Review Seiko skx007

SEIKO SKX007
Aquí estamos de nuevo con otro modelo de SEIKO, esta vez se trata del famoso 007, uno de mis relojes favoritos, uno de esos que no puede faltar en una colección. Es el descendiente directo de los primeros relojes de buceo de seiko allá por 1960.

http://i1379.photobucket.com/albums/ah125/Roberto_Valdivieso_Merino/IMG_1202_zps8pgdnapp.jpg

Caja y Cristal
El SKX007 tiene una caja de acero inoxidable de 13.25mm de espesor y 41mm de ancho. Lo que lo hace un diver no muy grande, con lo que podrás llevarlo en cada ocasión. Su corona de tamaño mediano, colocada a las 4 y donde sus protectores de corona están en ángulo de 45 grados hacen cambiar la hora más cómodamente. Tiene dos puntos de extracción: el primero será doble, si giramos hacia arriba cambiamos el día del mes y si accionamos hacia abajo el día. En su segunda posición cambiaremos la hora.
El fondo contiene el logo estándar de SEIKO en relieve, rodeado de las estadísticas del reloj, bastante sencillo pero bonito. El cristal es completamente plano con un borde biselado y se encuentra ligeramente avellanado en el bisel. Esto le da al reloj un perfil muy cuadrado. El cristal en sí está hecho de material de Hardlex de Seiko, aunque en esta ocasión ha sido sustituido por uno de zafiro, que evitará por completo que se arañe. El bisel unidireccional de 120clics en rotación completa, se siente duro y los clics tienen un buen sonido cuando giran.

http://i1379.photobucket.com/albums/ah125/Roberto_Valdivieso_Merino/IMG_1208_zpscrjtbis1.jpg

http://i1379.photobucket.com/albums/ah125/Roberto_Valdivieso_Merino/IMG_1212_zpsgmiesi4i.jpg

Dial y agujas
La esfera de color negro tiene un aspecto muy limpio y ordenado, que es exactamente lo que me gusta ver en un diver. Las agujas y los marcadores de gran tamaño se ven muy bien durante el día, y cuando las luces se apagan, Guuuau, el lume brilla como el sol y mantiene su fuerza durante bastante tiempo. La ventana de día / fecha es clara, con una fuente grande que encaja muy bien con el estilo de gran tamaño de los marcadores y las agujas.

http://i1379.photobucket.com/albums/ah125/Roberto_Valdivieso_Merino/IMG_2071_zpsxssspgxg.jpg

Seiko utiliza lume Lumibright, que es el lume más duradero y brillante que he tenido. Los marcadores y las agujas están generosamente recubiertos y el lume se distribuye de manera uniforme todo el camino hasta el borde de cada marcador. No hay frontera o contorno alrededor de los marcadores para que la luz del lume sea libre para moverse en todas las direcciones, dando un aspecto ligeramente fantasmagórico en la oscuridad.
“SEIKO automatic” adorna la parte superior del dial, mientras que “diver’s 200m” queda debajo.

http://i1379.photobucket.com/albums/ah125/Roberto_Valdivieso_Merino/IMG_1210_zps9dgssopv.jpg

Brazalete / Correa
La versión K1 viene con un brazalete de estilo “Jubilee”, que es muy flexible y cómodo. Siendo para mi el mejor conjunto. Lo he visto con diferentes armix (como Súper Oyster ), natos, correas de piel, cauchos,… pero sin duda para mi esta es la combinación perfecta. Tiene vínculos sólidos que miden 22 mm en la parte superior, que se estrechan hasta 20mm en el broche. Su cierre es desplegable con un cierre de seguridad secundario. Se trata de una pulsera realmente cómoda, donde no recibes esos tan queridos tirones de pelos. :slight_smile:

http://i1379.photobucket.com/albums/ah125/Roberto_Valdivieso_Merino/IMG_1205_zps0vwkowfv.jpg

Movimiento
Seiko es conocido por hacer movimientos fiables que pueden recibir una paliza. El 007 utiliza el 7S26 21rubis, aunque he de decir que éste ha tenido más de una crítica . El rotor para accionar el movimiento es bastante suave y silencioso. Tuve que poner el reloj en mi oído para escucharlo. Me imagino que esto es en parte debido al grosor de la caja, que amortigua los sonidos y a los rodamientos del rotor bien engrasados.

http://i1379.photobucket.com/albums/ah125/Roberto_Valdivieso_Merino/IMG_1200_zpsszmj8unq.jpg

Conclusión
Se trata de un reloj fácil de amar u odiar y lo digo desde la experiencia, pues ya lo tuve hace tiempo y lo amaba, lo vendí cuando lo odiaba y ahora lo vuelvo amar y será para siempre :). Por otra parte el 007 cuenta con todas las características que se pueden esperar de un diver, y con su más que contenido tamaño lo hace para cada ocasión, así que si te gusta…

Especificaciones rápidas
Marca: Seiko
Modelo: skx007
Cristal: Zafiro cambiado por el Hardlex original
Cierre: Deployante
Material de la caja: acero inoxidable
Diámetro: 41 milímetros
Espesor del estuche: 13,25 milímetros
Material de la banda: armix jubilee
Ancho de banda: 22 milímetros
Dial de color: Negrp
Calendario: Fecha
Movimiento: 7S26 21rubis
Resistente al agua: 200 metros.

