Parece que han metido escape esqueletizado al MM300

No se exactamente cuando lo han metido, pero mirad las fotos, un 8L35 anterior y un 8L35 actual:

http://www.fototime.com/{2A21FC1C-BC31-4954-82C4-EA63EABBC01D}/origpict/DSCN8205.JPG

Interesante detalle, que muestra que seiko sigue desarrollando sus calibres aunque sea con pequeños detalles.
Gracias por la info.

Estoy a la espera de que me conteste el dueño de ese MM300 para ver de qué fecha es. No se si ese tipo de escape será fabricado con tecnología MEMS pero al menos es una evolución.

Quizás es por ello que últimamente dan más precisión, en vez de ser por motivos de ajuste como pensaba.

Hola a todos, quetemetor, gracias por el aporte, interesante, de acuerdo con nikkho, posiblemente sea el motivo de la nueva precisión, se ve que SEIKO, va innovando, aunque no se vea a simple vista.

Un saludo.

Agardecérselo al compañero Jonymd que fue el que se dio cuenta con un increible ojo clínico.

En cuanto a la precisión, ya el anterior podía ser increiblemente preciso, pero necesitaba más regulación. Los nuevos independientemente del nuevo escape, también creo que van mejor regulados de fábrica.

Lo que me llama mucho la atención es la “antipolítica” comercial de Seiko. Todos habremos escuchado hablar en los foros del nuevo movimiento de Rolex y de su, por ejemplo, nuevo escape esquelitizado… en la red hay miles de fotos, videos, presentaciones… (por cierto, no diré que Rolex ha copiado a Seiko, pero sí que parece que se ha inspirado en mucho puntos en la filosofía de Seiko, o al menos -como pasó en la invención del teléfono y el telegrafo-, ha coincidido en las soluciones por las que ha apostado SEIKO…)

Seiko mete el escape esquelitizado a uno de sus relojes más miticos, y probablemente la tecnología de última generación MEMS… y no dice ni mú… y te tienes que enterar por foros como este… Incomprensible.

Creo que Seiko debería pagar un royaltie al foro en concepto de departamente comercial y de comunicación…

Estoy de acuerdo en que la política comercial de Seiko no es la mejor, de hecho muchos de sus relojes para el mercado Japonés tendrían muchísimo éxito si se comercializarán en Europa, pero simplemente no lo hacen.

Hola.
Esa innovación le debe afectar para bien,en su reserva de marcha,entiendo.Sabes si también han tocado la frecuencia?
Saludos…

Que yo sepa la frecuencia es la misma

Pues yo lo veo más de honestos, una ligera modificación que puede que aporte algo al funcionamiento y quizas abarate el proceso de fabricación, no lo venden a bombo y platillo para justificar una subida de precio ni nada por el estilo que es lo que pasaría si le dedicarán recursos de marketing como hacen otras…

Gracias por el hilo, siempre esta bien estoas aportaciones técnicas para los que no somos grandes espertos.
Yo no lo veo una innovación, pues no han inventado nada que no existiera ya en otras marcas, si no como una evolución en los calibres Seiko.

La mentalidad japonesa es algo que, en muchos aspectos, es dificil de comprender para nosotros.

+1