Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: En proyecto: carga simultánea de relojes automáticos. Sugerencias.

Forero de HdR
    Me Gusta
    302
    152 Me gustas en 107 Posts

Predeterminado En proyecto: carga simultánea de relojes automáticos. Sugerencias.

Tengo en mente que todos mis automáticos puedan cargarse simultáneamente sin sacarlos de la caja mediante un ingenio electromecánico que permita moverla sin tener que sacarlos uno por uno. Supongo que con 15 minutos diarios de batida serían suficientes.

Lo digo por si alguien conoce algo similar de algún foro angloparlante. La idea es que tenga un consumo eléctrico mínimo y el consiguiente ahorro de mantenimiento para quien tenga varios.

Si tenéis sugerencias serían bienvenidas; si no, os mantendré informado de mis pesquisas. Seguro que será algo que muchos estemos deseando sin desembolsar cientos de euros.

He cogido la idea de la batidora una vez que he construído algo parecido a una caja para relojes con las ideas de trinkote.

A ver cómo crece el proyecto.
    - "Solo se ama lo que se conoce". San Agustín de Hipona.

2. Los siguientes usuarios le agradecieron a naranjito82 por este mensaje:

juanmacine (27/09/2015)

Forero de HdR Avatar de 24K
    Me Gusta
    120
    316 Me gustas en 207 Posts

Predeterminado

Lo que estas buscando se llama "watch winder" y se puede construir desde comprado hasta con el motor de una impresora, depende del presupuesto, el tiempo y lo manitas que sea, si buscas un poco por google encontraras muchas ideas.

Un saludo!

@watches_rf

"Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida"
    "No tengo miedo de morir, solamente no quiero estar ahí cuando eso ocurra"

4. Los siguientes 2 usuarios han agradecido a 24K por este mensaje:

juanmacine (27/09/2015),naranjito82 (27/09/2015)

Forero de HdR
    Me Gusta
    302

Predeterminado

Gracias, 24K, yo tenía en mente como una batidora que ví en un laboratorio. Parece la típica pesa de supermercado, plana y todo eso, pero dándole un mayor grado de oscilación de la bandeja, no sé si es mejor rotatorio o lateral, y así poder asegurar la perfecta carga de todos a la vez. Y no dejarme 200 euros por uno de solo 6-8 relojes.

Lo interesante es el reto. He buscado en castellano y no salen cosas de DIY (Do-It-Yourself). Me parece raro porque los anglos son muy tikismikis y hacen mods para todo, desde un S.O. móvil hasta maravillas de robótica con una Raspberry Pi. Como no tengo ni pajolera de electrónica, pregunto. Voy a ver vídeos de divulgadores y a ver qué motor lleva y qué sistema de engranajes o bielas debo diseñar.

Lo del motor de la impresora ya es un comienzo.

Forero de HdR Avatar de juanmacine
    Me Gusta
    14,968
    2,636 Me gustas en 1,948 Posts

Predeterminado

Buen proyecto ese, Naranjito82, la verdad es que me gustará ver los comienzos y por supuesto, el término del mismo, los watch winder, como ya habrás podido ver por la red, son variopintos en precios y disposición del número de piezas, y algunos no tan caros.

http://www.amazon.com/Watch-Winders/...node=378532011

http://www.ebay.com/bhp/automatic-watch-winder

http://www.maestrorelojero.com/prest...-watch-winders
    funny gifs

7. Los siguientes usuarios le agradecieron a juanmacine por este mensaje:

naranjito82 (27/09/2015)

Forero de HdR
    Me Gusta
    302

Predeterminado

Los precios de los watch-winder me parecen excesivos a no ser que seas usuario de dos o tres griales y entonces todo está justificado. Pero para mis Amphibias, sería una opción casi inelegante. Mi propósito sería tener automáticos de bajo nivel adquisitivo, como mucho un Seiko 5, algún Orient, algún suízo vintage y poco más. Gastarme 500 aurelios en una maquinita así por ahora no, compro un Strela o un OKEAH.

De hecho, hice una caja súpercutre con la idea de trinkote y para mí va perfecta, los rusitos por arriba y los casio por abajo, incluso tiene un apartado para correas y relojes sin ropa.

Comento. Por ahora, voy viendo las inclinacines, las rpm, pero poco más. No va a ser una panacea, pero sí para quienes tengan mi mismo problema poder llegar a una solución. Debe haber algo ya, puesto que las necesidades son idénticas para muchas personas. Hay que ver cómo hacerla asequible, y si puede ser con material de derribo mejor que mejor, más barato y reutilizamos.

Lo que sí me ha gustado mucho juanmacine han sido los precios de las cajas de maestrorelojero. Sin duda, una opción mucho más estética y no me parecen nada caras, sobre todo las de aluminio, ideales incluso para relojes solares.

Edito: incluso aquí se hizo uno por 6 euros, pero para un solo reloj. Con el descriptor "watch winder" ahora sí que me salen cosas, gracias 24K.
    Última edición por naranjito82; 28/09/2015 a las 00:59

9. Los siguientes usuarios le agradecieron a naranjito82 por este mensaje:

juanmacine (29/09/2015)

Forero de HdR Avatar de enzo
    Me Gusta
    73
    288 Me gustas en 172 Posts

Predeterminado

Cuidado con mantener siempre en funcionamiento los relojes mecanicos...les vas a restar mucha vida por desgaste prematuro y acortar los plazos de tareas de matenimiento y aceitado.

Saludos

11. Los siguientes usuarios le agradecieron a enzo por este mensaje:

juanmacine (29/09/2015)

Forero de HdR
    Me Gusta
    302

Predeterminado

Cita Iniciado por enzo Ver mensaje
    Cuidado con mantener siempre en funcionamiento los relojes mecanicos...les vas a restar mucha vida por desgaste prematuro y acortar los plazos de tareas de matenimiento y aceitado.

Saludos
    Es un tema que hay que tener en cuenta. En principio prefiero buscar la solución de cargarlos dentro de la caja y después tomaré en consideración la frecuencia. Leo cosas y debo ordenarlas: si se quedan parados, se secan; si los cargo, también. Es un cálculo delicado, y deberé preguntar a los usuarios de los modelos que compre, porque no será lo mismo el Amphibia que el Longines Ultra Chron.

Me Gusta
    14,968

Predeterminado

Cita Iniciado por naranjito82 Ver mensaje
    Los precios de los watch-winder me parecen excesivos a no ser que seas usuario de dos o tres griales y entonces todo está justificado. Pero para mis Amphibias, sería una opción casi inelegante. Mi propósito sería tener automáticos de bajo nivel adquisitivo, como mucho un Seiko 5, algún Orient, algún suízo vintage y poco más. Gastarme 500 aurelios en una maquinita así por ahora no, compro un Strela o un OKEAH.

De hecho, hice una caja súpercutre con la idea de trinkote y para mí va perfecta, los rusitos por arriba y los casio por abajo, incluso tiene un apartado para correas y relojes sin ropa.

Comento. Por ahora, voy viendo las inclinacines, las rpm, pero poco más. No va a ser una panacea, pero sí para quienes tengan mi mismo problema poder llegar a una solución. Debe haber algo ya, puesto que las necesidades son idénticas para muchas personas. Hay que ver cómo hacerla asequible, y si puede ser con material de derribo mejor que mejor, más barato y reutilizamos.

Lo que sí me ha gustado mucho juanmacine han sido los precios de las cajas de maestrorelojero. Sin duda, una opción mucho más estética y no me parecen nada caras, sobre todo las de aluminio, ideales incluso para relojes solares.

Edito: incluso aquí se hizo uno por 6 euros, pero para un solo reloj. Con el descriptor "watch winder" ahora sí que me salen cosas, gracias 24K.
    Muy interesante el post que enlazas con el vídeo del watch winder casero, la verdad es que es ingenioso.
    funny gifs

Forero de HdR Avatar de boga
    Me Gusta
    1,429
    3,453 Me gustas en 1,858 Posts

Predeterminado

¿Habeis visto este?

Yo lo he cazado como enlace desde el vídeo que salía enlazado en el hilo anterior.

Es un poco más complicado, pero no demasiado más. Y carga tres relojes simultáneamente.

15. Los siguientes usuarios le agradecieron a boga por este mensaje:

juanmacine (30/09/2015)

Me Gusta
    14,968

Predeterminado

Cita Iniciado por boga Ver mensaje
    ¿Habeis visto este?

Yo lo he cazado como enlace desde el vídeo que salía enlazado en el hilo anterior.

Es un poco más complicado, pero no demasiado más. Y carga tres relojes simultáneamente.
    Tremendo Boga, no lo había visto, gracias por el aporte, la verdad es que muy ingenioso, y por supuesto, útil hasta el límite.
    funny gifs