Vostock Europe GAZ-14 Limousine Dual Time: ayuda, opiniones y sugerencias

Buenas compañeros,

Aunque llevo un tiempo deambulando por HdR es la primera vez que publico un tema en este subforo, de hecho es prácticamente la primera vez que entro en él, así que ando perdido y os agradecería vuestra participación, ayuda, opiniones, sugerencias, etc. respecto a lo siguiente. Aprovechando la coyuntura de que quiero incorporar un reloj automático, de estética “elegante”, con un color de dial que no tenga en mi caja, con un precio contenido/razonable y que actualmente no poseo ninguno con función GMT, ayer googleando encontré, junto a japoneses y suizos, este modelo de Vostock: GAZ-14 Limousine Dual Time, y concretamente que cumplan los requisitos antes citados estos dos

http://i1378.photobucket.com/albums/ah92/marquesdetous/07dfed6802e4c38d45d939b0b00ead2c_zps8p0yjsuj.jpg
Con dial gris y esos índices me parece muy elegante, pero si es excesivamente oscuro (ya sabemos lo que sucede con las fotos y los colores :doubt:) tal vez se acerque al exceso de relojes con dial negro que ya poseo :ouch:

http://i1378.photobucket.com/albums/ah92/marquesdetous/6800747de12851994a2d3749393471cb_zpstzgvbn1e.jpg
La combinación de colores aportaría originalidad a mi caja aunque tal vez limite el uso del reloj a los meses estivales (lo veo muy veraniego), pero los índices arábigos (tanta cantidad) no me terminan de gustar :doubt:

http://i1378.photobucket.com/albums/ah92/marquesdetous/8d7414e4b7639920ce47821f5e4d79ef_zpsednab4cc.jpg
El fondo visto me gusta, el calibre tiene buena pinta con el rotor en color, aunque aquí también influye las capacidades del fotógrafo ;).

**¿Qué opináis?, ¿cuál sería vuestra elección?, por la forma del rotor el calibre ¿es una versión de un Etasa o es uno propio?, ¿en los relojes rusos sucede como en los japoneses que hay webs de confianza donde es mas barato comprarlos?, ¿qué webs serían esas? **.
Si alguno de vosotros lo tiene me vendría genial que comentaseis experiencia, sensaciones y opiniones personales. Pero por supuesto toda participación es bienvendia.

Gracias.

Varias cosas.

El reloj está inspirado en un velocímetro de un haiga soviético, de ahí esos numerales en el reloj azul.

Si buscas un reloj más elegante, iría por el gris. Si buscas un reloj más informal, iría por el azul, que es el que más me gusta. Además lo veo más versátil, ya que también lo veo con una correa tipo coco color marrón clara o negra.

El calibre es un Vostok ruso, y no es versión de un ETA. **No tiene función GMT, la cuarta aguja no se puede ajustar **y únicamente muestra la hora en escala 24h. Lo que sí se puede ajustar es el bisel externo.

El mismo calibre lo puedes encontrar en el Vostok Komandirskie K34 de dial radioactivo, tipo de esfera que no sé si tendrás en tu colección. Un militar muy majo. :slight_smile:

Irina Maier es de absoluta confianza, y nos hacía descuento a los foreros de HdR. De comprar un VE, se lo compraría a ella.

PD: Cuando buscaba una foto del velocímetro he encontrado ésta y más fotos que dan idea del lujo y comodidad del coche en el siguiente reportaje; la “periodista” no es tan guapa como Adriana Lima, pero… :kiss:

Muchas gracias, compañero. Una vez mas vienes al rescate
Muy útiles tus aclaraciones, sobre todo la relacionada con la función GMT, aunque en concreto no la tenga como tal si se puede ajustar el bisel interno entonces se podría tener un segundo uso horario.
Como a ti me resulta más llamativo el de dial blanco/azul, pero si alternará índices y números creo que seria mas “redondo”.
¿Que tal la relación calidad/precio de esta marca?, no hace mucho estuve muy cerca de comprar un Expedition North Pole limited edition, pero su peso y grosor me hicieron desistir en aquel momento :sad:; y lo que es mas importante ¿como se contacta con la tal Irina Maier?

como dueño de 2 VEs te confirmo que la calidad es muy buena, no tendria problema en decirte que lo compres con toda confianza… el GAZ es uno de los mas bellos VE a mi gusto… y la pones dificil porque tanto el azul como el marron son los mas preciosos… yo me inclinaria mas por el marron por ser unico, no ves un reloj asi seguido. Te dejo una revision hecha por un feliz dueño de un GAZ 14, dueño de Omegas y otras marcas Suizas encantado con el Lituano/Ruso, esta en ingles eso si

[video]https://youtu.be/0d5nmTvQSj4[/video]

Sin duda alguna, MarquesDeTous, el de dial blanco/azul, aunque he de reconocer que como elegante, ese de color marrón que pones justo encima del otro, es precioso como tal, y el blanco del vídeo que pone José-CR muy adecuado también, pero yo iría a por el blanco/azul.

Tienes un privado. :cool:

Sobre la calidad-precio… se tiene lo que se paga. Si, tenemos Vostok que valen unas decenas y los llamamos “compra maestra”. Pero si a esos calibres Vostok les metemos una caja de acero con unos acabados decentes y vendibles en una relojería occidental en lugar de acero con remate tosco y latón, les metemos un cristal en lugar del plástico, les metemos una trasera vista, le metemos un rotor bonito, etc. ya no valen unas decenas, valen ciento y- o doscientos y-.

Felicidades por la elección, tienes muy buen gusto… Yo me iría al gris, armoniza muy bien con el Gaz 14… tendrás que comprarlo, va a juego con el reloj…
En serio, el gris me encanta. Estuve a punto de echarme uno hace un año pero le fui infiel y me compré el K34.
Un saludo

Es una muy buena elección a mi parecer. Claro que por ese dinero me compraría un Galeno si quiero un reloj exclusivo, bonito no puede serlo más, y de vestir, de esos que no se pueden mojar ni trabajar con él. Y me queda algo de dinero para un amphibia con el Scuba Dude y fondo azul, que si le cambias el bezel por otro en acero liso queda muy aparente (yo elegí este otro modelo sin arábigos un poco más convencional al que tengo pensado que me cambien el bezel por el otro liso). O me pillaría el K34 superlumen y un Naylamp PVD 200 m. Estoy en fase brillante porque no tengo ninguno.
O me esperaría por las benditas ofertas del FCV si es que no es para ya, algo que suele suceder :sweat:.

Editado: he visto este en la web de Irina, es GMT y de oferta, quizá demasiado sport?

Ese reloj, además de lo comentado por los compañeros, me trae muy buenos recuerdos pasados en este mismo foro, siendo el princípio de várias cosas, incluso del nombre “Comando Rojo” :slight_smile:

Bueno, además de excelente relación calidad/precio, es bonito y un modelo que no saldrá jamás de mi colección :inlove:

Vamos, que mucho mejor que ver Jeremy Clarkson… :smiley: :grimace: