko 5 es resistente a “golpes” si sufrió algún percance es posible que daño alguna pieza el mio se cayó y se le doblo la rueda de escape o eso me dijo el que le dio servicio, se paraba al igual que el tuyo

Saludos de nuevo!

He estado observándolo y resulta que esta mañana, al despertar, se había parado de nuevo. Ipso facto, le he dado un pequeño golpe con el dedo índice en el centro de la esfera y… voilá! ha empezado a funcionar de nuevo. Seguramente sea lo que habéis dicho, la espiral que se queda acoplada a alguna pieza e impide que continúe la marcha del reloj. Tendré que ir a un relojero a que me lo examine. Por cierto, ¿alguien sabe qué me puede costar más o menos?. Por otro lado, ¿alguien conoce algún relojero recomendable por la zona de Dolores, Alicante?. Aquí os adjunto una foto por la parte de atrás de mi reloj, así podréis decirme todo el pedigree que tiene… jiji

http://s376.photobucket.com/user/Roquelot/media/seikomiacuteo_zpsmeykufme.jpg.html

Os pongo el link así porque no me sale la imagen si lo subo con la opción de insertar que aparece en el editor de mensajes del foro.

Os escribo lo que pone en la parte de atrás, ya que en la foto no se ve muy bien.

Seiko time corp

4R36A twenty-four jewels

water resistant 10 bar stainless steel 4R36-00G0 A0 WP

Gracias por todo.
http://s376.photobucket.com/user/Roquelot/media/seikomiacuteo_zpsmeykufme.jpg.html

Hola a todos, Sujeto, bienvenido al foro, como te habrán dicho, puede que el muelle real, el que acumula la carga cinética, puede haberse quedado pegado, con un toque ligero lo mismo despega, hay que entender que estos relojes, suelen estar meses en stock, y eso es malo para los lubricantes interiores del mecanismo. Por cierto, un modelo muy bonito, el clásico SEIKO 5, un must have en el foro, en cualquiera de sus variantes.

Un saludo.

Bienvenido sujeto, bonito seiko, yo, aunque haya gastos de envio, te recomiendo a JuanRa, ancora

http://www.relojeriaancora.com/esp/contacto.asp

Seguro que con una revisión y limpieza te queda perfecto.
Como te dicen Áncora es muy buena opción

+10000000000, el mejor y más recomendable.

O cuando menos te desahogas!