MITICO…no puede faltar en ninguna colección.

hace poco le monté por hacer el tonto, una correa amarilla… madre mía, es el reloj mas versatil que tengo al que por lejos le va bien un montón de colores, materiales de pantalones

Saludos

Por su precio y calidad lo considero el mejor de los diver, además es clásico y muy bonito

Un diver precioso, que como bien dices, no puede faltar en ninguna colección. Lo tuve hace años, y lo vendí (por culpa de su calibre), ya que quería quedarme con uno solo que tuviera ese movimiento, y ganó el Monster que es regalo de mi mujer. Si le montasen el nuevo calibre 4R36, no dudaría en comprarlo de nuevo, y esta vez, sería para quedarse.

Pronto veras una Review del nuevo monster con ese movimiento :slight_smile:

Como bien has dicho todo un “must have”, aunque mi relación con él es una relación de amor-odio :sweat:, por eso nunca me he terminado de decidir.

Buena revisión.

Es un reloj que me gusta mucho, aunque nunca lo he tenido. Lo único que para mi lo desmerece un poco es que le veo los índices demasiado planos. Si fuesen aplicados, con relieve, para mi sería perfecto.

Eso sí, si algún día decidiese ir por él, elegiría su hermano 009, porque no tengo ningún bisel pepsi.

+1, a mi me encanta lo encuentro un producto muy redondo precio calidad…:slight_smile:

Un “must have” en toda regla, un BBB Bueno bonito y barato. Saludos.

Gracias por los comentarios, le hacen a uno seguir. Nuevas review estan viniendo, ( Barbos, Monster, … )

Es un reloj que siempre me ha gustado mucho y si no lo tengo es porque poseo el Citizen ny2300, que se le parece mucho (eso sí, más pequeño, corona a las tres) y es el único Citizen y tengo ya más Seikos.

¿Que te voy a decir, si tengo el 007 y el 009 y me estoy pensando si tendría sitio para el 011, naranjita?:slight_smile:

Tengo este modelo, creo de la última conjunta que organizó El Monitor, hace ya unos 6 años, aprox., y a pasar de no ser un constante en mi muñeca, sí puedo decir que es un indispensable en mi caja.

Y por cierto, no soy muy obsesivo con el tema de los desvíos, salvo que sea de algún minuto al día, y tengo que decir que mi 007, comprobado en estos últimos 15 días, casi seguidos, pero sin llegarse a parar en ningún momento (más que nada porque en casa no uso reloj, y según llego lo dejo en la mesilla, y si mañana me lo pongo bien, sino, a la caja y sustituto) no ha desviado ni un solo segundo, o al menos, perceptible a la vista, mi vista.

Lo puse en hora con una web (http://time.is/Madrid) hace 15 días…y sigue con el mismo desfase de segundos (problemas de parada del segundero).

Vamos, que reloj magnífico y no puedo estar más contento con él.

Y el mío, sin brazalete, siempre con su correa original, o alguna sailt cloth o incluso con nato.

Gracias.

Saludos.

Hola a todos, rovame, me encanta pasar por estos hilos tuyos, en los que diseccionas cada modelo que presentas, con exactitud y muy buenos aportes de interés, gracias por este nuevo post, de un reloj ya convertido en mito.

Un saludo.

Gracias Juanmacine :slight_smile:

Que decir de este gran reloj ¡¡
Bueno, bonito y barato se queda corto… Duro, robusto y fiable como ninguno.

… y encima el mío está en COSC, ¿Qué más se puede pedir?

Buena review:eek:. Hace tiempo me plantee el hacerme con un diver, el 007:wao: era candidato junto con el ny0040:wao:, y al final me decidí por el Citizen:ouch:, no por que crea que el Seiko sea peor que el otro, pero tuve una mala experiencia con un Seiko y como el Citizen tiene muy buena fama, al final me hice con él y por ahora funciona divinamente:). Pero el gusanillo sigue mordiendo:sweat: y al final… caerá. Bueno, pues a disfrutarlo lentamente como los buenos vinos.:bye:

Precioso reloj muy versátil…Tengo el modelo SKX 013 más chico pero es casi igual, y me encanta. Lo uso a diario y para todo Que buena revisión . Saludos desde Costa Rica.