Mis Grand Seiko favoritos

… llevo ahorrando dos años y espero que pronto pueda comprar un Grand Seiko. Se convertirá en la pieza más cara de la colección y una compra muy pensada. Tarda en llegar pero llegará

Hoy por hoy, éstos son los que más me gustan

http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/20/30f91c8edf8d1ebaa221cd3834220189.jpg

Saludos

El segundo, el segundo…seguro…¿no lo hay versión spring drive?

:wao::wao::wao::wao:
El Hi-Beat en un relojazo. Espero que puedas comprarlo. Tiene la dosis justa de elegancia y una pizca de deportividad.
Suerte en tu ahorro.

A mi me gustaría uno de estos dos.

Saludos

Sin duda alguna, el Hi-Beat, es una maravilla de calibre, suerte y que lo tengas pronto, GranTorino.

Hola,

Los más parecido en Spring Drive sería el Snow Flake, otra preciosidad

Simplemente espectacular.

El Snow Flake es increíble. De los 3 primeros, el Hi-Beat sin duda

El Gmt dial crema es muy bonito luego

Te entiendo y te envío mucho ánimo para la espera. Espero que sea breve.

No sé si has visto el Hi-Beat en directo. Su movimiento es alucinante, pero a mí me decepcionó un poco en directo. Está muy bien, eh, pero a mí hay otros GS que me gustan más (colores, como es sabido). En cualquier caso, es imposible equivocarse con ese relojazo (me parece superior a los otros dos que muestras).

El SBGA003 (el último) me gusta mucho. En cuanto al Snowflake, es un reloj que unos días me parece maravilloso y otros días no tanto. Creo que la caja es idéntica al SBGA003, pero el Snowflake es de titatio y el negro es de acero.

En fin, que, como tú das a entender, mis propias preferencias también varían de un mes a otro. Pero me está dando en la nariz que el resto de mis relojes tienen los días contados. Me gusta más usar GS.

Y estos son los dos que más me gustan a mí.

Los dos son ediciones limitadas a 700 ejemplares y están agotados. Se vendieron poco tiempo después de su presentación en Basilea 2013. De todos modos, su precio era de unos 6k y dudo que yo pague eso alguna vez por un reloj.

El primero es manual, y lo compraré sí o sí, aunque tarde (salen de segunda mano con cuentagotas). El segundo es automático, y creo que no lo compraré, porque se parece bastante (ambos están basados en el 44GS) a uno de cuarzo que ya tengo y que me encanta.

SBGW047

SBGR083

Una foto del SBGA003 con correa (me encanta).

http://i1348.photobucket.com/albums/p735/ENKI2014/cmorze16l3jh8cwf6_zpsrhaqpxlt.jpg

Y una del SBGA011, simplemente porque es magnífica (tiene tanta calidad que se puede ampliar mucho sin perder detalle en la esfera).

http://i1348.photobucket.com/albums/p735/ENKI2014/On6egYK_zpsgz77qosk.jpg

:cool: :cool: :cool:

Gracias! Según voy leyendo en los foros, los compañeros que compran un GS, se vuelven muy fieles a la marca. Lo que más valoro es la discreción (ah, es “sólo” un Seiko), la exclusividad y, sobre todo, los mecanismos.

Realmente es para escribir una reflexión sobre las piezas gordas para las que ahorramos. Por eso escribí que va a ser una compra muy pensada… inicialmente el dial del hi-beat SBGH001 me llamó menos la atención que otros GS en la tienda de Seiko. Después lo volví a ver otra vez y es un dial muy complejo. Cambia muchísimo dependiendo de la luz (natural, artificial, etc) y empecé a apreciarlo mucho más. Creo que es un dial que inicialmente parece muy simple pero luego vas descubriendo cada detalle poco a poco.

Es curioso que he estado en dos tiendas de Seiko (Madrid y Tokyo) y el personal siempre me recomienda Spring Drive. Imagino que será por la precisión y por el hecho de ser una patente única de Seiko. El Snow Flake en vivo es simplemente impresionante, la única pega para mi es que es más grande que el hi-beat u otros GS (49 x 41 x 12,5 mm). Aquí una foto de internet hi-beat - snow flake

El último que puse no es el SBGA003, es en realidad el SBGA085 un modelo muy parecido. Es un modelo más pequeño (41mm vs 39mm), parece que más para el mercado japonés. También es un modelo más sencillo en cuanto acabados (por ejemplo, el armis es todo en mate sin detalles de brillo). Lo que más me gusta del SBGA085, además de ser un modelo más barato, es que los índices son iguales que los hi-beat. Pongo los dos para que lo aprecies

El SBGA003 (medidas 49 x 41 x 12,5 mm)

El SBGA085 (46,8 x 39 x 12,3 mm).

http://allwatch.kiev.ua/images/product_images/popup_images/5219_2.jpg

+1. Si llegara a tener un GS, sería uno a 36.000, y el blanco de la foto es muyyy bonito.

Son todos muy, muy bonitos, pero el gmt que has puesto :wao: ese color de esfera es el que mas me gusta

La serie me encanta, sobre todo también el GMT, algún día …

Hay piezas increibles para elegir, si tuviera la pasta el hi-beat lanco, como no la tengo pues tnego un SARB…

Me sumo al sentir general del post. Me compraré uno, no se cuando, pero uno caerá. En mi caso el HiBeat me parece una preciosidad, aunque me gustaría tener tiempo para ir a toquetearlos todos algún día a Madrid… Claro que eso puede ser muy muy malo para mis finanzas… jajajaja

  1. Yo también he estado en varias boutiques Seiko, y de la de Madrid puedo decir que no tienen ni idea. Se van espabilando (al menos van conociendo mejor lo que tienen en tienda, pero en cuanto les haces una pregunta de aficionado medio, que es a lo que llego como mucho, ni idea).

De hecho, mi próximo GS nuevo, que será un Spring Drive, tengo proyectado comprarlo precisamente en Tokio (ya veremos), porque no conozco ese país (he vivido varios años en Asia) y aprovechando la diferencia de precios con España me quiero dar ese capricho.

En cuanto al Spring Drive, es que es el invento relojero del siglo (XXI, aunque sea de antes). Si lo hubieran desarrollado los suizos, no se hablaría de otra cosa, pero como han sido los japoneses, pues a todo el mundo le parece una cosa poco menos que de “chinos”. “Un cuarzo”, como va escribiendo por ahí algún amigo de los matices y las opiniones ponderadas.

Por si a alguien le entra curiosidad, pego aquí este enlace, donde explican muy bien en qué consiste: http://www.inforeloj.com/spa/item/seiko_spring_drive.html

  1. Yo me lo probé en el Seiko Center de París (aunque ahora mismo lo tienen en Madrid). Sí, me gustó mucho y además es super ligero. No sé, a ver qué va saliendo. Como antes quiero comprar el SBGW047 de segunda mano, tengo tiempo.

  2. Caramba, pues no me había dado cuenta. ¿Y sabes qué? A mí también me gustan más los índices del SBGA085 (no así el tamaño). Me parece un estupendo compromiso, pues reúne los elementos principales que te gustan: look parecido al Hi-Beat + Spring Drive. Aunque, bueno, ese GMT que ponías al principio también es tremendo. Difícil, ¿verdad? :cool:

Ya puestos, pego aquí el enlace a la colección completa de GS (Japón), por si alguien quiere echar una ojeada: https://www.seiko-watch.co.jp/gs/

Abajo del todo te da la opción de cambiar el idioma (pero sólo accederás a una selección reducida).