Seiko serie Recraft

Hola, buenas noches, llevo un tiempo viendo esta gama retro de Seiko y me llama mucho la atención esos diales setenteros, hasta hace poco solo eran para el mercado americano, con lo que conlleva de aduanas.
Pero ya estan en Skywatches:
www.skywatches.com.sg/reviews/seiko-automatic-recraft-series-watch-snkm97k1-snkm97k-snkm97.htm
http://i58.tinypic.com/2hpr6ti.png
Si teneis alguno un Seiko de esta familia, me gustaria saber vuestra experiencia en torno a su imagen, calidad, comodidad, en general… ¿Que tal es?
Buenas noches y gracias de antemano.

el compañero crepitacula tiene uno, el cual me mostro.

es un reloj bastante grande, de hecho la distancia entre asas es para correas de 24mm, tiene un bonito dial irisado que recuerda a los orient, una caja muy bien hecha, y armis mas pobre pero muy correcto.

la verdadera lastima que siendo un modelo tan reciente le hayan puesto un movimiento 7SXX, sin parada de segundero ni carga manual, pero en resumen por el precio del mismo lo veo muy recomendable, y mas en tu caso que eres de muñeca grande.

Pone que no lo envían a Europa… Como siempre en Skywatches.
Seria cuestión de preguntar también en otras webs. Ya lo iré haciendo.
Es grande: 45mm. Monta un 7S26, y lo peor, sólo es WR50

En efecto, servidor tiene uno y la descripción que ha hecho yogui es totalmente ajustada a la realidad.

Le ha faltado decir, modesto que es el chico,:baffle: que me ha hecho para él una correa c-o-j-o-n-u-d-a-,:inlove: con pespunte verde con lo que el conjunto final ha quedado c-o-j-o-n-u-d-o.:beauty:

Para Jesulin: sí envían a Europa, a España y a Madrid, y además sin “escalas intermedias” ¿se me entiende?:slight_smile:

Saludos.:cool:

Es un reloj que esta muy bien, difícil de encontrar y que las veces que “ha saltado a la palestra” a provocado CRI. Aunque se le ha criticado su calibre y sobre todo su tamaño, entre ellos yo, para ser un reloj de estética vintage.
A mí personalmente el modelo de dial verde con correa marrón me parece impactante.

Me gusta la caja y me gusta ese dial.

Caja y dial bonitos, medidas contundentes y precio mas que contenido (a precio de Invicta similar). Lo malo es que solo es 50m water resistant.

Unos relojes muy bonitos, pero con un tamaño excesivo y con un calibre ya algo desfasado y básico.

Creo que seiko intenta aprovechar la excelente tirada y los seguidores de sus setenteros. Pero quizás les falta no sólo imitar en parte la estética, sino mejorar el movimiento y la calidad para hacerlos de verdad parecidos a los setenteros.

En mi caso, lo que busco en este caso es más la estética, que la calidad en sí de este tipo de relojes, hay que darse cuenta, tambien, de los precios en los que se mueven, que suelen ser bastante adsequibles, dentro de la marca Seiko, en este caso.
A mi me hacen recordar los Seiko facetados que tenía mi padre, o los Orient con esos colores de dial, realmente atrayentes, además de muchos Citizen, por eso creo que las marcas, lanzan estos relojes para las personas que los vieron de niños,independientemente de los mecanismos y calidades que les puedan poner.
Seiko tiene la serie Recraft, pero Orient tiene la saga Marshall:
http://orientwatchusa.com/em7e003d
En la que hay unos colores impresionantes:
http://i59.tinypic.com/osg1li.png http://i60.tinypic.com/24dkp4i.jpg

http://i57.tinypic.com/b8mzh0.jpg http://i57.tinypic.com/r7ru37.jpg

Seguro que Citizen, tiene algun modelo tambien.
Esto es lo que me produce una CRI galopante, que me recuerdan cuando le quitaba el reloj a mi abuelo o a mi padre y disfrutaba viéndolos.
Por eso quería saber vuestras sensaciones, al tenerlos en la mano y llevarlos puestos.
Estoy segurísimo de que será uno de mis futuribles, ademas de un radiocontrolado, un Ska kinetic, un Hami QNE…:wao:, pero no, no estoy enfermo:ouch:
Un saludo, que paseis un buen día

este orient que muestras se le conoce como “marshall”, y es muy guapo, pero mientras que el armis del seiko es discreto, pero muy correcto para el precio del reloj, el del orient es bastante deporable, ya que no tiene siquiera los eslabones macizos, viendose las chapitas rellenando los eslabones por los laterales del armis. solo por esto ya escogeria el seiko.

A mi, además de los colores del dial, lo que me gusta de estos Orient es lo del bisel interno…:stuck_out_tongue:

Hola pescadorj, yo poseo el mismo modelo de dial verde que nos muestras. A parte de todo lo que se ha dicho ya de él, debo confesarte que no me lo pongo todo lo que yo hubiera deseado en un principio y es que esas agujas doradas se ven poco en días soleados teniendo como fondo ese dial verde precioso, es una lástima porque el reloj en si me encanta y creo además que fui uno de los primeros que se atrevió a comprarlo en USA cuando salió. Te dejo un par de fotos del mio. Saludos.

Qué preciosidad de SEIKO, y los Orient no te digo, estos hilos son peligrosos, jajajaja, gracias pecadorj por los aportes.

Marctibu, ese dial verde irisado es hipnótico, que chulada.

Eso he visto en otros comentarios…que las agujas no son muy legibles cuando les da el sol, se les apodera el tono del dial.
Gracias por enseñarlo

Coincido. Pero hay un tema que no se puede repetir: las formas de produccion de los setentas no son las mismas que ahora ni en trabajo, capacidad operativa, ni materiales ni indice de amortizacion.