Iluminacion pantalla ¿Porque azul?.

Siendo de las que mas degradan la visión nocturna natural.
¿Porque no roja?. Algunos g la tienen roja. ¿Por qué no todos/la mayoría?.

La verdad es que es una cuestión interesante la que planteas, Perropiloto, y sinceramente, no he visto nunca explicación alguna al porqué un color si y otros no, o porqué predomina ese azul, a ver si algunos foreros más doctos aportan algún parecer sobre el particular.

la verdad ni idea les gustara a los de casio supongo… :smiley:

Pues a mí me encanta la iluminación azul, y el lumen azul aún más, lo prefiero al verde.

Pues no tenía ni idea de que el lumen azul dañase la vista. Aunque lo prefiero al verde.

Saludos

ni idea , quizás el tono azul al asociarse al cielo, el mar… da la sensación de “iluminar” más al ser un tono frío. Saludos .

Tambien puede influir que el color azul es el corporativo de Casio…

El logo ILUMINATOR es verde, entonces la luz verde. Eso en la mayoría claro.

Si hablamos de la luz electroluminiscente yo creo que es azul “por sistema” es decir que ese tipo de tecnoligia de iluminacion solo puede dar ese color. Por otro lado la led si que admite cualquier color porque es un diodo el que desde uno o varios ointos perimetricos a la pantalla la ilumina desde el perfil. La electroluministente segun tengo entendido es una capa mas que lleva toda la pantalla de ahi su iluminacion uniforme y con la misma intensidad en todo el panel. Tambien he de decir que dentro de los paneles electroluminiscentes se observan diferencias de tono y brillo. No “alumbran” igual el de un g7900, el de un dw5600 o un cbx600

… qué quiere decir que ‘degrada la visión nocturna natural’?
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
veo una similitud con los coches, hace años los cuadros de
lo coches casi todos se iluminaban con luces cálidas
amarillo-anaranjado, pero hoy en día se tiende al azul, si eso
con algunos motivos en rojo.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
por cierto, un efecto bonito y curioso el del ga1000 que llevo
en este momeno. agujas y números en verde e índices en azul.
aunque sea una combinación ‘rara’ el resultado mola

De Wikipedia:
“En la visión nocturna biológica, las moléculas de rodopsina en las barras del ojo experimentan un cambio en forma mientras que la luz es absorbida por ellas. La época máxima de la acumulación de rhodopsin para la visión óptima de la noche en seres humanos es de 30 minutos. Rhodopsin en las barras humanas es insensible a las longitudes de onda rojas más largas de la luz, así que la gente utiliza mucha luz roja para preservar la visión nocturna y no se agotará los almacenes de rodopsina del ojo en las barras y en lugar de otro es visto por los conos”.

No se entiende una mierda con la tyraduccion a capon que han hecho pero te lo resumo.
En oscuridad el ojo empieza a generar un compuesto que aumenta la visión con poca iluminación. Pero en cuanto vuelve a haber iluminación ese compuesto se destuye (es fotodegradable). Varia según la edad y la persona pero por lo general la máxima concentración de rodopsina se logra a los 30 minutos de estar a oscuras.
Toda la luz destruye la rodopsina, pero mintras que la luz blanca o la azul destruyen el 100% casi instantáneamente la luz roja solo destruye un 15-20%.

Por eso cuando estas a oscuras al cabo de un rato ocurre que los ojos se te “acostumbran” a la oscuridad y si puedes ver algo. Esto no es por la dilatación de la pupila porque la pupila se dilata o se contrae casi instantáneamente. Es por la acumulación de rodopsina.

Por esto si te fijas siempre en los saltos nocturnos se apagan las luces interiores media hora antes y se conectan luces rojas.
También en los submarinos, carros de combate etc… cuando se va a entrar en combate nocturno se usa siempre iluminación roja dentro.
En los cuartos de revelado de fotografía (esto ya casi que no existe). Etc…

Lo de los relojes de los coches es solo por motivos estéticos porque en realidad estas viendo la carretera iluminada con los focos blancos del coche y eso destruye toda la rodopsina.

Pues bajo mi punto de vista porque es mas agradable, aunque ahora en los solares es verde palido, pero los colores frios son mas agradables por general y cansan menos que los calidos que por cierto tambien casio los tiene. Yo he tenido uno con luz amarilla muy bonita y otro naranja pero son led, no electroluminiscente que quizas tenga alguna limitación técnica y no sea tan facil de conseguir.

Lo mejor la solucion de Skmei, tu escoges el color en una paleta de unos 7-8 colores.

pues este como dicen algunos compis es un tema interesante, yo la verdad es que he tenido poco G shocks, y los que he tenido siempre han sido con la iluminación azul, y la verdad es que no me resulta nada desagradable, pienso que es mas incomodo para la vista los colores vivos.

… gracias por la explicación perropiloto

No tendrá nada que ver, pero tengo entendido que el color azul es el que mejor se ve o desaparece más tarde en la profundidad del mar.

Saludos.

Correcto. Por eso vemos el mar azul cuando en realidad es mas o menos incoloro.
Pero eso a corta distancia eso no se aplica.
Influye en poder ver colores a bastante profundidad sin iluminación artificial, es decir con la luz del sol que llega desde la superficie.
Bajo el agua da igual de que color se ilumine la pantalla. Como para mirarla no sueles tenerla muy alejada de la cara (a mi el brazo no me llega mas de un metro) la absorción por parte del agua es minima. Es la misma que si metes el brazo un metro en la piscina.

Sin embargo los fotosensores del color verde de nuestros ojos son los más sensibles de todos lo que nos hace que veamos mejor ese color.

Los colores según te vas hacia la derecha del espectro (hacia el UV) son mas fáciles de apreciar con poca luz.
Y justamente por eso es por lo que la luz de esas frecuencias es la que mas degrada la rodopsina que solo se produce en los bastones que son los que usamos para la visión nocturna (Con los conos vemos en colores mientras que con los bastones solo vemos en escala de grises. Por eso de noche todos los gatos son pardos).

He estado pensando en el tema, mirando mas cacharros de pantalla iluminable etc… y he llegado a la conclusión de que ponen las pantallas en azul
por AHORRO DE BATERIAS.
Explicación: Al ser el color que mejor se ve a poca intensidad hace que la iluminación gaste muy poca batería.
El rojo es de los que peor se ven por lo que a lo mejor para poder ver la pantalla igual de bien necesitaría el doble de intensidad y por lo tanto el doble de gasto de batería (lo del doble me lo he inventado. Igual es solo necesario un 20% mas o igual es un 3000%).
El tema es que el gasto de batería me la pela, tampoco voy a estar iluminando la pantalla toda la noche, y mas aun en los g-shock solares que ya se recargaran solos durante el dia. Y en cambio la degradación de la visión nocturna si que me jode bastante.

No es así exactamente, somos más sensibles a la longitud de onda del verde, después el rojo y por último el azul y este último degrada la visión nocturna más rapido que los demás, además de por estética el motivo es mejorar el contraste de la pantalla con un color más “claro” en el fondo respecto a los fragmentos negros del lcd.

OK. Me acabo de mirar los de los fotorreceptores del ojo y tienes razón en lo del verde.
Pero sigo convencido que el motivo principal de ponerla en azul es el energético porque otros dispositivos la tienen en amarillo anaranjado y me parece que el contraste es mayor.