Reflexión

Vaya de antemano que esto es una reflexión propia en voz alta. Con esto no quiero ofender a nadie ni que nadie se de por aludido.
Últimamente veo por aqui que se denosta a los cuarzos de manera exagerada,comentas algun reloj y si no es automático no vale un mojón.Tambien se pone en los altares a algunos automáticos que son un desastre, tipo los seikos 7s26 que son una autentica porquería de precisión.Por eso me hace gracia que se venere a algunos relojes automáticos por que no dan ni la hora bien.Yo no soy un friki de la precisión, que algunos enfermos hay de eso, pero las 5 son las 5 no las menos 5 ni las casi y cinco.
Despues este foro ha dejado de ser un sitio agradable para el novato que en su ignorancia pregunta algo y salen en manada los listillos del Ya es viernes?.
Despues, todoel mundo parece que son borreguitos del gusto común, he visto verdaderas horteradas de correas artesanas en divers que quedan como el puto culo ademas de ser la cosa mas tonta que hay y todo el mundo decir que bien queda,etc
y volviendo a los cuarzos, nadie lo quiere comprar ni de lejos pero sacan el naylamp y a comprarlos todos en manada…no hay quien lo entienda.
En fin,repito que nadie se ofenda por esta reflexión mia pero si no la hacía reviento.
p.d: puede ser que cada vez paso de esta afición mas porque la considero inútil,cara y en algunos caso dde unas colecciones,inmoral en los tiempos que corren
hala! a crucificarme,quemarme en averno o lo que sea

http://i43.tinypic.com/vwzvoy.jpg

… en el fondo estoy de acuerdo, por lo menos en lo de las correas artesanas…

Estoy de acuerdo en casi todo, menos en lo de que es caro, ninguna afición es barata, cuando se hace una colección es gastar y sabes que no es para rentabilizarla sino disfrutarla.

En la mayoría estoy de acuerdo menos en la forma de expresarte que hay algunas cosas que se pueden decir de otras formas o sin insultar.

Y por ultimo agradecerte que hayas compartido esta reflexión.

Un saludo!

Pues estoy bastante de acuerdo contigo, bastante-mucho.
Yo lo hubiese dicho de otra forma quizás mas elegante, pero últimamente no me apetece decir mucho y desgastarme en discusiones inútiles. Prefiero leer y ya está.

¿Ya es viernes?

Invoco a Palomito

http://i56.tinypic.com/ri6ybm.gif

Y a Don Pilo:

http://wec-design.com/wp-content/uploads/2014/01/cuarzo-blog.jpg

Presente.

Yo soy de los borregos y tontos a los que les gusta llevar de vez en cuando un Diver con una correa de cuero.

Serás hortera. Eso queda como el puto culo…

Creo que quedó claro que es tu opinion, respetable como cualquier otra. Pero sí que no te falta razón.

+1000000

¿Y no crees que si todo el mundo llevara las cosas como a ti te gustan o te parece correcto llevarlas, entonces sí que seríamos todos unos borregos?.

Precisamente lo que a ti te parece la cosa más tonta (llevar un Diver con una correa de cuero), ésto es, el ir contracorriente, el llevar algo de distinta manera a la establecida por el sentido común o el gusto popular, sería precisamente no comportarse como una manada de borregos que van todos de la misma manera.

Y también puede ser que los que dicen “qué bien queda, o qué bonito” en los hilos en los que se presenta un diver con correa de cuero, sean a los que sí les gusta o simplemente son correctos por no herir, pero que realmente haya muchos otros que se abstengan de decir nada porque no les gusta. En el foro somos muchos y en los hilos tampoco suele haber tantas respuestas.

Estoy de acuerdo en practicamente todo lo que expones aunque como ya ha comentado algun compañero, yo personalmente lo hubiese planteado con otras palabras, aunque al final el mensaje seria muy similar.

Saludos para todos :slight_smile:

Bueno, viendo el tema del hilo, doy mi parecer personal al respecto, por orden, los cuarzos, pues siempre han supuesto una parte dominante de mi colección, puesto que por puro pragmatismo, suelen ser mis elegidos del día a día, eso no quita para que tenga algunos de carga manual, que me llenan y gustan mucho, automáticos he dejado de tener a día de hoy. Las correas artesanas, siempre me han apasionado, su aspecto vintage, desgastado, raído incluso, me llama mucho la atención, tengo un gusto muy particular, y la verdad, contento con el por heterodoxo que sea, es a mi a quien debe satisfacer lo que llevo y cómo lo llevo. Sobre el asunto de la recepción en el foro a nuevos miembros, pues me puedo jactar de una cosa, y es ser de los que recibe a los nuevos integrantes que se van sumando a esta casa, de la manera más correcta posible, tratando de animarles a que participen, ayudándoles a resolver dudas en la medida de mis posibilidades. Sobre el coste relativo de la afición, pues depende del gusto, las piezas, la forma de llevarlo, el nivel de capricho y muchos factores subjetivos, que inciden en esto de manera determinante, pero en el fondo, tengamos en cuenta que cualquier afición derivada en coleccionismo/acaparación de ítems, tiene un coste, el calado de dicho coste, ya es cuestión de la manera en que cada cual conduzca dicha afición.

Exetil, ni mucho menos te crucifico por esto, es más, me parecen de muy buena entrada este tipo de hilos con pareceres u opiniones personales sin tapujos, hacen mucho bien y posibiita que nos conozcamos todos un poco mejor.

Ya que estamos…

Kaik Style:

PD: Espero no herir sensibilidades :sweat:

Aqui tienes, un pseudo-diver, con movimiento mierdero de seiko y correa artesana de aliexpress…muere satanas, muereeeeeeeee

http://i58.tinypic.com/2wogkdf.jpg

Vosotros dos, joíos, lo habéis hecho aposta, :beauty::beauty::beauty::beauty::beauty::beauty:

Bueno. Puntualizo que el tema correas artesanas+diver, queda a gusto del consumidor.

chicos,os doy las gracias por entender elfondo del post.y teneis razon en que mi lenguaje debería haber sido mas educado.Pero ha sido como cuando te liberas contando algo y no estas muy pendiente de como lo haces. y fus, ese oris es una pasada de guapo asi como esta y los tudor…pfff:inlove:…
de verdad gracias por vuestros comentarios

http://i.imgur.com/NznQF9F.jpg

:smiley: :smiley: :smiley:

Buenas tardes, pues a mí, me parece muy bien, que lo que un compañero piense, lo exponga en este foro, podemos estar de acuerdo, en todo, solo en partes o, totalmente en desacuerdo, pero… si no se expone aquí, al final el compañero, se va quemando, pensando que va a contracorriente (cuando no es para nada cierto), y al final, a lo mejor, quien sabe, por guardarse sus pensamientos relojeriles, sin compartirlos con nosotros, lo que ocurre al final, es que perdemos un compañero en este foro:confused:.
Dicho esto, desde mi todavía corta cultura relojera, es cierto, que parece que no les ponemos valor a los relojes de cuarzo, cuando, en mi caso, hasta hace año y medio, no conocía otro tipo de reloj y solo me guiaba por su estética, a la hora de comprarlos.
Ahora pienso, que hay relojes de cuarzo muy buenos y bonitos y tambien los hay malos y feos, pero de la misma manera que hay relojes automáticos buenos y bonitos y malos y feos.
Mi seiko Monster naranja, reloj icono de Seiko, que siempre está en los primeros puestos de la marca, al nombrar los diver de Seiko, lo tuve que llevar a los cuatro meses a la casa porque adelantaba 45 segundos diarios. Lo comente aquí en su momento y alguno me comentasteís, “que no controlabaís la exáctitud de los relojes”, “que no era para tanto”. Yo pienso, que un reloj debe de dar la hora y la debe dar bien, esa, para mí, debe de ser su principal virtud.
Dicho esto, me alegro de participar en estos temas, porque así, nos vamos conociendo, somos personas, la inmensa mayoría, buenas y no está mal, de vez en cuando, remover conciencias y descubrir nuevos puntos de vista.
Un saludo a todos y perdonar por el tocho:ouch:

saludos a todos.
a mi me gustan los relojes. si que es verdad que hay mucha gente que no considera a los cuarzos relojes.
tengo 4. el nylamp es la mejor\calidad precio que he visto, un G, un protek y un citizen.
sobre novatos, aqui hay mucha educacion y se responde con respeto a quien lo da.
sobre inmoralidades…ninguna.
si tengo dinero y me lo puedo permitir, lo compro.