¿Son los GA-100 y los GA-110 la verguenza de Casio?

Pues eso, he estado revisando el comando y he visto que nadie se “enorgullece” por así decirlo, de tener un GA-100 o un GA-110, ¿quiere decir esto que Casio los ha sacado por y para las modas pasajeras o pensáis que en si es un buen G? ¿Vosotros que opináis?

PD: Yo tengo un GA-100-1A3ER y personalmente me gusta bastante.

Yo hasta hace poquito tuve uno, en color blanco. La verdad es que lo lleve muy poco tiempo, no me terminaba de convencer, pero de aqui a que sea la vergüenza de casio… No se.

No es que me refiera a la verguenza como tal, si no que no han seguido la linea de los demás G y los han sacado más pensando en vender que en que le guste al poseedor

Esos relojes son “de moda” para captar clientes que les gusten por sus colores y no por ser un G-Shock.

Los “clásicos” seguirán vendiendose para gente como nosotros.

No se, yo tengo 4 y me enorgullezco de tenerlo, las ediciones limitadas de los GA-110 son los G no solares mas caros, un ejemplo son los Dee&Ricky casi 1000€. Son grandes y llamativos, aunque yo prefiero Master of G

Yo lo tuve en negro/invertido y si la parte analógica tuviera lumen era casi perfecto.
Pulsadores cómodos, dual time, 5alarmas, cuenta atrás y crono 24h…
Me lo cargue por trasegarlo y hacerlo hydro, no a golpes.
Algún día volveré a tener uno

Yo soy la excepción que confirma la regla. Tengo un GA-110, que me regalo mi mujer hace unos años y lo conservo por su valor sentimental, y no me avergüenzo de tenerlo. Ahora no seria un reloj que me compraría , pero es un reloj para la batalla del día a día y en mi caso, por su colorido, muy propio para el verano. Su único inconveniente la legibilidad.
En cuanto al GA-100 siempre quise uno amarillo y nunca lo llegue a tener, es una de esas espinas que se te quedan clavadas :sad:, y que a día de hoy no te digo yo que no me haga con uno. Es el estereotipo de “reloj para el verano”.

No te equivoques tooooodos los relojes se sacan pensando en la venta, y si se venden es por que gustan, de lo contrario ya estaría descatalogado/retirado.
Otra cosa muy distinta es que “en el subjetivo mundo de los gustos” estos modelos no coincidan con tus preferencias personales.

Opino igual, puede que sean más de moda que otros, pero no implican que sean menos G’s que otros, inocentes hasta que se demuestre lo contrario.

Sin gustarme la gama GA, esos modelos son los que menos me disgustan.

Algunos colores son muy interesantes y el reloj es bonito, todo hay que decirlo.

PEEEEERO, en mi opinion, estos son sus mayores defectos y por los que nunca me pillare uno:

  • La luz es una sinvergonzonería. Un led de mala muerte que ilumina fatal, no se ve la pantalla digital y en determinadas posiciones ni si quiera se ven las agujas bien. Me parece tan increible que el diseñador/ingeniero halla dado el visto bueno a esa basura que no me lo creo aún.

  • Es un quiero-y-no-puedo. Me explico. Es analógico, pero a medias. Un modelo no tiene lo de que las agujas se quiten de en medio, haciendo imposible ver las pantallas digitales a determinadas horas/minutos. Y el otro modelo si lo tiene, pero es TAAAAAN lento que te mueres del asco esperando. Los analógicos de mayor gama son mucho más rapidos moviendo las agujas. Por eso lo del quiero y no puedo.

  • El precio (son caros para lo que ofrecen)

Hombre…Un GA-100 es un peazo G…con todas las características propias de estos,además con un crono de milésimas de segundo,aparte de toooodas las demás funciones…y mucho más efectivo en diseño “de reloj” que los que le siguen,110,120…

Y respecto al movimiento de las agujas…pues quien haya tenido o tenga un 1100 cinco motores,por ejemplo…:sweat::D:D…pantallas retroiluminadas y lumen por su precio…difícillo…no es Tissot,TAG u Omega…por decir algo.

Eso si…el ultimo que recibí,el Red en concreto…se coronaron,todos los índices horarios con lumen y las agujas ni un gotazo ;):smiley:

Tengo el blanco,rojo,All Black y busco ahora el amarillo…eso si,todos relumeados.

Y de precio…muy normalito.

Un saludo.

Yo soy un feliz poseedor de un GA-100-1A2. Es mi reloj de batalla, diario, piscina, deportes etc, después de 3 años está como el primer dia

Mi primer G fue un el GA-100 7 ver, el blanco. No es de mis favoritos, pero le tengo cariño. De hecho conozco a más de uno que se ha enganchado a los Gs gracias a este modelo (yo entre ellos).

Yo creo que las series GA-1xx son de las más vendidas entre los no aficionados a los relojes así que estéticamente algo tienen que atraen. Si os fijáis en la publicidad de Casio que aparece en las revistas o incluso en El Corte Inglès muchas veces son los GA-1xx los anunciados.

Así que en mi opinión creo que es todo lo contrario: los GA-100 primero y sus sucesores posteriormente le han servido a Casio para dar a conocer sus Gs a gran parte del público.

Aquí os dejo una foto de mi GA-100 7 AER sacada de la web para amenizar el hilo.

Muy recargado, me gustan que sean más legibles. Saludos.

No lo creo, la vergüenza en modo alguno, son modelos de los de hoy día, lo que impera el mercado, ya que la marca hace sus estudios para saber qué tipo de producto le puede dar mejores resultados, y esos modelos que se mencionan, tienen mucho tirón, yo mismo tuve un GD100RF y lo vendí al final, pero claro, era una época en la que no tenía las ideas muy claras y compras a bulto, pero el reloj me gustaba, grande, contundente, bien hecho, muchas funciones y su colorido rastafarian era muy atrayente, a la par que bien conseguido.

Creo que hay hilos en foro que están confundiendo mucho a la gente… Vergüenza creo que es algo exagerado…

Para documentar un poco más mi post:

  • En este video se ve el problema de la iluminación, y lo que tiene que hacer el usuario para poder ver las pantallas digitales: poner el dedo por encima para que la luz rebote!!!

[video]https://youtu.be/4Dk9hA5mEeI?t=2m17s[/video]

  • En cuanto al movimiento de las agujas, me habia equivocado, ni el GA-100 ni el GA-110 tienen esa funcion!!! con lo cual es peor aún. Habrá horas en que no veas las pantallas digitales y te tienes que aguantar. El que tiene la función es el GBA-400.

No me refiero a verguenza en su sentido literal, sino que por así decirlo son los que están sacando adelante a Casio en ves de los master of G, que aunque tienen su público como nosotros, no son los que les provocan las mayores ventas.
Definitivamente creo que verguenza no era el término más adecuado :baffle: