Cuando estáis mirando para comprar un reloj que os interesa más…..

Pregunta compleja a la vez que interesante…

Cuando estáis mirando para comprar un reloj que os interesa más……
1-Lo que se ve por fuera, antes de lo que lleva dentro….

2-Lo que lleva dentro, antes que lo que se por fuera….

3-Equilibrio entre lo que se ve por fuera y lo que lleva dentro…

Lo primero es que me guste esteticamente.

Antes compraba compulsivamente “chollos” por calibre o marca que no me gustaban realmente, y cuando me encontre un cajon lleno me entraron los remordimientos y los vendi todos.

Ahora, si no me gusta por estetica, no lo compro. Luego miro sus caracteristicas, evidentemente, y segun ellas me gasto mas o menos, pero seria capaz de comprar un reloj con un miyota de cuarzo si me apasionara y fuese barato, pero un calibre de la reostia en un reloj feo que no me voy a poner…paso

Los dos relojes que entrarán en lo que queda de año, no pueden ser mas dispares. Uno me gusta por el calibre y por el cariño que se le ha puesto en esta casa (el Galeno), y el otro tiene un calibre de cuarzo sencillo (swiss, eso si), pero me gusta por su estética, un Invicta Hammerhead con acabado envejecido y correa de piel de escualo.

Con ello que quiero decir?, pues que me quedo con la tercera opción. Lo que tengo claro es que ya no existen en mi caso las compras impulsivas. Me debato mas bien en no hacer “salidas” impulsivas de las que arrepentirme luego.

Ahora mismo estaba mirando un dwx-100 nos y un G-101… no me los pongo y les voy a dar puerta… pero no se si es un impulso y luego me arrepentiré, o es que les voy a dar puerta de veras.

Soy muy superficial y lo primero es el exterior, si no me gusta ¿para que voy a preocuparme de su interior?. Aunque Dicen que la belleza esta en el interior :stuck_out_tongue:

Con todo esto no quiero decir que posteriormente no me preocupe el calibre, pero como mi economía no me permite grandes dispendios en este tema, suelen montar Eta 2824 y derivados, Sellita 200, Seiko 4r o como mucho 6r. Así que el vistazo al interior es sencillo y rápido.

Primero lo que lleva por dentro. Si es cuarzo, ya no me interesa.
Después viene la estética y otras consideraciones

Tiene que entrarme por los ojos pero también tengo que saber qué late en su interior.
Saludos.

Primero tiene que gustarme la estética del reloj, de nada me sirve que lleve un calibre acojonante si no me gusta por afuera. Luego me fijo en que el calibre tenga una calidad contrastada, por ese orden. El reloj que elija tiene que cumplir las dos características.
En definitiva, buen cuerpo con corazón sano.

Hola.
Me fijo en la dependienta.Bromaaaaaaaa!!!.
Eidentemente me fijo en el exterior y si su interior es igual,pues…También valoro si lo necesito o no,entre otros factores.
Saludos compañero.

Un equilibrio entre estética y maquinaria.
Por defecto busco relojes mecánicos cuerda o automáticos a ser posible con alguna complicación (reserva marcha, crono etc…) o si son cuarzos que sean solares, kinetics o similares.Descartando en principio lo cuarzos puros y duros. Si la estética de un cuarzo a secas me apasionara buscaría su equivalente con otro mecanismo.
Y también me pasa justo lo contrario…por muy buena que sea la maquinaria que lleva…si estéticamente no no gusta pues tampoco entra.
De todos modos estoy últimamente poco activo, el año pasado sólo entró un junkers 6060 (enero 2014) y este año sólo entrara el galeno (diciembre 2015). Ambos los considero con una estéticas muy cuidada y las tripas que llevan cumplen con lo mínimo que busco en ellas.

Yo creo que es un tema de equilibrio lo que más prevalece en mi caso… Reconozco que hay relojes que me encantan, pero el tema de la maquinaria me ha tirado para atarás, por ejemplo el Tudor BB… me parece que tiene un precio exagerado para la máquina que lleva… eso sí es precioso…

Yo también busco el equilibrio. Ahora medito mucho mas las compras.

Y eso? simple curiosidad mia…:wink:

Para mi lo principal es la estetica y mientras monte un movimiento de una calidad contrastada ya es suficiente.
Me da igual que sea Eta, Sellita, Miyota, unitas, … incluso sere raro, pero suelo penalizar en mis elecciones los movimientos manufactura.

Yo primero miro que me guste por fuera. Normalmente, los que me gustan suelen llevar buenas máquinas dentro. :baffle:

Sería incapaz de ponerme un reloj que no me guste, sin embargo, “me da un poco igual” lo que lleve dentro. Con el paso del tiempo y las CRIs, he aprendido a buscar relojes con calidad, automáticos, mecánicos o cuarzos.

Considero a estos últimos imprescindibles en cualquier caja. Es una gozada coger el reloj y que vaya directamente a la muñeca, amén de acercarnos complicaciones a buen precio, como en mi Tissot PRS516 :beauty:, que de otra manera me costaría tener.

De hecho, la segundera a saltos, me acerca a mi época pre-foro y a la “gente normal”, y es algo que me encanta. Cuando me empiezo a quemar de la afición me planto un cuarzo y así me siento uno mas… :D:D:D es una tontería pero a mi me funciona.

Saludos!

la primera impresion siempre es la que cuenta, pero tambien miro lo que hay dentro

Equilibrio, pero a veces prima la estetica y admito perfectamente cuarzos si son de calidad contrastada

Mis dos VSA son un buen ejemplo ejemplo, no “veo” la segundera:D

Por supuesto un reloj feo para mi no entra en la caja, como si lleva un calibre propio y COSC

Es, como con las mujeres, primero el físico, después su interior.

Para mi la “mecanica” es importante, pero tambien la estetica tamaño y caracteristicas del reloj.
Seiko tiene una amplia gama con su estupendo movimiento 6R15, y alguno me encantan y otros ni regalaos.

Pues para mi, hasta ahora, valía todo, si su estética me atraía, pero ahora me rijo por unas pautas concretas (si no me volveria majareta:wao: comprando).
1.- Que me llamen estéticamente
2.- El tamaño de la caja, esto está condicionado por el tamaño de mi muñeca (19,5 cm.)
3.- La parte de la maquinaria, ahora estoy descubriendo los automáticos, orientado, por muchos compañeros, aunque ya voy hechando en falta algun cuarzo, tipo Kinetic o Eco Drive, para llegar y poner en la muñeca, cuando haya prisa.
4.- Y por último, pero no menos importante, que sea un reloj contrastado con buena relación calidad-precio y que tenga facil reventa, porque ahora mismo, no todos los que compro, se quedan conmigo.
En estos momentos estoy en una fase de conocimiento y como tal, a veces, me equivoco en mis compras, casi siempre me dejo aconsejar por vosotros, pero no siempre es lo que a mi me convence totalmente.
Es lo que tiene este mundillo, que 2+2 no siempre son 4:baffle:.
Pero aun así, lo mejor siempre es la busqueda de un reloj concreto y la satisfacción de conseguirlo.
Aparte de los raticos entretenidos, que paso, escribiendo en este foro…:baffle:

Hola a todos, yo busco un compendio de todo, estética, fiabilidad y detalles que me llenen, ya sea historia del modelo o alguna característica concreta.

Un saludo.