Cuál sería el Rolex Submariner de 2015?

… me explico; leyendo un artículo en internet, comentaban que cuando salío el primero en 1957 era un reloj herramienta 100% y tenía un precio aproximado de 1225 dólares de 2012.

Qué reloj de buceo disponible en 2015 sobre 1200-1500 euros pensáis que podría cumplir las expectativas?

A mi se me ocurre un Sinn U1 por ejemplo

http://www.mdracing.co.uk/images/sinn_u1/large/pic20.jpg

Saludos

El Sinn U1 es una buena elección. Para mí es un clásico moderno.

Pero tu pregunta se puede entender de muchas maneras.

  • Si suponemos que el Rolex de 1957 era lo mejor a lo que se podía optar para bucear, entonces hoy en día habría que optar por un ordenador de buceo. Vale, discusión más que trillada.

  • Suponiendo que tiene que ser un reloj, entonces la elección debe ser un cuarzo. Sin salirme de Sinn, el UX con calibre de cuarzo termocompenzado e hidrolizado. Mucho más fiable que un mecánico

https://www.sinn.de/bilder/uhr/b_300/UX_V.jpg

Aquí marcas como Breitling tienen algo que decir. Pero otra vez la discusión mecánico&cuarzo.

  • Si se trata de un reloj herramienta 100%, ¿entonces deberíamos meter a los G-Shock? Un cuarzo con recarga solar es más fiable que un reloj a pila y con más funciones.

Algo como un GWN-1000 puede valer.

http://blog.clockshop.ru/wp-content/uploads/2014/07/GWN-1000B-1B-head.jpg

O un Frogman como el GWF1000.

http://coolgadgetsreview.com/wp-content/uploads/2015/02/GWF-1000-1JF_1-276x300.jpg

  • Suponiendo que tenga que ser un reloj mecánico, el Sinn U1 me parece de las mejores opciones.

Saludos.

El éxito de Rolex submariner no viene solo de haber sido un reloj con capacidades diver. También estaba el Blancpain (algunos dicen que antes :cool:) y no consiguió el mismo reconocimiento. En mi opinión el éxito de Rolex viene de un compendio de capacidades, tanto en su diseño polivalente que puedes llevar tanto con traje de baño como con uno de chaqueta (cosa que no puede hacer ese magnifico Sinn con el mismo resultado), una durabilidad demostrada a lo largo de los años y un magnifico trabajo de posicionamiento de la marca con un marketing definido hacia del ámbito del lujo y la exclusividad.

Hoy una herramienta de buceo es un ordenador. Los relojes diver son más “joyería” que “utilidad”.

Quizá como herramienta, el Frogman, o algún hidrolizado (MTM Special Ops, Bell&Ross Hydromax que podrían llevarse hipotéticamente al fondo de la Fosa de las Marianas) puedan tener más capacidades, pero si me preguntaran por “el mejor diver por unos 1200-1500EUR”, lo tengo claro. GRAND BELIZE. Encima sobraría un piquito.

-COSC.
-Calibre Soprod A10.
-Acabados a la altura de relojes de la categoría del aludido (creedme que me gustaría comentar de qué reloj se está haciendo la fornitura por parte del mismo fabricante, el cual multiplica varias veces el precio de éste, y que es de una de las firmas verdaderamente grandes y conocidas por todos).

…y hay quien dice que también Zodiac. :ninja:

Sabes si cuando Rolex empezó tenían un marketing bien definido al lujo y la exclusividad? Yo no lo sé, pero creo que no.

Mi post sólo pretende encontrar piezas sobre 1200-1500 euros que puedan ser polivalentes, buceo, etc.

Aunque el UX o los G-shock me encantan, me refería a un automático.

Saludos

El rolex se presentó en Basel en 1954.

En ABC aparece un anuncio en 1955

Parece que el submariner fue el primer diver comercializado al público en general. El FF fue fabricado para la marina francesa y fue anterior en su fabricación pero no en su comercialización. Rolex siempre se ha publicitado muy bien.

