Porque os interesa tanto el lume?

Creo que habre consultado la hora a oscuras unas 20 veces en mi vida, incluso cuando trabajaba por la noche, siempre habia luz artificial ambiente

Nunca entendi bien la pasion por el lume de un reloj, como cosa curiosa o vacilona si, pero como algo util, mas alla del buceo a profundidad,la espeleologia o la caza nocturna o que se yo, no. Me refiero especialmente a divers

Tengo en la mesilla de noche un despertador con luz propia, tambien Casios con luz, un botoncito y ya.

Asi que sigo sin comprender como esa caracteristica lleva incluso a condicionar la compra de un reloj, siempre repito que sea una persona con una vida “standar” como yo sin necesidades como las que cubriria un lume de horas tipo antorcha.

De Enrique que es bombero lo entiendo, de los buceadores del foro tambien o de algun compañero mas que tendra una profesion o vivira momentos donde puede ser necesario consultar la hora de forma inmediata en zonas oscuras

Pero el resto porque? :ninja:

Es una de esas movidas propias de una aficion que al final no tiene sentido practico ninguno, mas que decirlo…“Lume bestial!..”:stuck_out_tongue:

tenia ahi el run run…:ouch:

Yo no soy bombero, buceador ni espeleólogo. Pero duermo con el reloj puesto. El hecho de, si me despierto de noche, poder saber qué hora es sin tener que encender la luz es una característica muy práctica.

Los despertadores con segmentos iluminados son algo que no gusta a todo el mundo (personalmente duermo en la oscuridad más absoluta, porque me gusta así). Los cuarzos con luz son prácticos siempre y cuando sean tu reloj habitual (no es mi caso) y, excepto en los auto EL, para saber qué hora es no basta con un vistazo.

Creo que un lume razonablemente brillante y duradero es algo importante en cualquier reloj.

Tengo que decir, sin embargo, que en mi caso incluso un mal lume me resulta suficiente. Puedo leer la hora cómodamente a cualquier hora de la noche con los lume de mi Invicta 8926 y con de mi Parnis 200m cerámico, que se caracterizan por ser bastante malos.

Aunque no dura muchas horas , a mi gusta entrar a un lugar obscuro y ver mi reloj iluminado, creo que actualmente es por estética en la mayoría de los casos, claro que tiene su utilidad, a mi me encanta como se ve un diver en el cine :beauty:, llama la atención, es parte de ser friki relojero siempre que entro a obscuras ver mi reloj:D Saludos

Bueno, pero te compras un reloj por eso?

O sea, piensas en ese moemnto de desvelarte por la noche y mirar la hora a oscuras sin encender la luz?

Es que me parece una caracterisitca que bueno, tiene su lado practico en contadisimas ocasiones pero no es tan practico como un bisel que proteja el cristal, un zafiro, dia y fecha, resistencia probada al liquido elemento…

No se, esa que ni aun con tu explicacion veo el enorme interes que suscita en tantos casos, incluso el decantarse o rechazar un reloj por no aguantar 8 horas como una antorcha, sere yo…

De hecho tengo relojes que ni se ni el lume que tienen, la verdad es que todos, solo se si es bonito (como el azul del ML) y queda chulo cuando entro de la terraza a la penumbra del salon.

Ahi le has dado, es que esa creo que es la unica utilidad en la mayoria de los casos, la estetica, o sea frikismo en estado puro. Y como digo a mi tambien me gusta a veces mirar la muñeca y ver esa luz en la esferilla, pero mas alla no le veo nada tan transcendente como, repito, para tenerlo en cuenta a la hora de la compra

Una reflexión muy buena jmof10.

La verdad es que en mi caso no puedo dormir con reloj en la muñeca, bueno con nada que me moleste en general (cadenas, pulseras, anillo,…), soy así de “delicao”. Así que imagina las veces que habré mirado durante la noche la hora en un reloj de pulsera, para eso esta la radio-despertador en la mesita. Y en cuanto a mi “vida nocturna” siempre frecuento ambientes iluminados.

Nunca una compra de un reloj, hablo a título personal, se ha visto determinada por esta característica/prestación, si tiene un buen lumen bienvenido sea y si no tampoco es algo que me cause un trauma, y desde luego ni mucho menos por motivos de “vacileo”.

Imagino que esto, al igual que muchos otros aspectos de nuestra afición, depende de gustos personales y en pequeña medida de una necesidad real/profesional.

Interesar no mucho, no miro la hora a oscuras casi nunca y si lo hago tiro de móvil sin comprobar si con el reloj es suficiente. Pero si está y es potente, me gusta más estéticamente.

Hola.
Yo si que miro la hora nocturnamente.Unas veces más que otras,pero cada noche unas cuantas veces.Sí que valoro el lumen de un reloj,ya sea de vestir o no.

Son prácticos y cómodos,por lo menos para mí.Ah! y si no tiene lume,se lo pongo yo:) (Vintage con lumen gastado)
Saludos…

¿Dónde he escrito que condicione la compra de un reloj por eso EXCLUSIVAMENTE (y dando por hecho que una decisión de compra viene dada por muchos factores en general, unos con más peso y otros con menos).

Si lees detenidamente mi post, verás que hablo de dos relojes (invicta 8926 y Parnis 200m cerámico) uno de cuyos aspectos más criticados es precisamente el lume.

En tu post planteas el lume como algo con escasa o nula utilidad práctica, cosa que probablemente sea así PARA TÍ, pero PARA MÍ sí que tiene una utilidad práctica más allá del frikismo relojeril aunque no sea espeleólogo ni bombero, y eso es lo que he expuesto. El resto de cosas que asumes que he escrito no soy capaz de encontrarlas.

No hombre, solo te preguntaba, no afirmaba que lo hicieses por eso, creo no? y de buen rollo. :ouch:…ya me lo has aclarado.

Y me parece fenomenal que PARA TI sea tan util, creo que en general para otros que estan escribiendo no, que era lo que yo suponia. Ms frikismo estilista relojeril que otra cosa. Tambien he dicho que tiene su utilidad practica, lee otra vez lo que he escrito por favor. Pero no se la veo en una vida sedentaria normal, mas alla de costumbres o habitos personales, lo siento :baffle:, vamos que yo si tiene un lume majete bien y si no tambien. con despertadores iluminados, moviles, relojes con su porpia luz…me resulta curioso, nada mas.

Un cristal de zafiro, un datario (que dia es hoy), un bisel que proteja de golpes fortuitos, un peso comedido, buena legibilidad, en fin, esas caracteristicas si las veo utiles como para tenerlas muy en cuenta

Pensaba que es un factor con demasiado predicamento para lo util EN GENERAl que les resulta a la mayoria.

Me gustan los relojes con lume, también sin lume. Empecé a valorar los que lo tienen más potente cuando he tenido alguno así ( los Seiko, el Luxmento, el Hamilton … ) y aunque no sea algo que determine una compra (para mí), si lo tiene y es potente, me gusta.

Jode Jose, pues qué quieres que te diga, vaya preguntas haces a unos frikis de los relojes :smiley: :D…como tú bien dices es una característica más de nuestra afición…es lo mismo que decir para qué queremos un diver con estanqueidad de 500m en vez de 200m, para qué queremos tener 5 correas diferentes para un reloj si ya tenemos una que le queda de puta madre, para qué queremos tener una colección de 20 relojes si con uno puesto en la muñeca ya nos vale, para qué queremos llevar reloj en la muñeca si podemos mirar la hora en el móvil, para qué…sigo?? :smiley: :smiley: :smiley:

Quién dices que es bombero??? :smiley: :smiley: :smiley:

…lo del lumen algo ayuda, sí :bye:

Pues eso mismo, ves? Que tenemos muchas manias rarunas, yo el primero, pero como la del lume no es una la cuestiono jajajaj :grimace:

En tu caso se ve claramente para que se creo la funcion del lume relojero, pragmaticidad pura, en los otros caso, en general salvo casos personales que respeto mucho, solo es estetica y moloneria y me parece bien que conste, no es una critica leñe. Lo que si me llama poderosamente la atencion y despierta mi curiosidad es comprar un reloj por ese factor como fundamental, cuando creo que hay otros muchos mas importantes objetivamente hablando.

Fijate que yo tengo varios 200Wr un 300Wr, un 500Wr tuve un 1000Wr y ando esperando el Nylamp 300WR, y todo para bañarme en la piscina o en el mar, por la orilla y tal.

Pero esa caracteristica si que tiene una funcion preventiva muy util, te salva un reloj de un descuido por ejemplo, metete en el agua con un reloj solo Wr o 3 o 5 ATm Wr, una tombola…

La hora por la noche la puedo consultar de mil maneras, pero al agua me meto solo con reloj que lleve en la muñeca ese momento y como me descuide :eek:

Se me ocurren varias razones
1.- Estéticamente es una pasada cuando enrtras de la calle a un ambiente tenue y el lumen tiene ese resplandor
2.- puedes ver la hora por la noche en un momento sin tener que trastear con el movil ni molestar a nadie.
3.- puedes ver la hora en el cine en un momento sin tener que trastear con el movil ni molestar a nadie.
4.- en sitios totalmente oscuros tiene un efecto “gusiluz” muy tranquilizados
5.- uno nunca sabe cuando va a vivir una situación de emergencia en la que necesite ver la hora, por ejemplo

  • Huida por las alcantarillas de un ejército zombie
  • Quedarse en un submarino sin electricidad normal o de emergencia
  • etc…
    6.- y la más importante, porque somos unos frikis y como decía la canción, nos gusta y nos divierte

para no tener que ir con una linterna a parte.

de todas maneras soy mas de TRitio. es mas molon ver que toda la noche ilumina igual de fuerte.

Lo sabia! sabia que algunos estabais preparados para cualquier eventualidad!!:D:D

Pues porque queda muy bonito y porque hay veces que viene muy bien para consultar la hora.

Mi Aqualand relumeado por Angelo:

A mi aparte de resultarme práctico por la noche, me gusta que se vea y a mis hijos les encanta :smiley:

Y digo yo, que no lo se, pero no creo que un bombero por seguir tu ejemplo mire mucho el reloj mientras este trabajando… o igual si…

Pues porque es la leche tio! :smiley: :smiley:
Nah… en serio a mi al menos me sirve las veces en que trabajo de noche, o en que voy a una emergencia (tambien soy bombero) pero es innegable el “wow factor” que da a los relojes

Saludos