Mareadores de perdices

Sacas un reloj a la venta y aparecen los mareadores de perdices.

Que aburrimiento de gente.

A mi hay relojes que me han gustado mucho de compañeros, pero si no tengo el dinero o no lo pienso comprar ni me pongo en contacto excepto en el caso de que algun dato no me cuadre o las fotos sean malas malisimas y siempre manifestando mi indecision para no hacer perder el tiempo, para que?

Si te gusta el reloj, tienes el dinero, el anuncio es claro y bien ilustrado y te comunicas con el vendedor sera por alguna pequeña duda que te quede, pero la decision se toma rapido. mis fotos suelen ser bastante descriptivas y claras y la informacion veraz.

“Tienes el reloj…?” ( sin un buenos dias, tardes, noches, saludos…)
“Si”
Pausa…
“Me voy de viaje, puedes mandar fotos al guacha o mail…?” ( Te has marcado un post con unas fotos del copon, se ve el reloj mejor que en vivo…sic)

Aqui ya le remito al post para que se lo mire bien que a lo mejor no llevaba las gafas de ver.

Y si les das carrete te tienen asi el tiempo que le apetezca para nada, ya tenemos el colmillo crecido y se ve venir

Eso si, luego hay compañeros que van a tiro hecho con un solo mensaje, me gusta el reloj, me lo quedo si aun lo tienes, mañana quedamos para el intercambio. Me acaba de pasar, chapeau!

Se que a muchos os ha pasado y ya se ha comentado, pero el tema es recurrente y no le encuentro una explicacion ni medio logica, para mi logica claro. No hablo del buitreo a ver si les haces una rebaja disparatada, eso es otro cantar…que tiene tela tambien.

Y no lo saco a colacion de algo que me ha pasado aqui.

Queria contarlo, gracias por leer el desahogo :wink:

Si, por desgracia se lo que es.
No recuerdo si ha sido aqui o en RE donde abrio un hilo y se abrio largo y tendido de esto.
Yo de esta gente intento pasar, si te hacen mas de 5 preguntas y encima alguna con regateo, olvidate de vender ese reloj a el, es asi siempre.

Creo que cuando un anuncio es claro, conciso y con buenas fotos es muy facil.

Luego esta el caso contrario y se pregutara porque no lo vende BY mikelino y encima no para de subir el post.
www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?77136-Barbos-nautilus-diver

Mi consejo es que intentes pasar y a otra cosa.

SUERTE

Estoy de acuerdo con lo que dices al 90%, he tenido un caso de mareador de perdices que se lo acabo quedando y uno de un solo mensaje del que no se volvio a saber mas.

Gracias rovame, si pasar paso, pero es que me resulta tan curioso el comportamiento que lo queria comentar por enesima vez. Es como si tuviesen ilusion por comprar el reloj pero sin llegar a hacerlo, algo psicologico.

Y creo que no hacen falta ni 5 preguntas, a la segunda ya ves por donde van los tiros y como tu dices ya sabes si vas a venderle el reloj o no

Saludos

Los de un solo mensaje o tres en 5 años es de traca, luego ves que los tres son de intentos de compra…sic.

hay amigo…esto es asi…eso si siempre encontraras gente de aquella manera… Yo ya conozco a muchos compañerosnque incluso antes de publicar anuncio se lo ofrezco porque despues de los meses que llevo aqui ya vas conociendo en quien se puede confiar con los ojos cerrados. Lo peor es cuando te dicen que se lo compras les das la cuenta y nunca vuelven a aparecer.

Mareador no sé, pero joder por joder, sí que me lo han hecho.
Me pidieron más fotos de uno que tenía en venta, las mandé y después me hicieron una oferta muy a la baja, la rechacé y nada más. Al día siguiente me ponen un mensaje pidiendo lo mismo por otro reloj del mismo anuncio, escarmentado le digo “mira, me han ofrecido por ese X€ y lo he rechazado, dime si lo que quieres es un cambio o una oferta como esa y ahorramos tiempo los dos”, entonces me dijo que la oferta que iba a hacer era esa misma y le dije que no me interesaba, y tan amigos (eso pensaba yo). Al día siguiente me pone otro tipo un mensaje de visita en mi perfil pidiéndome que me pusiera en contacto por whatsapp, le interesaban 3 relojes y que le pasara fotos (éste decía que iba a pagar) … resultó ser el mismo, que estaba haciendo la gracia para que le mandara las fotos, que se las mandé y aquí estoy esperando respuesta.

A mi me ha pasado esta semana. Me pidió los datos, se los di y me dijo que no le convencía. Ojito con este personaje, quien quiera saber que usuario es se lo digo por privado, y si lo veis bien lo publico aqui mismo.

Haberlos…los hay, claro, a mí también me ha pasado en varias ocasiones, pero a estas altutas del partido ya se va viendo por dónde vam los tiros, no?
Animo y deja de vender relojes tan majos, que eres una tentación…

Estoy de acuerdo en todo, yo en el poco tiempo vendiendo ya he tenido algún caso. También digo que mejor sitio que el FCV para vender o comprar no he encontrado.

Si Rovame, el hilo se abrió en RE y ha dado para traca…

Me ha sorprendido la filosofía y forma de pensar de los que somos “de toda la vida” y los que no.
Por lo visto los de toda la vida compramos o no, pero los que no lo son consideran casi obligado regatear :eek:.

Cuentan casos como:

  • Vendo Rolex chachiguay en 2.800 €
  • Te puedo ofrecer 1.000 €, ese es el presupuesto del que dispongo.

Que digo yo que si tu presupuesto es de 1/3, pues no vayas a Rolex (como el del chiste de las setas) e igual tendrás que ir a otras cosas.

Y encima muchos dicen que si pidiendo 2.800 te ofrece un “señor” 1.000 lereles, pues que no te tienes que ofender ni nada, que es normal. Lo del regateo y todo eso.

Va a ser que yo soy muy raro o antiguo, pero mira tu que yo esas cosas, como que no las veo…

En el FCV hay de todo, así que supongo que lo importante es la reputación del vendedor, y del comprador.

Yo me he encontrado también desde rebajas imposibles de aceptar, a precios inflados, o intentos de compra de gente con cero mensajes.

yo también he sido victima de estos mareadores, y es un tema que te pone de mala leche, pero si quieres vender tienes que tragar con ello. A mi lo que me pasa es que cada vez me da mas pereza vender por eso mismo.

A mi me ha pasado esta semana.
Si vendes tienes que tragar con esta gente.

.

A mí me ha pasado lo contrario. Vendedor mareante, vamos.

Alguno de los que aquí postean saben como procedo yo pa estas cosas. “Si sigue libre, mándame la cuenta”. Pa qué marear, si me interesa el reloj pago el precio que piden y punto. Un regateo del 10 o el 20 % no va a variar mi interés, y es posible que, entre tanto, se lo lleve otro.

Pero en una ocasión me encontré con un vendedor que no quería vender, aparentemente.

Puso varios relojes a la venta y yo le pedí uno. Lo típico en mi caso:

  • “Si sigue disponible, pásame la cuenta”
  • “No sé, no sé, es que me está haciendo ojitos, me estoy arrepintiendo”
    -“Vale, ya me dirás algo”
  • “Déjame que me lo piense”

Unos días después, tras mi pregunta:

  • “Voy a esperar porque ahora mismo no tengo nada a tiro. En cuando salga algo ya sabes el precio”

Unos dias (o semanas) después, veo que pone otro anuncio con el que yo quería y otro. Que digo yo que lo suyo sería que me hubiera avisado, pero bueno.

  • “Veo que ya te lo has pensado. Sigo interesado.”
  • “ok compañero en cuanto coloque el otro te aviso para hacer la transaccion” ¡¡¿¿??!!

Pasados unos días:

  • “En cuanto me des los datos te hago el pago”
  • “En cuanto cierre el otro compañero.” (Faltó añadir “¡No molestes con tu dinero!”)

Vendió el otro después de unos días y añadió otro reloj al anuncio.

  • "¡Enhorabuena! Veo que ya has vendido el otro. ¿Me toca ya o ahora tengo que esperar a que vendas el XXXXXX?
  • “Aqui lo tengo compañero y la verdad es que sigo sin saber que hacer con el…”

Y ya lo dejé por imposible.

Eso sí, tiempo después, a raiz de nosequé que posteó en el foro se lo recorde en el hilo correspondiente y me pasó por privado un enlace para comprarlo nuevo más o menos al precio que lo vendía él.

Y terminó diciéndome “Y buen rollo hombre que esto es una aficion”.

Santa paciencia. Al final, le cogí cariño…

A mi me ha pasado esto mismo, pero en otros aspectos:motos,coches,etc… Ya se les ve venir.
Aquí si me ha pasado lo contrario. Se me han escapado algún que otro reloj, por minutos.
No soy de marear.Si me gusta la pieza y esta, según creo, en mi precio, a por él.

