Consulta gshock invertido

Buenos días a todos, os pido que me aconsejeis en mi próxima adquisición tras haber tenido un G9000 Mudman, os voy a poner mis candidatos y sus pros/contras:

1.GWX-8900B-7ER. Sin duda se me van los ojos con este, es mi predilecto, la única pega que puedo poner es el miedo a ver que tal se ve la hora en un lugar que no sea a la luz del día, una habitación por ejemplo y que tal se ve cuando hay luz normal ( diurna o de lamparas) si puedo resolver ese dilema creo que será el siguiente en llegar.

2.-GW-7900B-1ER. La verdad que muy bonito pero también invertido por lo tanto tengo la duda planteada anteriormente.

3.-GW-7900-1ER. El mismo que el anterior en su versión estándar, de aquí que al ser más clásico y parecido a mi anterior mudman sería la última opción no sin dejar de ser menos interesante.

Y ahora un par de dudas :

He visto un 9300 Mudman por ebay bien de precio, unos 120 euros, que tal suelen salir estas compras en este tipo de relojes? Los hay de EEUU Y chinos, el miedo es que sea réplica y poder tramitar aquí la garantía sin problemas.
Por último, ya veis que me paso al solar, se acabaron los gastos en pilas, cuanto suelen durar los acumuladores con un uso normal antes de tener que cambiarlos???

Un saludo y muchas gracias por vuestra paciencia en la lectura.

Polaris, bienvenido al foro, de los que pones, darte mi opinión, todos los inversos, tienen ese problema, la falta de luz ambiente les derrota en visibilidad, pero para eso está la luz automática, que puedes activar en momentos concretos, y que hace que ganen muchísimo en condiciones de escasa luz natural, ahora bien, los inversos tienen un aspecto táctico tremendo y cualquier modelo así gana estética en muchos enteros, mi opinión es que veas ambas versiones del que te guste en mano a poder ser, para comparar. Sobre los acumuladores, pues depende del castigo y hábitos de carga del usuario (si los mantienes al máximo la mayor parte del tiempo y no abusas de las funciones como la luz, duran muchos años).

Sobre el 9300, te dejo unos enlaces.

http://www.mywatcheshub.com/index.php?main_page=advanced_search_result&search_in_description=1&zenid=ffe1f79b374ae2301149a140091276d2&keyword=9300

Los negativos en mayor o menor medida tienen esa perdida de legibilidad, te toca a tí balancear estética o practicidad.

Los acumuladores mueren por:

  • Sobredescarga (bajar del voltaje de seguridad trás el cúal el reloj no lo va a cargar). El acumulador aún dañado en mayor o menor medida se puede recuperar fuera del reloj y seguir funcionando sino para el reloj estará muerto.
  • Bajar de manera reiterada del voltaje nominal sin llegar a la sobredescarga (acelera el envejecimiento y perdida de capacidad)
  • Tenerlo en carga de manera continua sin dejar que la redox trabaje con toda la química lo que acelera la pasivación y reduce la capacidad.
  • El tiempo simple y llanamente.

Mi consejo es usarlo normalmente y dejarlo si las condiciones de uso así lo determinan que consuman y bajen de nivel permitiéndonos cada x tiempo a hacer una carga prolongada que active la química.

Con los datos que dispongo (no en relojes) llegan facilmente a 5-7 años mal cuidadas, 10-15 años con uso normal y deberían en teoría de llegar y superar 20 sin problemas cuidándolas, pero es pronto para verlo…

Yo tuve invertidos que se veían bastante bien, el gdf-100 por ejemplo, una visibilidad notable para ser invertido.

También tuve un invertido que tenía una visibilidad pésima que algunas veces ni la iluminación permitía leer la hora, el G-2000.

Con esto quiero decir que no todos los invertidos son iguales en legibilidad.

Saludos

Cómprate el que mas te guste, que por lo que he leído es el GWX, y no te preocupes por la legibilidad (emho es un debate maniqueista), como ya te han comentado no todos los invertidos son iguales y en caso de menor legibilidad la luz, en algunos casos con función auto, te resuelve el problema.

Buenos días y bienvenido al foro.

En el tema de legibilidad, yo tiraría a por un no invertido. He tenido un par de ellos y pese a que me encanta su estética, la falta de visibilidad en determinadas condiciones lo hace un auténtico engorro. Te recomiendo por tanto, que el modelo que elijas lo hagas con dial positivo.

Saludos.

+1 un invertido que se ve de estupendamente es el 7710 o el DW6900NB-7

+1.

Saludos Comando

Muchas gracias a todos por tan rápidas respuestas, la verdad, se nota que es un foro con bastante movimiento. Por lo que veo es un debate donde prevalecen los gustos de uno mismo. La pena es que no puedo probar y ver antes los tres puestos puesto que no hay tienda física donde los tengan a no ser que compre todos por Internet. Si hubiera encontrado alguien que hubiese tenido el modelo 8900 hubiese sido perfecto para qué me hubiese contado experiencia en primera persona. Finalmente creo que me decidiré por este modelo para tirarme a la piscina y salir un poco de los clásicos. Voy a esperar a ver si lo vuelve a tener Amazon porque sale mejor de precio que Baroli. Quería aprovechar para haceros la consulta de si tiene iluminación automática puesto que en la descripción pone lo siguiente:
"Iluminación
· LED (Diodo emisor de luz), interruptor de luz automático(la luz LED completamente automática funciona solamente en la oscuridad)
· Duración de iluminación seleccionable

Sabéis si con esto quiere decir que al mover la muñeca se enciende automáticamente??? o saber cuando se enciende la luz automáticamente. En mi anterior mudman girando la muñeca se encendía, este no se si dispone de esa función.

Respecto a lo que os comenté de los relojes en eBay quedan descartados puesto que la garantía es única y exclusivamente en el país donde lo venden y ya sólo con pensar en enviarlo si te ocurre algo ya sale más caro.

Un saludo y nuevamente muchas gracias por las respuestas.

buenas,polaris,y bienvenido al foro.

respecto a tu pregunta anterior,yo tuve el 7900b,y era una pasada de reloj.desgraciadamente lo perdí en la playa después de un “accidente” pillando olas este verano,pero te aseguro que tiene muy buena visibilidad,y es un modelo con una apariencia táctica brutal.

sobre la luz.si,exactamente eso.al girar la muñeca la luz se enciende automaticamente.es una opcopn que normalmente yo tengo desactivada en todos mis relojes,porque consume bateria de forma brutal.prefiero,si lo necesito,usar el boton correspondiente.

veo que tienes dudas sobre compara por ebay.te comento.la garantía de casio es internacional.es decir,aunque compres el reloj en singapur,la garantía te vale para españa,siempre y cuando lo lleves a un sat oficial.eso si,en españa los relojes tienen dos años de garantía y la internacional solo uno.te lo digo por ese 9300 que tienes en mente.a ese precio es un chollo,es un reloj espectacular el supertopo.

nada mas,cualquier cosa pregunta.

un saludo
tony

Ya que has tenido el 7900b, te quería comentar que por internet he visto gente que se queja de los tornillitos que llevas ese modelo y dicen que se suelen salir…y eso a mi por ejemplo me ha echado hacia atrás a la hora de comprarlo, porque como pierdas un tornillito de esos por ir metidos a presión luego a ver como lo tapas.

Además de lo indicado por tucolino, si es solar solo enciende la luz si es necesario por baja iluminación ambiente de tál forma que no siempre que gires la muñeca se encenderá.

si bueno…

personalmente nunca tuve ningún problema con los tornillos frontales.fue mi primer g,y durante casi dos años lo use absolutamente todos los dias y para todo,desde curre a montaña,playa,rutas,farra,etc…

todos los hilos que he leido respecto a gente a la que se le cayeron los tornillos en watchuseek fueron por manipulación previa de estos:sacarlos de sus agujeros para después volver a ponerlos con la consiguiente holgura.

claro,después con cualquier golpe los tornillos caían.

sigo recomendando este modelo sin ningún tipo de duda.

correcto,compañero.la activación automática solo funciona si existe poca luz ambiental.

saludos
tony

Yo también tuve un 7900 y ningun problema de ningún tipo, a pesar de haber leído también que los tornillitos eran problemáticos. Nunca se me cayó ninguno ni vi síntomas de que existiese ese riesgo. Ahora lo disfruta otro forero.

Como diría Matías Prats…permíteme que insista… Entonces si hay un día más oscuro nublado etc etc o al anochecer y tienes desactivada la iluminación automática que ocurre???
1.- Se mantiene iluminado ( no se si mucho o poco) constantemente.
2.- Se enciende aún así al girar la muñeca aunque este desactivado el autoiluminacion.
3.- No se enciende a no ser que le des al botón de encender.

Gracias.

Si la tienes desactivada no se enciende sola nunca (solo si le dás al botón)

Si la tienes activada necesitas las dos condiciones, hacer el gesto de ver la hora y baja luz ambiental.

Ojo, esta muy bién calibrado si hay poca pero suficiente luz para ver la hora no se enciende.

El tiempo de iluminación en algunos es fijo (3 s.) y en otros configurable (1.5/3 s.)

… cuento mi experiencia.
para mi lo principal en el reloj es la estética.
el resto de cosas, que si solar, que si rc, que
si no sé qué, me da casi igual.
compré el casio que más me gustaba (y gusta).
pero al poco tiempo acabé vendíendolo ya que
era muy difícil ver la hora en muchísimos casos:

… como curiosidad, el siguiente que más me
gustaba no era el mismo en positivo (ya no me gustaba tanto)
así que busqué el que más me gustaba de números
negros sobre fondo blanco y fue éste:

En mi opinión los display invertidos se ven peor pero se ven!!.. Es decir que salvo que vayas conduciendo con poca luz lo único es que tardas unas décimas de segundo más en ver la hora. En este caso…creo que merece la pena lo perdido por la estética que gana el modelo. Por ejemplo yo te recomiendo el GW 7900B es una pasada.
A pesar de lo dicho anteriormente por lo general prefiero el display normal. Son más cómodos de visualizar en cualquier circunstancia.

Agradezco el comentario, el 9300 lo descarto puesto que invertir más en que tenga brújula y termómetro…es algo que no voy a usar la verdad, prefiero un poco menos pero que sea radio controlado para el tema de llevar siempre la hora bien, y sobre todo solar, eso si que es prioritario para no andar con quebraderos de cabeza a la hora de cambiar la pila. Si consigo que vuelva a estar en amazónica igual me ánimo a probarme los dos y devolver el que menos me guste. Sigo con mis dilemas mientras,un saludo y gracias.

Buenos dias, finalmente tras una semana de dudas y reflexión me he tirado a la piscina y me he pillado el GWX-8900B-7ER en T.T.Area, mi mala sorpresa ha sido que en su web lo marcaban en stock y buen precio pero tras pagarlo ayer recibí un correo que lo tenían temporalmente fuera de stock ( después de haberlo cobrado obviamente ) no me ha gustado nada esa “perrería” de vender algo que no se tiene pero si pueden conseguir, si bien es cierto que se me ha ofrecido el reembolso. Al no tener en stock en ningún otro lado he decidido esperar pues me dicen que para la semana que viene me llegara. Asi pues, cuando lo reciba os mando una foto de como queda este reloj tan caro de ver jajajaj. Postdata: ya estoy llenando la hucha para el 7900B jejjejee, un saludo a tod@s.