Novedades/actualización durante el proceso de desarrollo y fabricación del Galeno

Hola a todos,

Próximos a tener el prototipo, el cual se espera para el mes de noviembre (por Dios que no se alargue :beauty:), en este hilo os iremos dando información relacionada con la marcha del reloj, novedades, cambios (si los hubiese) y evolución del prototipo.

Para empezar, queremos mostraros cual es la idea de “cristal/bombé” que manejamos.

En un principio, se hablaba de utilizar un zafiro similar al de esta imagen B&M, pero trás varias conversaciones con el fabricante, se ha modificado la idea.
¿Por qué? Porque la elevación del cristal desde el bisel, podría crear aberraciones sobre las escalas del Galeno, sobre todo en vistas laterales o “no completamente” frontales. De igual modo, este cristal ofrece una altura mayor al que proponemos más abajo.
Estas son las imágenes (ejemplo de una caja Baume & Mercier) que nos dan una idea de ello:

http://i293.photobucket.com/albums/mm48/ElMonitor/Galeno/Baume-Mercier-Capeland-2012_zps6royggry.jpg

En cambio, si utilizamos un cristal con bombé en caída desde el eje central, las aberraciones en visión lateral han de ser mínimas, amén de que estéticamente, este tipo de cristal, tiene un corte clásico que combina a la perfección con el Galeno. De igual modo, se reduce la altura total del reloj, y se minimiza el riesgo que algunos apuntaban acerca de los puños de las camisas, trajes…etc (ese problema no le tendría yo, pero entiendo a los que lo comentan) :smiley:

Si queréis, puede recordar al cristal montado en modelos como el Poljot Strela. :inlove::cool:

Un saludo.

:inlove: :wao: :beauty:

No tengo palabras

Se me va a hacer más largo…

http://a5.mzstatic.com/us/r30/Publication/v4/a0/e8/78/a0e8785a-4d96-4b62-4e7e-e30bf8653060/screenshot3.480x480-75.jpg

Por un momento he visto la primera imágen sin leer y me ha dado un subidón “¿prototipo?”.
Luego bajón :ouch:
Gracias por la info padrino

El abombado central me parece más armónico y acorde con las características del Galeno.

Yo también pienso así

Mencanta, mencanta… :beauty:

No sé si seré la única voz de la discordia pero en mi gusto particular me atraía mucho más el abombado muy alto tipo plexi, de hecho era de lo que más me gustaba del reloj.

Espero al menos que el abombado central no sea biconvexo, porque la vista no frontal de éstos hace desaparecer la esfera al completo.

Genial!!!Si es estéticamente como el de los Strela…:beauty::beauty: emho un acierto!!
pero me ha chafado Noviembre…si es así ¿¿las entregas para enero/febrero 2016?? …

PD: Para Navidades ya me voy pidiendo la bici con extras que se ha recomendado en otro hilo del galeno…(aunque no se que dirá mi MDD) :smiley:

PD2: Muchas gracias por el curro que os estáis pegando

Cierto es que la idea original también era la leche…
http://aws-cdn.dappered.com/wp-content/uploads/2013/11/Orient-Bambino-Vintage-Domed.jpg

Yo recomendé a la moza. De bicis no entiendo :stuck_out_tongue_winking_eye:

Me parece correcto.

De ahí lo de los “extras”…:cool:

Si se piensa hacer un cristal al estilo del strela, y se quiere evitar aberraciones y/o doble lectura de escalas en el borde, os recomiendo que el cristal sea tal que no sobresalga por encima del bisel. Me explico: tuve un strela de la conjunta que montaba un cristal que llegaba al hilo del bisel, y por eso no daba doble imagen de las escalas al borde del dial. Pero luego tuve otro, y ese tenia el cristal sobresaliendo del bisel haciendo como un escalon por encima de el o sea como si tuviera mas grosor, y esto causaba que la escala del taquimetro apareciera repetida, por el fenomeno de la rifraccion. Creo que lo hicieron en el intento de diferenciar lotes de relojes, algo muy tipico con los strela, siempre se estan inventando algo para diferenciar un lote del otro.

Buenos días, y gracias por vuestro trabajo. A mi en principio me gustaba el tipo de zafiro del Baume, me parece como más elegante, pero lo digo desde el desconocimiento total de temas técnicos, así que por lo que decidáis será perfecto.

Yo también prefiero la idea original tipo bambino. A mi me encantaba las amorfidades que originaba el cristal en la esfera, era parte de su encanto.

+1 Creo que el zafiro original le daba el toque perfecto, a pesar de las aberraciones, creo q es parte del encanto, EMHO

Yo me lo he pensado un poco y he llegado a esta conclusion: tengo un buen recuerdo de el strela con cristal ligeramente convexo y al hilo del bisel, porque era muy fino y no le sobraba ni un milimetro. Para mi, como mas finos la caja del reloj y el reloj completo, mejor. No creo que perdemos nada si se monta un zafiro mas fino que el del Baume, ni en elegancia, ni en vestibilidad. Ademas, como con el zafiro se busco mas robustez que con el plexi, creo que con un zafiro menos sobresalido el reloj seria mas robusto a la hora de aguantar un golpe (el zafiro de burbuja supongo que es mas fragil en este caso, que lo confirmen los entendidos del foro).

Qué suerte estoy teniendo con este proyecto. Este pequeño cambio también va en el sentido que a mi me gusta más.

Eso sí… qué largo se me está haciendo (yo me he hecho a la idea de enero-febrero para que un posible retraso -no pasaría nada- no me plantee ansiedad adicional ni decepciones).

Lo bueno siempre se hace esperar.

Yo en este tipo de relojes también sería partidario de conseguir el menor grosor posible. Sobre las aberraciones, entiendo que en un reloj con un dial tan complejo y a la vez útil, por lo menos nominalmente, sería interesante tratar de reducirlas al mínimo.