Yo he tenido algún caso en este foro y en RE. Compañeros que después de pedir los datos, me han tenido varios días mareándome… Que si estoy fuera de la civilización y sin cobertura (aunque veías su actidad en el foro, y estaba todo el día conectado), que si le he ordenado a mi banco que te haga la transferencia y se habrán equivocado de cuenta (menuda ruina ese banco…), que si pásame los datos para hacerte el pago (todavía estoy esperando…)), que si pásame los datos para hacerte el pago,y de repente, por una confluencia astral, les ocurren todo tipo de desgracias que conllevan descalabro económico y se tienen que echar atrás en la operación…

En fin, como se suele decir, “hay gente pá tó”…:smiley:

Edito: se me olvidaba… los de las ofertas a un tercio del valor al que lo vendo, llueven a mansalva (eso sí, son todos “novatos” con 0 mensajes). Ya he perdido la educación en esos casos, y paso de contestarles siquiera. Y si a alguien le parece mal, pues que me considere un maleducado y no me compre nada, y “aquí paz y depués gloria”.:sweat:

:D:D:D En el fondo eres un sentimental y lo sabes…:smiley:

A mi si me interesa un reloj directamente pido el número y listo.

Creo que esa clase de cosas entran dentro de lo “habitual” en cierto porcentaje cuando uno vende.

Cuando me hacen una oferta ridícula (y esto no es subjetivo: estaría justificado ofrecer la cuarta parte de lo que el vendedor pide si el vendedor intentara vender por un precio 4 veces superior al precio de mercado de la pieza, y este precio es relativamente fácil de conocer a no ser que se trate de rarezas o piezas de muy alta gama), yo siempre digo que sí, que acepto el trato.

Luego, cuando insisten en obtener los datos para el pago (o incluso quedar para hacer la transacción “en mano”), simplemente me olvido de ellos. Puestos a pasarse de listos, podemos pasarnos de listos tanto los compradores como los vendedores.

Luego están los que te piden todo lujo de datos, garantías y detalles, sin comprometerse en ningún momento a comprar, y luego se enfadan cuando les dices que se lo has vendido a otro. Me pasó con un Garmin 910XT con banda HRM, fuera del foro. Fue bastante divertido porque al no tener 100 mensajes en el foro, lo puse en venta en milanuncios. Esto fue por navidades pasadas, un domingo. Un reloj sin estrenar, sin sacar de la caja, virgen, comprado en amazon y con fecha factura de dos días antes. Precio de venta nuevo entre algo más de 300 y algo menos de 400. Pedía 210. Era, con bastante diferencia, el más barato de milanuncios, incluyendo los usados y trillados. Puse el anuncio y me metí en la ducha.

Cuando salí de la ducha, diez minutos despuės, tenía como 15 whatsapps:

El primero: “te ofrezco 100 por el reloj”. Le dije que sí y le pregunté como quería hacer el pago, y luego me olvidé de él.

El segundo: “va con la factura?”. Le dije que iba con factura y garantía, y que el reloj estaba comprado dos días antes. “Mándame la factura por mail para que yo lo pueda ver, y si acaso hablaré con un amigo de un cuñado de un nieto segundo mío que vive cerca de donde estás tú para que lo recoja”. Le dije que si quería ver la factura, que viniese a por el reloj y que no sólo la vería, sino que además se la llevaría.

El tercero: “Aún lo tienes?”. Le dije que sí, que aún lo tenía. “Vale, pues me lo pienso y te digo algo” (??) (este al día siguiente “ya se lo había pensado” y me dijo que le interesaba, por lo visto el cabreo que agarró cuando le dije que ya estaba vendido fue de órdago…tuve que bloquear su número en el whatsapp). Parece ser que hay algunos que creen que el mundo está a la espera de lo que ellos decidan, pero que ellos “pueden tomarse su tiempo, sin problemas”.

El cuarto: “Si aún lo tienes me interesa, pero no tengo coche y no puedo venir a verlo hasta el lunes”. Le dije que se lo podía mandar. Él me dijo que prefería verlo pero que si realmente se ajustaba a la descripción se lo iba a quedar. Le dije que si venía el lunes a por él, era suyo. Quedamos así, él cumplió, yo también, y todos contentos.

En el resto de mensajes había de todo, “mareadores de perdiz” y compradores serios (más de uno que vivía cerca de casa, lo pasaba a recoger al cabo de un rato y con la pasta por delante). Pero yo me había comprometido con el primer comprador serio y, aunque hubiese sido más cómodo decirles a estos que sí y enviarle un mensaje al primero diciéndole que no, cuando uno se compromete, hay que cumplir (por ambas partes). A estos les dije que el reloj estaba apalabrado pero que en todo caso, si no se vendiese, serían los primeros en saberlo. Los compradores serios se distinguen por entenderlo y darte una respuesta cordial y cortés. Los papanatas/ cantamañanas reaccionaban airadamente “pero si acabas de colgar el anuncio, lo has puesto para vacilar?” o simplemente ni se molestaban en responder un simple “De acuerdo” o “gracias”.

Tuve que quitar el anuncio al cabo de una hora de haberlo colgado, porque el teléfono echaba humo.

Saludos.