Franken MOLNIJA 6498

Hola compañer@s, esta manía que tenemos muchos aficionados a los relojes a desmontarlos y modificarlos, me ha llevado a “arreglarme” un sencillo reloj para los días en que se requiere cierta elegancia en la muñeca.

No se trata ninguna modificación de las de alta relojería, como algunas de las que se ven en este foro, mas bien es de nivel básico … o incluso menos pero si que ha sido muy gratificante.

En mi caja hay básicamente G-Shocks y Divers por lo que me parecía interesante tener algo mas formal. Entonces recorde un viejo reloj tipo pilot chinorris, el tipico 6498 manual, y decidi que sufriría un tratamiento de belleza.

Con cierto riesgo adquirí un dial de Molnija ruso, no tenia claro que se adaptase bien al movimiento. Al recibirlo observe tranquilizado que el orificio de las agujas horaria y minutera y el del dial de los segundos, ¡encajaban perfectamente! Obviamente tenia que cortar las patillas del dial porque no coincidian con las del movimiento, pero esto era algo con lo que ya contaba. El peor problema estaba por llegar, una vez montado el dial en el movimiento, descubrí que este era demasiado grueso para los cañones de las agujas, por lo que estas rozaban en el dial una vez montadas, … AAARRGGG!!! En ese momento recordé los entrañables post del compañero MORPHEO, donde en mitad del proceso le ocurrian 1000 inconveniencias …. Por suerte el dial es de un material plastico y con un papel de lija fino pude ir rebajando hasta dejar con el grueso adecuado.

También decidí cambiar las características agujas de los pilots, por unas mas estándares. Hay infinidad de repuestos de agujas para 6487, y me decidí por una con un toque azulado muy característico. Poner las agujas no comporta mayor problema que la paciencia y la templanza, pero la secundera no habia motivo que entrase en el cañón, ni tampoco otras segunderas que tenia para movimientos 6497, por lo que al final decidí dejarle la que originalmente venia con el movimiento. A pesar de ser de pilot, creo que no desentona demasiado en el conjunto (no digo que sea la ideal, solo que no desentona MUCHO….)

Le cambié la corona por una tipo “cebolla” que me pareció que cuadraría mejor en el conjunto y no sobresale tanto como la que llevaba el reloj anteriormente.

Como correa utilice una tipo IWC que andaba por casa … de momento es la que tiene, pero aquí es donde agradecería vuestra colaboración recomendándome las correas que creáis que le pueden sentar bien al conjunto. (mi idea sería alguna de piel marron …)

Y llegados a este punto solo queda mostrar unas fotos del “engendro”:

Gracias por llegar hasta aquí y a todos aquellos foreros que han posteado anteriormente tutoriales y revisiones, que me han permitido adquirir los conocimientos necesarios para atreverme a modificar un reloj. ¡Gracias por difundir ese conocimiento!

¿Engendro?, pues te ha quedado impresionante y además es elegantísimo, enhorabuena por el trabajo hecho y gracias por mostrarlo.

Pues te ha quedado muy majo, y con el valor añadido de ser un reloj que has trabajado tú. Enhorabuena.

¡Gracias por vuestros comentarios!
A ger si alguien se anima a recomendarme alguna correa…

Pienso que la que lleva está muy bien, pero caso de querer variar, alguna símil croco o algo parecido le iría genial.

Precioso engendro, qué envidia.

Puedes probarle una milanesa por poca pasta…

http://www.ebay.com/itm/251620339202?_trksid=p2060353.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT
http://www.ebay.com/itm/Silver-18-20-22mm-Web-Mesh-Watch-Band-Stainless-Steel-Fold-over-clasp-Safety-/251620340762?pt=LH_DefaultDomain_0&var=&hash=item3a95bdb41a

Hola compañero vaya pedazo de reloj te has fabricado es espectacular ya me gustaría a mi tener tu maestría para poder hacerme un reloj hací …gracias por mostrarlo respecto a la correa a mi me encanta la que le has puesto creo que le va genial y la milanesa que muestra el compañero también sería una buena opción .
Un saludo y enhorabuena.

Es muy bonito y tan armonioso que no parece un franken…

La verdad es que te ha quedado muy bien. Yo tengo un 6498 estéril, el cual es muy parecido al tuyo y al que le cambié también la corona clásica que llevaba por una de cebolla. También le cambié la correa de falsa piel de croco por una Hirsch Jumper negra con pespunte rojo, aunque al tuyo tal vez le quedaría mejor con pespunte blanco.

Y como una imágen vale más que mil palabras, pues ahí vá… :slight_smile:

Te ha quedado muy bonito, enhorabuena!

**A.R.T.I.S.T.A.
**
FANTÁSTICO TRABAJO!!!

Mi más sincera enhorabuena. :slight_smile:

Este tuyo KataclocK, ha quedado de primera, la verdad es que los relojes cambian mucho con una bonita correa, gracias por mostrarlo.

Muchiiiiisssssiiiimmmmaassss gracias a todos por vuestros comentarios y en especial a foreros como Morpheo por se fuente de inspiración!