Cambio de pespunte

Tenía pedida a tierras lejanas una correa para mi Crepas Scuba, y por una serie de circunstancias (hay vendedores que aparentan ser serios y no lo son), la he desestimado.
Su lugar lo ha ocupado esta BOB estilo Pam y 22/22 con grosor de entre 4 y 5 mm.

http://i.imgur.com/EhY15AM.jpg

La correa es de piel de tiburón en acabado mate (auténtica segun el fabricante, yo no sabría decir…) y suave ternerito negro en el reverso.
La verdad es que por no mucho dinero es una correa muy chula y con buena flexibilidad.

El problema es que es una correa standar, y por tanto hay lo que hay…
Me he tenido que adaptar a las medidas del fabricante en cuanto a longitud (sólo hay 125/80) y al pespunte marfil, que no le queda mal.
Es un pespunte industrial, de manera que el hilo visto es marfil y el inferior es negro y más fino.

Peeero al Scuba lo que le queda pintiparado es un pespunte naranja.
Aunque estoy seguro de que habrán tutoriales por los foros para el cambio de pespunte, no los he encontrado.

Me pongo en vuestras sabias manos.

Mil gracias.

Hola Jesulín, yo pienso lo siguiente, al tener la correa hechos los huecos con una lezna industrial, puedes descoser el hilo que tiene e intentar pasar uno del color que quieres, si no se te da el tema, puedes pedirle consejo a yogui o savage, que son maestros en ello. Si vas a descoser, corta por abajo, que el hilo de pasada es más fino y fácil de cortar, luego el encerado marfil sale casi sólo. Te pongo una foto de la herramienta que usan las costureras para sacar hilos cosidos.

Un saludo.

O tiñe el hilo…

Buena idea también, si el hilo no es encerado.

Si lo que creo que estas tramando es modificar esta correa para mintarla en el Scuba 500, yo de ti la dejaria tal cual y hablaria con Manolo de OpStraps por que ha diseñado una especifica para el.
Lo puedes localizar en facebook y que te mande fotos. Es preciosa y muy bien de precio, ademas Manolo es un artista y te la dejara a la medida que tu quieras.
Yo estoy esperando la mia para estrenar el reloj.:wao:

Unas fotillos cuando llegue, me gustará verla.