Página 2 de 147 PrimerPrimer 1234561252102 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 1462

Tema: Novedades/actualización durante el proceso de desarrollo y fabricación del Galeno

Forero de HdR Avatar de Jesulin
    Me Gusta
    450
    864 Me gustas en 387 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por Spitfire Ver mensaje

PD: Para Navidades ya me voy pidiendo la bici con extras que se ha recomendado en otro hilo del galeno..(aunque no se que dirá mi MDD)
    Yo recomendé a la moza. De bicis no entiendo 😜

Forero de HdR
    Me Gusta
    302
    152 Me gustas en 107 Posts

Predeterminado

Me parece correcto.
    Última edición por naranjito82; 27/09/2015 a las 13:41
    - "Solo se ama lo que se conoce". San Agustín de Hipona.

Forero de HdR Avatar de Spitfire
    Me Gusta
    70
    135 Me gustas en 90 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por Jesulin Ver mensaje
    Yo recomendé a la moza. De bicis no entiendo 😜
    De ahí lo de los "extras"...
    OKEAH Final Edition 1976-2011. Proud owner of the true original watch. S/N: 003/300

Forero de HdR Avatar de Relojsuizo
    Me Gusta
    71
    429 Me gustas en 318 Posts

Predeterminado

Si se piensa hacer un cristal al estilo del strela, y se quiere evitar aberraciones y/o doble lectura de escalas en el borde, os recomiendo que el cristal sea tal que no sobresalga por encima del bisel. Me explico: tuve un strela de la conjunta que montaba un cristal que llegaba al hilo del bisel, y por eso no daba doble imagen de las escalas al borde del dial. Pero luego tuve otro, y ese tenia el cristal sobresaliendo del bisel haciendo como un escalon por encima de el o sea como si tuviera mas grosor, y esto causaba que la escala del taquimetro apareciera repetida, por el fenomeno de la rifraccion. Creo que lo hicieron en el intento de diferenciar lotes de relojes, algo muy tipico con los strela, siempre se estan inventando algo para diferenciar un lote del otro.

5. Los siguientes usuarios le agradecieron a Relojsuizo por este mensaje:

Girolamo (26/09/2015)

Forero de HdR
    Me Gusta
    9
    12 Me gustas en 12 Posts

Predeterminado

Buenos días, y gracias por vuestro trabajo. A mi en principio me gustaba el tipo de zafiro del Baume, me parece como más elegante, pero lo digo desde el desconocimiento total de temas técnicos, así que por lo que decidáis será perfecto.

Banned
    Me Gusta
    733
    1,112 Me gustas en 564 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por atorling Ver mensaje
    No sé si seré la única voz de la discordia pero en mi gusto particular me atraía mucho más el abombado muy alto tipo plexi, de hecho era de lo que más me gustaba del reloj.

Espero al menos que el abombado central no sea biconvexo, porque la vista no frontal de éstos hace desaparecer la esfera al completo.
    Yo también prefiero la idea original tipo bambino. A mi me encantaba las amorfidades que originaba el cristal en la esfera, era parte de su encanto.

Forero de HdR
    Me Gusta
    14
    52 Me gustas en 39 Posts

Predeterminado

+1 Creo que el zafiro original le daba el toque perfecto, a pesar de las aberraciones, creo q es parte del encanto, EMHO

Forero de HdR Avatar de Relojsuizo
    Me Gusta
    71
    429 Me gustas en 318 Posts

Predeterminado

Yo me lo he pensado un poco y he llegado a esta conclusion: tengo un buen recuerdo de el strela con cristal ligeramente convexo y al hilo del bisel, porque era muy fino y no le sobraba ni un milimetro. Para mi, como mas finos la caja del reloj y el reloj completo, mejor. No creo que perdemos nada si se monta un zafiro mas fino que el del Baume, ni en elegancia, ni en vestibilidad. Ademas, como con el zafiro se busco mas robustez que con el plexi, creo que con un zafiro menos sobresalido el reloj seria mas robusto a la hora de aguantar un golpe (el zafiro de burbuja supongo que es mas fragil en este caso, que lo confirmen los entendidos del foro).

Forero de HdR
    Me Gusta
    212
    388 Me gustas en 127 Posts

Predeterminado

Qué suerte estoy teniendo con este proyecto. Este pequeño cambio también va en el sentido que a mi me gusta más.

Eso sí... qué largo se me está haciendo (yo me he hecho a la idea de enero-febrero para que un posible retraso -no pasaría nada- no me plantee ansiedad adicional ni decepciones).

Lo bueno siempre se hace esperar.

Forero de HdR
    Me Gusta
    140
    109 Me gustas en 37 Posts

Predeterminado

Yo en este tipo de relojes también sería partidario de conseguir el menor grosor posible. Sobre las aberraciones, entiendo que en un reloj con un dial tan complejo y a la vez útil, por lo menos nominalmente, sería interesante tratar de reducirlas al mínimo.