¿se le ha roto a alguien el acumulador de su solar?

Después de leer el post de antonio0886 me he hecho esta pregunta…yo solo conozco a una persona que se le estropeara y fue por meterlo en el fondo de un cajón y olvidarse de el…a ver cuantos fallecidos aparecen en este foro…

He ido leyendo por aquí algunos, bien fuera por descargarse completamente, bien porque eran de la primera serie de Casio que venían defectuosos, bien por uso, aunque lo normal es que con 10 años sigan siendo usables.

Yo tengo algunos con muchos años encima y aun funcionan. Como bien indica Nikko hubieron algunas partidas de relojes, que montaban unas baterias que eran defectuosas.

Pero como les pasa a casi todas las baterías recargables, si las dejas un tiempo con un nivel 0, y no las cargas, suelen pasar a mejor vida.

Saludos Comando

A mi ninguno me ha mostrado el mas minimo signo de debilidad y hace que tengo solares 6/7 años, pero si que es cierto que cambie por otro reloj un Raysman NOS que se le cambio el acomulador porque su dueño lo compro no le gusto y lo metió en el fondo de un cajón hasta que hablando lo rescate yo…

A mi por dejarlo en un cajón mucho tiempo (algunos meses) ya no encendió más. Tuve que ir a Casio a que me cambiasen el acumulador.

Lo más que he visto, ha sido alguno que el indicador haya bajao a la “M”, pero vamos, una mañana con una mañana con él puesto, solucionado.

La verdad es que los míos están perfectos aún, pero el cambio es fácil y los precios no son altos en los recambios.

Pues supuestamwente el acumulador deberia de durar mucho mas de 10 años, porque sino ¿que ventajas tiene frente a una pila? Tengo un reloj del 98 donde reza la leyenda “10 years battery” y estamos a 2015 asi que haced los calculos … 17 años una pila.

Lo unico de las pilas tan longevas es que si las cambias ha de ser por otra de la maxima calidad para que no suelten los acidos y te dejen el reloj para el arrastre. Me dan ganas de abrirlo y ver como anda esa pila que lleva tantos años encima.

Yo solo conservo el Rangeman con acumular, el resto me he deshecho de ellos.
Yo pagué dos relojes del primer lote con el acumulador defectuoso, un Gw-1400 y un Gw-500.
Después de esto, la verdad es que no he tenido problemas con ningún reloj con acumulador, pero el “gusanillo” siempre queda ahí.
Si no dura al menos 15 años… no tiene ninguna ventaja sobre la pila normal, una batería dura 3 años mínimo, 10 años o mas en muchos casos, y cuesta 10 veces menos que el ctl.

Hola,
yo tengo algunos GShock y Protrek solares y no tengo ni he tenido problema. Por lo que si ves que no chuta, te tocará pasar por el SAT…

También un par de Citizen solares y radiocontrolados, que van muy bien

saludos

A ver, el acumulador se cambia como se cambia una pila, no tiene mayor problema. Es mas caro, eso si, pero el cambio no tiene mayor complicación.

Saludos

Jamás me han dado problemas… Como he comentado en otro hilo, tengo un Raysman con 17 años que carga a la perfección. Si algún día llega a acusar el paso del tiempo, le cambio el acumulador tal como haría con una pila y listos. Con la ventaja de que habré abierto la caja una sola vez en casi veinte años, con lo que evitó a posible fatiga de las cajas de resina al apretar tornillos en cada cambio. No le veo mayor problema. Para mi son todo ventajas.

El acumulador se cambia como una pila normal, es cierto, con la salvedad de costar bastante mas que una pila normal (entre 10 y 20 veces mas).
Los que compramos algún reloj del primer lote, pagamos la novatada, en mi caso con dos unidades como ya he dicho, bien es verdad que desde entonces todo ha ido bien.
Aún tengo mas de 20 Gs y solo un solar. A alguno de los mas veteranos que llevan mas de 20 años conmigo, le he cambiado al menos 3 o 4 veces la pila, y no veo fatiga en la caja de resina… eso si, evidentemente hay que seguir un “ritual” que no es ni engorroso ni costoso, que es apretar los tornillos todos hasta la mitad en cruz, luego hasta que comiencen a hacer contacto con la tapa (en cruz), y luego el apriete final (en cruz también). Si hacemos esto, ni la caja se fatiga, ni los tornillos tampoco.
¿Cuando hay problemas con una caja de resina y la rosca de los tornillos que va troquelada en ella?, pues cuando ponemos la tapa, y apretamos uno a uno sin orden ni concierto los tornillos hasta el final. La rosca de un tornillo que se aprieta así sufre mucho mas que del otro modo… así nos encontramos tapas donde el tornillo “no rosca”.
Puedo decir que tras cambiar baterías de G mas o menos desde el año 90, jamás me he cargado la rosca de ningún tornillo.

+1

muy interesante… es bueno saber el procedimiento de los tornillos. Gracias por el aporte!

Nada de nada con mis GS y son todos solares aunque jovenes aun.
Saludos

pues tengo unos cuantos,y la verdad es que 0 problemas con ellos.eso si son jovencitos,el mas mayor no pasa de los 6/7 años,pero bueno…

no empecéis a comeros la cabeza,que estos hilos me los conozco yo…

acordaros de los hilos de los g´s de nueva construcción frente a los del modulo flotante.disfrutar de los relojes,no agobiaros si tal tecnología es mejor o peor.

un saludo
tony

Justo eso es lo que hacen en el resto del mundo, he visto fotos de un Frogman Takashi Murakami de los que cuestan 16.000€ de media, en el mar, dentro de una copa de cerveza y cosas así, la gente los disfruta…:wink:

de momento los mios van funcionando bien; aunque a decir verdad, hay alguno que le cuesta pasar de la M.
en cuanto a los eco drive, pues tres cuartos parecido…

Un ejemplo de precio de los acumuladores más comunes en CASIO.

http://www.gran.com.es/index.php?main_page=product_info&products_id=1122#.VZK9K4i0poM