Presentación y duda en el display de un GW-M5610BB-1ER

Hola a todos!

Lo primero me presento: me llamo David y tengo 28 años, y aunque no me considero un gran fan ni entendido de los relojes, siempre he llevado uno en la muñeca. Por esta razón estoy hoy escribiendo en este foro, ya que uno de los relojes del que más grato recuerdo tengo era un “G-Cool” que tuve en mi adolescencia (adolescencia de golpes, barro y agua que aguantó como un campeón) pero que perdí al llevarlo a cambiar la correa.

Como tenía el gusanillo de volver a vestir un G pues os llevo leyendo unas semanas, y me habéis ayudado mucho en la compra que realicé ayer, un GW-M5610BB-1ER que me sirve tanto para el curro como para hacer todo tipo de deporte (codo en barra incluido :D). El caso es que todo ha ido perfecto y el reloj me ha gustado incluso más in person, peeeero hoy a mediodía de la que he bajado de la oficina a comer le ha dado el sol directamente en el display y los dígitos de la hora, fecha etc han empezado a parpadear.

Desconozco si es normal, si es por el display invertido… pero era algo que no me esperaba y que me ha dejado un poco chof después de la inmejorable primera impresión. Con luz artificial no le ocurre esto, y mira que lo he acercado a un halógeno a ver :stuck_out_tongue:

Por eso os pido consejo, opiniones o cualquier tipo de ayuda si conocéis algún caso parecido.

Muchas gracias de antemano!!!

Hola David.

Ese negrito es de los pocos relojes que podrían entrar en casa (aunque la versión sencilla, la DW, pues ya tengo un radiocontrolado, que por cierto no sincroniza casi nunca).

Pero no puedo ayudarte, porque no tengo ninguno con dial invertido (ese es uno de los motivos porque el que te he dicho antes puede ser candidato).

Lo único que hace mi GW-M5600 es apagar el display en modo reposo, cuando no le da la luz, para ahorrar energía.

Espero que te solucionen el problema.

Pues verás tengo unos cuantos Gshock y nunca me ha parpadeado el display.
No sé… Has mirado el nivel de la batería??? No sea que este en low(L) y sea por eso.
Mira el libro de instrucciones a ver si aclara la cosa y comenta algo

Por dar el sol si no es una barbaridad no le pasa nada. Es mejor evitar una exposición prolongada directa, pero si no queda otra.

Hola a todos, Dav21, bienvenido al foro, lo que has visto en la pantalla, es un efecto propio de esas pantallas inversas, he tenido dos así y es normal. Disfruta de ese G a tope.

Un saludo.

Muchas gracias a todos por la aclaración! Y perdón por tardar tanto en responder pero ha sido un día de locos. Me quedo más tranquilo, aunque me queda la duda; ¿esto es aleatorio? lo digo porque un compañero del curro tiene este modelo pero el de la correa metálica (aún me lío con los nombres y siglas de cada G-Shock, lo remediaré), que casualidades de la vida se lo ví ayer por primera vez :), y al comentarle el problema me dice que nunca le ha pasado y también tiene el display en negro.

Lo dicho, mil gracias y ahora a ver si consigo que me recepcione que aún no he sido quién!

Yo tengo un 5610 bc y tampoco me ha pasado nunca.

Todos los paneles invertidos que he tenido parpadean sobre todo si se les mira desde cierto ángulo…esto disminuye al mirarlos de frente…no te preocupes es así…y he tenido unos cuantos!

Pues me pasó al contrario que como dices, Pacianillo, de frente veía los dígitos parpadear más. Lo que si tengo claro es que es con solazo, porque hoy con sol y nubes, cero parpadeo

pues yo tengo un negativo y nunca noté nada de eso,en fin mejor

Compañero quedate tranquilo que es totalmente normal, todos mis invertidos de serie o modificados lo hacen, es por el film que hace que se vea mas que los normales pero todos lo hacen… :wink:

Como bien dice Clavo , es un efecto que tienen todos los invertidos . Disfrútalo que es una buena maquina :slight_smile:

disfruta mucho de tu primer g,es muy guapo ese reloj pero,

:sinfotos::sinfotos::sinfotos:

bienvenido al foro

saludos
tony

Me dejáis tranquilo si!! y más si las respuestas vienen de expertos como vosotros :beauty: mil gracias de verdad!

Y en cuanto a las fotos, toda la razón Tucolino, pido disculpas, y unos días de cortesía para ello que hoy he vuelto a tener un infierno de día, y os subo unas pocas. Qué ganas de fin de semana…

Por cierto, no sé en qué mundo me he metido que ahora voy por la calle y voy buscando G’s por las muñecas de la gente :D:D

Aunque ya será de sobra conocido por muchos, dejo al compañero un interesánte artículo sobre los diales invertidos: http://zonacasio.blogspot.com.es/2012/03/mitos-y-realidades-sobre-los-displays.html

Espero sea de interés.

Tengo varios con dial negativo y efectivamente es algo normal. No te preocupes y disfruta del peluco!

Uff, acabo de darme cuenta de que el hilo tiene medio año. :ouch: