Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Carga apropiada para relojes solares.

Forero de HdR Avatar de amon
    Me Gusta
    337
    240 Me gustas en 162 Posts

Predeterminado Carga apropiada para relojes solares.

Holas ,

Para algunos de los que tenemos relojes solares , algunas veces no entendemos ó sabemos qué tipo de luz es la que va bien para su carga , los manuales nos hablan de LUMENS , de tiempos de carga entre luz solar ó de fluorescente de casa , etc .... , pero al final no se sabe muy bien cómo ha sido la carga ; " lo pongo en la ventana " ó " a la luz de una lámpara " son las típicas frases de algunos compañeros que exactamente no saben como se ha cargado el reloj .... han recibido luz y punto , pero luego se vuelven a descargar.

Cuando tienes una colección un poco amplia y al rotar varios relojes , es posible que algunos al ser solares bajen de carga , y creo que es interesante saber como cargarlos de la manera más rápida posible en casa , sin tener que depender si está nublado , es de noche ó hay 6 meses de oscuridad como en la Antártida.

Al principio y siguiendo los manuales de CASIO ( en este caso en concreto ) , al hablar de los famosos 50.000 Lumens del sol , intentaba a lo largo de todo un día soleado que mis CASIO cogiesen carga , a veces no lo conseguía .... , incluso intenté erróneamente hacer luz solar en casa , probé con lámparas que utilizaba con mis reptiles , lámparas que imitaban la luz solar de varias maneras con varios ratios de onda.

Probé con todas ... , tiempos de carga .... , no tuve buenos resultados ... ; definitivamente no entendía a la luz , .....carga de fotones ..... lúmenes ...... el sol ....... curiosa incógnita.

Pero lo comenté con mi buen amigo JUANMACINE , compañero y reputado forero , me dio la solución , olvidarme de fotones , lúmenes , el sol , etc ... , lo que cargaba era el color de la luz , y empecé a probar .... , me habló del "KELVIN" , la medida de color de la luz , y entonces empecé el trabajo de campo ....

Las luces llevan el número de KELVINS impreso con los datos de watios y voltaje , con la letra "k" , determina el color de la luz , y nos interesa que sea lo más blanca posible ; en la primera foto veréis que son 4200 kelvin , y en la segunda 2700 kelvin , veréis que no tiene que ver con watios , voltios ni tipos de bombilla.

Comentando con JUANMACINE decidimos que la mejor luz era la que pudiésemos encontrar que fuese más blanca sin pasar a azulada ; el tope de kelvins para luz blanca de bajo consumo y estandarizada comercial son 5000k ( kelvin ) , luego ya pasan a ser azuladas en más o menos medida.

Resultado , relojes con cargas M y L ( media y baja ) en unas 12 horas en High ( alta ) a tope ..... , comprobado encendiendo la luz 12 veces seguidas configurados en LT3 ( tres segundos de luz ) y que no bajaban a MEDIUM , me da a pensar que están a carga completa.

Quiero agradecer a JUANMACINE su ayuda , ya que sin el preciso dato aportado yo seguiría en las tinieblas del secreto de la luz .... , gracias compañero ; espero haber aportado algo de "LUZ" ( valga la redundancia ) sobre este problema.

SALUDOS AL FORO.
    ... y los caídos se levantarán y serán legión ...
    ....... Miembro nº. 7 del Comando WhatsApp BCN.

Forero de HdR Avatar de dic1
    Me Gusta
    1,491
    2,109 Me gustas en 857 Posts

Predeterminado

Buen invento
    Hasta 6000 K podéis darle sin que pase a ser azulada, lo se por otros campos

Cuantos canis he visto con el Kit tuning de 8000 K en faros antiguos de cristal rallado sin lupa ...... cuando te les encontrabas de frente era para matarles y tirarles a los leones

Buen invento Amon ¡¡¡