Pulir reloj

Hola, ante todo me presento, soy de la coruña y la verdad que he parado a este foro por el tema del pulido en general y del cristal, he comprado un reloj lotus de segunda mano barato y me gustaria restaurarlo ya que tiene mini rayas por todas partes y alguna raya mas grande tambien, estuve lellendo muchos foros y por lo que he deducido para cristal hacen falta lijas de 1000 a 4000 y luego el oxido de cerium y para el acero lijas y pulimento, mi idea es hacer la mayoria a abase de dremel, el caso es que no encuentro las lijas en tienda por coruña y me gustaria comprarlas en mano, en la web he encontrado una pagina de coches y otra de guitarraa que si que las venden, algun consejo, ire poniendo fotos en cuanto empiece, gracias d antemano

Bienvenido. Es buena costumbre pasarse por el hilo de las presentaciones por un saludo no dejes de hacerlo.
Delicado el asunto del pulido. Las fotos ayudarían mucho. Eso o el modelo de Lotus.:blush:

Bueno ya me he presentado en ese hilo, lo siento por habermelo saltado. Bueno fotos ahora mismo no puedo desde el movil, ya subire, el reloj es 15313 lotus shiny azul, ya pasare fotos, lo prometo

Pues tén en cuenta que pulir es todo un arte y no es fácil…

pacienciaaaaaaa mucha mucha pacienciaaaa

Hola a todos, Bertini, bienvenido al foro, tal como te dicen los compañeros, lo de pulir es un arte, y te recomendaría que primero lo hagas a mano para probar, la Dremel para trabajos que requieran de verdad las revoluciones que aporta, y por cierto, unas fotos del estado del reloj, ayudarían a darte algunos consejos extra sobre el tema.

En cuanto a lo de las tiendas web, si son reconocidas, ya sean en foros de relojes como en otros, puedes confiar en la compra, a veces hay materiales que para comprarlos en mano es una locura de búsqueda.

Un saludo.

Para pulir las partes con brillo puede usar cape coc son unas toallitas, yo las he usado y muy bien, cortas un trozo de la toallita y le vas dando, ojo solo vale para las partes con brillo si las utilizas en alguna en mate te la deja con brillo

Hola compi.
Si es el cristal.
Mi experiencia: Varios tipos de granos de papel de lija al agua, del mas gordo al mas fino. hasta dejar el cristal opaco. y despues pasta de pulir y un trozo de camiseta de algodon. y mucha paciencia, el resultado es espectacular.
Empleo una pasta de pulir de arañazos en cristales de coches. Va perfecta.

Si el reloj te gusta, un profesional no te cobrará mucho.

Para pulirlo tu mismo, prueba primero con algún otro reloj, o pieza de acero que no valores.

Mira este hilo sobre pulir cristal, es una restauración mía.
http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?65151-Restauraci�n-Casio-Aqw-100-casi-casi-un-G-Shock

No uses óxido de cerio, es sucio, muy muy sucio, casi has de tener que hacerlo en exteriores, el polvillo que suelta se deposita sobre todo, y dentro de tus pulmones. Yo desde que descubrí el método que te indico en ese hilo, no he vuelto a usar el cerio.

En cuanto al pulido de acero, es sucio también. Has de usar una pasta bi-componente, una para desbastar y la segunda para dar brillo. La dificultad estriba en que ambas pastas se vuelven “aceitosas” y luego la limpieza es complicada (sobre todo tratandose de armis, las cajas van mejor), pero el resultado es bueno. Evidentemente si hay “surcos” en lugar de arañazos, los podrás mitigar, pero nunca eliminar.

Suerte.

Muy buen consejo, considerando que siempre existe eso de “echando a perder se aprende”

Este hilo si que puede dar la clave para esto.

Bueno muchas gracias por los consejos antes de nada, como he prometido mandare unas cuantas fotos (aunque solo me deja poner una, intentare en varios mensajes poner el resto). Como bien podeis ver se trata de un reloj muy mal cuidado, lo compre por dos duros y por eso lo voy a dedicar a este fin, si lo estropeo(espero que no) pues lo estropee, lo digo porque algunos comentais de empezar por un reloj de los chinos o algo asi, yo tengo la esperanza de que me salga bien ya que no se me dan mal este tipo de cosas, en cuanto al oxido de cerium ahora ya lo tengo comprado… asi que bueno ya que lo compre lo usare, pero tomo nota para proximas ocasiones, tambien me encuentro a la espera de la compra de las lijas de 1000 a 4000 ya que este tipo de lijas o por internet o nada y finalmente por su precio decidi comprarlas a china, como bien me habeis indicado mejor empezar a mano y asi lo haré ya os contare como me va pero hasta dentro de 15 dias o mas no creo que llegue el material. Gracias de antemano!

Ahi van las fotos




No consigo que se vean como fotos asi que os pongo los links de dropbox




En este mismo hilo te indiqué donde comprar lijas en españa hasta grano 8000 y bien de precio.

http://www.arcillademetal.com/acabado/set-lijas-de-papel-trimite-3m-x-6-uds

REalmente ya habia comprado las lijas antes de tu respuesta, tu hilo es una pasada, la verdad que el cristal te queda chapó, a ver si me queda a mi asi tambien, las lijas a china han salido algo mas baratas pero tienen el inconveniente de tardar de 3 a 4 semanas, al menos eso dice mi experiencia en otras compras de otro tipo, lo que me extraña es que con lija 8000 se consiga ese acabado (no es que dude, mas bien que no me entra en la cabeza por asi decirlo, vamos que impresionante!!!, ningun pulimento ni nada) A ver si consigo algo parecido al menos! un saludo

Yo utilizo photobucket

y no me da ningun problema, animo y suerte con el pulido

He pulido unos 20 cristales mas o menos siguiendo ese procedimiento, y tengo 250 gramos de cerio muertos de risa en casa… así que si, con lija 8000 se consigue ese resultado… evidentemente si sigues todo el proceso anterior. La lija 8000 es la culminación a un comienzo con lija 400.
Saludos.

Seguid las indicaciones de Druidceo, que de esto sabe latín y lo conozco por experiencia propia.