Cajas de Vostok Amphibia 2015: propiedades.

Hola foreros,

He visto la enorme diversidad de cajas para los Vostok amphibia y amphibia SE. He leído las dos chinchetas sobre cajas de Vostok, pero tienen un interés para la certificación de originales y colección. He buscado algo más sobre ello y me quedo todavía con las dudas. Que quede claro que no hago submarinismo.

  1. ¿Las cajas “mejores” son la 710 ministry y la 960 neptune?
  2. ¿Esta última tiene más capacidad de resistencia al agua (dice up to 200m, no 200m)?
  3. ¿Podríamos incluír entre las mejores la 060 como clásica?

Me inclino a pensar que la mentalidad rusa entiende la variedad justificada por su función, como algo propio de su pasado comunista.

Compañero, te voy a dar mi parecer en lo que consultas, aunque hay mejores y mayores expertos en el Comando para esto.

Las cajas 710 son las más grandes de las clásicas junto a las 090, y las Neptune, son más modernas, ambas son duras, resistentes como pocas, y aparte de ello, muy bonitas en su aspecto, pero las Neptune, cuentan con la moderna forma de hacer, lo cual añade más calidad a la ya de por si que tiene Vostok.

Lo de up to 200m o 200m es indiferente, ambas tienen la resistencia al agua que marcan, aunque no tengan el ISO Diver 6425, que en este caso, creo que jamás les ha hecho falta.

La caja 060, es la de diseño más clásico de todos, la redonda de toda la vida, vamos, cuando imaginas un Amphibia, a primer término, lo haces con esa caja.