Y por poner un ejemplo de reloj herramienta, no sé ¿El Buzo? :cool:

Pues si esa es la idea del post, entonces hay un buen puñado de relojes en esa línea. El U1 me encanta, pero hay que reconocer que para muchos es un reloj feo. A mí me daría igual si tuviera que llevarlo con traje, pero a otros no.

Tienes el Grand Belize, como dice super8. Y los Oris me parece muy polivalentes. El Oris Sixty-Five (1.600€ nuevo), que está dando mucho que hablar últimamente. Miraría también algún Oris Regulateur Meistertaucher de segunda mano. Longines Hydroconquest y Legend… buh… muchos, muchos.

Creo que ya no hay un Rolex Submariner del 2015 porque la época ya no es la misma. Aunque sea sacrilegio decirlo, quizá el próximo aparato de esta época que sea recordado dentro de 50 años como una leyenda sea un smartwatch.

No entraré yo en la discussion Blancpain - Rolex…Brutal la prueba de hemeroteca!! iba a poner un :sinfotos: pero te has adelantado.

De todos modos, un anuncio así creo que no es un posicionamiento claro al lujo y la exclusividad. Los primeros anuncios y primeros submariner iban mucho mas encaminados como relojes herramienta que relojes joya.

Así a voz de pronto, se me ocurren (en ésa banda de precios que te comenté)

El Longines Hydroconquest

El Seiko Marinemaster (aunque sea un tocho de grosor, lo sigo viendo un reloj versátil)

Un Damasko DA44

Saludos

No, seguramente cuando empezó no estaba encaminado al lujo. Pero la empresa se dio cuenta de ese filón y lo explotó con el tiempo. Y lo hizo muy muy bien y eso que hay que reconocerles (sobre todo para los afortunados poseedores que ven como año tras año se revalorizan sus piezas). Desde entonces Rolex se convirtió en la imagen mundial del “exito” para la inmensa mayoría. Aquel que tenía un Rolex era un “triunfador” y nadie pensaba en usarlo como reloj para buceo, sino como símbolo de “status”. De ahí del éxito de la marca, porque buceadores profesionales hay pocos,…pero gente con ganas de demostrar…:D. Entrecomillo tanto para dejar reflejado que es una visión externa generalizada, no la que podamos compartir en foros especializados o aficionados.

En re tienes muestras del 53

Yo como reloj herramienta buceo optaria por el citizen aqualand I

http://images.clipartlogo.com/files/ss/thumb/297/29711554/smiling-ball-watching-movie_small.jpg

+1000000000, de todas todas, el precio ajustado, capacidades, buenos materiales y una buena mítica también, vaya, voy a ponerme el mío, que me apetece hoy.

Habláis del clásico, no?

Diossss por favor no digáis más veces esto del Grand Belize
“me gustaría comentar de qué reloj se está haciendo la fornitura por parte del mismo fabricante, el cual multiplica varias veces el precio de éste, y que es de una de las firmas verdaderamente grandes y conocidas por todos”
Me mata la intriga!!
Quizás soy el único curioso pero en un mega post de MONITOR también hace referencia al secreto

Madre Grand Belize llega pronto a mi vida
Después de la fabricación y posterior entrega se sabrán todos los detalles en cuanto a fabricación, fornitura, etc.?

+1. Como reloj herramienta, versátil y en ese precio… voto por el Marinemaster, aunque le va a faltar ese componente de estatus social que tan bien vende Rolex.

Mi voto para el Marinemaster.

Créeme. Sólo hay una cosa peor que hacer cábalas sobre cúal podría ser esa firma misteriosa (aunque diría que puede estar a la altura de cualquiera de las cuatro aludidas en ese post de ElMonitor).

Saber cúal es y no poder decirlo.

Por algo más de lo que vale el MM, habría una pieza muy superior. Tanto, que merecería sobradamente el pago de la diferencia.

http://media.christopherward.co.uk/media/catalog/product/cache/1/image/382x/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/c/6/c60-42-5da-skkks_1.jpg

Pedro esas agujas hacen lloran al niño Jesus y mas siendo diver.

Por supuesto, ¿cuál otro si no?