Peligro, microondas.

Buenos días a tod@s. Estoy haciendo rehabilitación por un problema de artritis y consiste en laser y microondas. Esta mañana he ido con mi flamante G-Shock y nada más acercarme a la fuente de microondas se ha puesto en blanco,y al retirarlo marcaba enloquecido, como si se hubiera reseteado. Pues eso, aviso a navegantes, tened cuidado. Un saludo.

Pues yo e ido a hacer una reabilitacion con un aqualand y un suunto y sin problemas ninguno
Un saludo y a recuperarse

Seguramente sería radiocontrolado…

Si, es radiocontrolado.

Pero murió? O solo fue un desajuste???

Solo se desajustó, ahora funciona perfecto.

Hay un hilo de clavo al respecto. Si hay modelos mas sensibles que otros. Clavo podrá poner el link que yo estoy liado
Saludos.

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?73103-Aqu�-os-explico-el-cuelgue-de-ayer-del-Rangeman-y-lo-pod�is-ver-por-dentro-como-pedisteis

El hilo donde Clavo lo explica

Gracias, es justo lo que me ha pasado y no hay dudas de que han sido las microondas.Al salir lo he comentado con el personal y me han comentado que con un reloj no había pasado (o al menos no tenían conocimiento), pero que con audifonos sí había problemas.

pues se confirman las teorias que teniamos en aquel hilo de clavo.
veo que pasa mas a menudo de lo que pensamos…curioso…

gracias por compartir

saludos
tony

Normal, una fuente de inducción de alta frecuencia y una bobina (antena) al lado…2+2=4, lo raro es que no se friera por cargarlo a traves del receptor.

Suerte que no tengo ningun radiocontrolado…

Saludos

Hola ,

Como ya explico en el hilo de Clavo , me pasó con un Edifice RADIO.

SALUDOS.

Supongo que hay fuentes mas o menos intensas que hacen que unos caigan o no, o quizas tipos de micro ondas diferentes…

Como veis en mi hilo se colgaron todos sean o no radiocontrolados… :wink:

Un hilo la mar de interesante, ya que Clavo se llevó a las sesiones varios relojes, para ir viendo las reacciones de cada modelo.

No solo los radiocontrolados llevan bobinas, los EL las usan, incluso el piezo de la tapa. Lo realmente preocupante es que la radiación les afectase a todos y más si cabe si tán siquiera era con el equipo emisor a la vista…a buén entendedor…

Pues entonces ya tenemos el punto flaco de los G´s, que no tienen proteccion frente a microondas, que no se si será igual o similar que la proteccion antimagnetica que llevan los mecanicos y si seria efectiva frente a microondas.

Llevan una antena, encima…

Basicamente nada metálico debe de entrar en la zona donde esté el magnetrón y se aplique la terapia, de hecho ni los muebles cercanos por normativa deben de tener tán siquiera clavos metálicos y esta regulada hasta su ubicación y orientación, no es raro que le afecte si entra dentro lo preocupante es que lo haga donde no debiera.