Tres camaradas buzos

Buenas,

Aprovechando que he abierto el de cuarzo para cambiarle la pila, hacemos una pequeña reunión de buzos de origen militar del antiguo bloque del este: dos rusos y un alemán DDR.
Supongo que no hace mucha falta presentar los modelos, pero por si alguno no los conoce, los tres son son reediciones fieles a los originales.

  • Ruhla reedición del que usaban los buceadores de combate (NVA) de la antigua RDA. Según el fabricante está hecho con los moldes del modelo original y con un calibre similar, por lo que es prácticamente el mismo.

  • El famoso Vodolaz Zlatoust, en su reedición de 46mm, también hecho en la fábrica original (que por cierto parece que se desentienden totalmente de los relojes una vez que los han vendido).

  • Y la también reedición por parte de Vostok del modelo Amphibia 1967. En este caso es la versión con números, basado en la esfera del modelo 300m.

http://i62.tinypic.com/34sj7dw.jpg

http://i57.tinypic.com/fwriqd.jpg

http://i60.tinypic.com/3503rpf.jpg

Saludos

gracias por mostrarlos, me encanta el Amphibia!!

Por cierto, el Zlatoust y el alemán comparten tapa “cantimplora” para la corona, aunque más discreta en el segundo.

No sé si el Ruhla está hecho, como dicen, con los moldes del original, pero a mi se me parece mucho al Naylamp.

Ese Ruhla …:inlove:

El ruhla me encanta, no lo conocía.

Sí, parece que ese Ruhla se lleva la palma. Tiene un coqueto toque vintage, mezclado con un sabor moderno que le sienta bastante bien. Me quedo con el.

Uff muy guapos todos pero es verdad que ese ruhla es una maravilla, reloj instrumento total.

Enhorabuena tovarich.

Gracias a todos por las respuestas, parece que también os gusta el alemán.
Curiosamente ha pasado desapercibido cuando ha aparecido alguno por el foro.
Aquí hay algo de información ampliada, si alguien está interesado: http://forums.watchuseek.com/f67/ruhla-kampfschwimmer-re-make-gard�-uhren-ruhla-242388.html

Yo no le veo mayor parecido con el Naylamp que otros relojes de buceo, más o menos casi todos tienen las mismas características, con esfera luminiscente y bisel giratorio.
Pero en todo caso sería al revés: el Naylamp sería el que se pareciera al Ruhla, puesto que el Ruhla es un modelo de 1983.

A mi también es el Ruhla el que más me gusta.

Tres relojazos con historia, si señor. Me llama la atención que no desentona el Vodolaz Zlatoust en tamaño al lado de los otro dos aunque puede ser una ilusión óptica. Amphibia y Rhula para mi los mas bonitos. Saludos.

Menudo trío de tipos duros, Relojdiver, me gustan mucho, y sabes que uno de ellos por encima del resto, jejejeje, gracias por mostrarlos, el Ruhla lo había visto antes, muy chulo, aunque el 1967 no va a la zaga, es un clásicazo.

El Ruhla es brutal, me encanta…

Hola camarada…
Vaya preciosidades enhorabuena por esos ejemplares aunque e de decirte que mi debilidad es el amphibia.
Un saludo.

El ruhla estuve a punto de pillarlo a un compi del foro que vendía uno, pero su enorme tamaño me hizo desistir, pese a que me gustaba mucho.

Y coincido con relojdiver, seriá en todo caso el naylamp el que se pareciera, xq éste es mucho más antiguo

El Ruhla, aunque nuevo, se lo compré a un compañero aquí en el foro. Quizá sea el mismo.
A mí también me echaba un poco para atrás el tamaño hasta que lo tuve. Es grandecito, eso está claro, pero tampoco es exagerado. Lo que más se nota es la altura, es grueso porque el cristal está muy protegido, con el bisel bastante alto.
En general no soy de relojes muy grandes (estos son los más grandes, y son así por sus características, no sólo por estética), y el Ruhla es ponible, precisamente porque no tiene una gran distancia entre los extremos de las asas (la longitud mayor del reloj). Para mí eso es lo que hace que un reloj sea incómodo de llevar: aunque no tenga demasido diámetro, si las garras son largas ocupa toda la muñeca de lado a lado.
Si os fijáis en las fotos, el alemán es el más corto, y el Zlatoust, que es grandecito, ocupa lo mismo en la muñeca que el Amphibia. La caja del Amphibia es larga de por sí, aunque algo menos que la del Zlatoust, pero como los eslabones finales del brazalete se quedan rígidos al montarlo y sobresalen hacia afuera, es como si fuera parte de la caja, aumentando la longitud total del reloj en la muñeca.
Para mí esas cosas son las que hay que tener en cuenta, sobre todo la longitud de las garras, más que el propio diámetro de la esfera. Por eso llevo mejor el Sumo, por ejemplo, que el Amphibia. Con eso no quiero decir que el Amphibia sea incómodo, no tengo ningún problema, pero algo más corto es más cómodo.

Siento que las fotos no sean mejores, pero las hice rápido con el móvil.