En proyecto: carga simultánea de relojes automáticos. Sugerencias.

Tengo en mente que todos mis automáticos puedan cargarse simultáneamente sin sacarlos de la caja mediante un ingenio electromecánico que permita moverla sin tener que sacarlos uno por uno. Supongo que con 15 minutos diarios de batida serían suficientes.

Lo digo por si alguien conoce algo similar de algún foro angloparlante. La idea es que tenga un consumo eléctrico mínimo y el consiguiente ahorro de mantenimiento para quien tenga varios.

Si tenéis sugerencias serían bienvenidas; si no, os mantendré informado de mis pesquisas. Seguro que será algo que muchos estemos deseando sin desembolsar cientos de euros.

He cogido la idea de la batidora una vez que he construído algo parecido a una caja para relojes con las ideas de trinkote.

A ver cómo crece el proyecto.

Lo que estas buscando se llama “watch winder” y se puede construir desde comprado hasta con el motor de una impresora, depende del presupuesto, el tiempo y lo manitas que sea, si buscas un poco por google encontraras muchas ideas.

Un saludo!

Gracias, 24K, yo tenía en mente como una batidora que ví en un laboratorio. Parece la típica pesa de supermercado, plana y todo eso, pero dándole un mayor grado de oscilación de la bandeja, no sé si es mejor rotatorio o lateral, y así poder asegurar la perfecta carga de todos a la vez. Y no dejarme 200 euros por uno de solo 6-8 relojes.

Lo interesante es el reto. He buscado en castellano y no salen cosas de DIY (Do-It-Yourself). Me parece raro porque los anglos son muy tikismikis y hacen mods para todo, desde un S.O. móvil hasta maravillas de robótica con una Raspberry Pi. Como no tengo ni pajolera de electrónica, pregunto. Voy a ver vídeos de divulgadores y a ver qué motor lleva y qué sistema de engranajes o bielas debo diseñar.

Lo del motor de la impresora ya es un comienzo.

Buen proyecto ese, Naranjito82, la verdad es que me gustará ver los comienzos y por supuesto, el término del mismo, los watch winder, como ya habrás podido ver por la red, son variopintos en precios y disposición del número de piezas, y algunos no tan caros.

http://www.maestrorelojero.com/presta/es/67-watch-winders

Los precios de los watch-winder me parecen excesivos a no ser que seas usuario de dos o tres griales y entonces todo está justificado. Pero para mis Amphibias, sería una opción casi inelegante. Mi propósito sería tener automáticos de bajo nivel adquisitivo, como mucho un Seiko 5, algún Orient, algún suízo vintage y poco más. Gastarme 500 aurelios en una maquinita así por ahora no, compro un Strela o un OKEAH.

De hecho, hice una caja súpercutre con la idea de trinkote y para mí va perfecta, los rusitos por arriba y los casio por abajo, incluso tiene un apartado para correas y relojes sin ropa.

Comento. Por ahora, voy viendo las inclinacines, las rpm, pero poco más. No va a ser una panacea, pero sí para quienes tengan mi mismo problema poder llegar a una solución. Debe haber algo ya, puesto que las necesidades son idénticas para muchas personas. Hay que ver cómo hacerla asequible, y si puede ser con material de derribo mejor que mejor, más barato y reutilizamos.

Lo que sí me ha gustado mucho juanmacine han sido los precios de las cajas de maestrorelojero. Sin duda, una opción mucho más estética y no me parecen nada caras, sobre todo las de aluminio, ideales incluso para relojes solares.

Edito: incluso aquí se hizo uno por 6 euros, pero para un solo reloj. Con el descriptor “watch winder” ahora sí que me salen cosas, gracias 24K.

Cuidado con mantener siempre en funcionamiento los relojes mecanicos…les vas a restar mucha vida por desgaste prematuro y acortar los plazos de tareas de matenimiento y aceitado.

Saludos

Es un tema que hay que tener en cuenta. En principio prefiero buscar la solución de cargarlos dentro de la caja y después tomaré en consideración la frecuencia. Leo cosas y debo ordenarlas: si se quedan parados, se secan; si los cargo, también. Es un cálculo delicado, y deberé preguntar a los usuarios de los modelos que compre, porque no será lo mismo el Amphibia que el Longines Ultra Chron.

Muy interesante el post que enlazas con el vídeo del watch winder casero, la verdad es que es ingenioso.

¿Habeis visto este?

//youtu.be/mZcEKJTx5r4

Yo lo he cazado como enlace desde el vídeo que salía enlazado en el hilo anterior.

Es un poco más complicado, pero no demasiado más. Y carga tres relojes simultáneamente.

Tremendo Boga, no lo había visto, gracias por el aporte, la verdad es que muy ingenioso, y por supuesto, útil hasta el límite.

Tengo curiosidad por saber cómo quedo el tema.

Yo tengo este trasto…

http://i58.photobucket.com/albums/g245/luchogattica/IMG_1272_zpsqqt0qgvl.jpg

Igual con un corbatero eléctrico te apañas…

Sabéis si hay algún hilo que determine qué es lo mejor? Gracias!!

Tengo curiosidad por saber cómo quedo el tema.

Los pones todos en una caja adecuada con sus almohadillas, los guardas en el maletero y te vas a comer una mariscada a Poio (por poner un ejemplo) y cuando vuelvas a casa… cargados a tope, igualmente cargan llevándolos en el bosillo, etc. Puedes pasear uno en cada muñeca y un par mas en los bosillos.

Lo bonito de los automáticos es ponerlos en hora cada vez que te pones uno nuevo, a parte , cuanto menos rozamiento de las piezas más te duran.
También hay que tener en cuenta la desincronización diaria de estos, si tienes muchos y los vas rotando vas a tener que ponerlos en hora de todas formas.

Saludos.

Dejaros de historias y cuando un reloj no lo uséis dejarlo que se pare que no es nada malo, rotad con ellos puestos que es lo lógico y lo mejor, tener varios relojes en marcha a la larga se pierde mas que se gana ya que a mas uso mas desgaste y mas mantenimiento sea en un reloj sea en cualquier artilugio mecanico.

Acaso en las tiendas tienen los relojes funcionando? y eso que los hay que se pasan años o décadas en cajones, he comprado relojes NOS con mas de 30 o 40 años parados y hoy en dia les das un meneito y me los calzo sin problema y a funcionar, eso que los relojes parados se estropean es un mito como tantos rondan y los relojes NOS han demostrado que es así.

Las maquinitas estas se inventaron para los relojeros que cuando reparan o comprueban un reloj no pueden usarlo puesto ya que no es suyo y no tienen tantas muñecas para ponerse relojes pero cuando un reloj esta comprobado lo mas lógico es dejarlo que se pare, otra cosa es que se alternara mucho con ellos y cada dia nos cambiemos de reloj y solo tengamos 2 o3 o 4 relojes, pues mira, a pesar que con el tiempo se es tarda en poner a la maquinita y sacarlo se pone en hora y a rodar.

solo por guiarte un poco… lo aceites que lubrican el mecanismo… de estar este parado, se secan y se estropean, y luego el reloj, “funciona” mal, hasta se para, te lo digo por por propia experiencia, y si es mentira que lo demuestren.

Un coche, una bici, etc… si estan parados… hay ciertos componentes que se estropean… no todos, pero si algunos… por eso es mejor rodarlos… pero bueno ya cada uno…

He comprado mas de 100 “cien” relojes NOS estando todos ellos mas de 30 años sin funcionar, algunos aun los tengo en casa por lo que se pueden ver y los que me conocen lo saben y lo han visto, y aun hoy y sin ningun problema, repito ningun problema, algunos los llevan familiares mios y otros los vendí y antes de venderlos todos los probé, mi aficion por los relojes fué esa, compraba “en su epoca” relojes NOS que habia cientos en las relojerias y yo los vendia en Ebay ya que puse una tienda alli y de eso ya hace mas de 15 años, asi que experiencia en mi caso mas que suficiente, tambien reconozco que alguno se ha tenido que revisar pero poquísimos.

El aceite se seca y se degrada mas funcionando que estando parado, nunca he visto una botellita de aceite de relojero con el aceite seco, o malo o que ponga fecha de caducidad, el uso es lo que ensucia y degrada el aceite que ese se va llenado de partículas que genera el roce o desgaste que genera el uso y eso pasa en un reloj y en cualquier maquina.

Lo que rompe o acaba con los relojes es siempre le uso, nunca el estar parado, como mucho un reloj que ha estado parado 100 años se desmonta se limpia para desengrasar se lubrica de nuevo y a rodar ya que la maquina sigue siendo nueva, en cambio 100 años funcionado el coste será muy superior ya que sin duda habrá pasado varias veces por taller a reparar, mantener sustituir, lubricar etc

Repito, a coso en las relojerías tienen los relojes funcionado? y no será que todos los relojes se venden en 1, 2, 3 o 5 años ya que los hay se pasan fácilmente 5, 10 o 15 años en cajones.

Yo tengo maquinita de estas para mantener relojes y no la uso ni la recomiendo, no es necesario, cuando tienes 3 o 4 relojes hace gracia tenerlos todos a punto, pero cuando se tiene una buena coleccion y ves que eres incapaz de tenerlos todos en marcha y ves que carece de sentido y los vas dejando en cajones y pasan años y años y no haces nada a los relojes, ni los revisas ni nada y la mayoria siguen marchando bien es cuando entiendes que perdías el tiempo y acelerabas el desgaste de algunas piezas, esa es mi opinión basada en la experiencia adquirida.

Mira que conozco cantidad de foreros amigos que he conocido en quedadas ya que hace unos 15 años que me muevo en foros de relojes y conozco muchisima gente en persona y no conozco ningun amigo o forero que tenga una colección de relojes considerable y los tenga todos en uso en una maquinita devora relojes, estaremos muchos equivocados, quizás… pero nos va bien y recomendamos eso basándonos en nuestra experiencia.