sonido Casio BP-120

Hola, ayer recibí un casio BP-120 que compré en ebay, sin embargo al presionar los botones, no tenian sonido, le comenté al vendedor al respecto y me dijo que era cuestión de ver el manual y a través de unas instrucciones, el sonido se podía reactivar o desactivar, que él no contaba con el manual del BP-120, mi pregunta es ¿esto es cierto? o ¿le falta una píeza del sonido? gracias

Sin conocer el modelo exacto, me voy a atrever a hablar:

Generalmente el sonido viene de un piezoeléctrico acoplado a la tapa trasera y alimentado por un muelle desde la placa, el muelle puede perderse pero el piezo en circunstancias normales es difícil romperlo.

Mira en la tapa por detras y veras un número de 3 o 4 cifras enmarcado en la página de casio tienes las instrucciones, te piden el número del módulo.

no dice el modulo, es como este y si le falta ese muelle de sonido ¿es caro? es facil de conseguir? tiene arreglo? gracias

Pon una de la trasera, por favor, el muelle lo puedes sacar hasta de un pasador de correa.

Es el modulo 1101, en la web de españa no aparece, puedes buscar en la de latinoamerica o apañarte con esto:

http://mygshock.com/casio-manual/1101/

Hola a todos, jarmijo78, bienvenido al foro, pasa por el hilo de presentaciones, y nos cuentas algo de ti, así el personal te conocerá mejor, en cuanto a lo que comentas del reloj, el compañero gcs190 te ha dado las claves, lo del muelle se saca con un pasador de los de las correas, desmontándolo puedes fabricar uno, van en la trasera en estos modelos, haciendo contacto con una chapa que llevan ahí, y lo del manual, pues el que ha puesto el compañero. De todas formas, te dejo unos enlaces, uno del manual y otro de un método alternativo de cómo fabricar un muelle.

http://forums.watchuseek.com/f17/lost-my-alarm-spring-37667.html

Un saludo.

ya, gracias, pero he ido con el relojero, lo ha abierto y me ha dicho que si tiene el muelle y la pila es de buena marca y está nueva… pero también me dijo el vendedor que ese modelo puede
activar y desactivar el sonido, pero que no recuerda cómo se hace, ya me lei el manual pero no habla de eso, ¿que podrá ser?? gracias de ya… es un modelo tan bonito que da tristeza que esté sin sonido, el sensor funciona perfectamente
y de calidad NOS…:sad:

Pues lo suyo sería probar el piezo y descartar que este roto e intentar en el mismo reloj ver si hay alguna opción para mutar el sonido, ya sabes ensayo-error.

Si quieres probarlo, cojes una pila de 1.5 v y el negativo lo aplicas en el aro exterior del piezo o en la misma tapa y el positivo en la parte central, le das pulsos rápidos y debes de oirlo, no lo matengas excitado.

Además del muelle que suele ser positivo, necesitas cerrar en el reloj el circuito a masa, o lo hace a traves de la tapa si es caja metálica o necesita otro fleje para hacerlo, ¿lo has mirado?

y normalmente en los casios para activar y desactivar sonidos es pulsando y/o dejando pulsado algun boton en el modo alarma

+1000000000, muy cierto, suele ser habitual ese ajuste de esa manera.

resulta que el BP-120 no tiene función de alarma ni cronometro, pura hora y monitor de presion, es mas, ni luz tiene… ni modo, ya adquirí otro nuevo, no me iba a quedar así, ni modo, quien sabe que tenga, gracias

El relojero tenía que haber visto que en la tapa no había piezo…:ouch::ouch: