Se puede ser tan cruel?

Hace unos dias compré lo que quedaba de un DW-9052, con cristal inexistente y display destruido:

http://i.imgur.com/4f6fQmbl.jpg

No sé que habrá sucedido ahí, porque el bezel esta bastante sano y la caratula también.
Lo adquirí con la idea de darle uso a todo lo que no tiene roto o volverlo a la vida de algun modo.
Abrí este hilo para irles contando como prosigue el asunto.

Pues seguramente se habrá llevado una mala vida … Habrán roto el cristal de un buen golpe y el LCD también se vería implicado. Aunque tenga el LCD roto, se debería de ver alguna “cosilla” si el modulo todavía vive y tiene batería.

Estaremos atento a su posible resurrección …

Saludos Comando

Suerte compañero

No sé… Te has pasado un poco,mala solución tiene eso

si lo consigues revivir buscare yo uno que se me mojo por culpa de la junta que por algun lado estara y si lo encuentro veamos que consigues de el jajaj

si consigues revivir eso te llevas premio,compañero!!

suerte y saludos

tony

Basicamente es cambio de display y vidrio, porque mojado no está, la luz prende y la alarma suena… pero no creo que lo reviva con todos sus componentes… ya fue donante de correa (para el DW-6900) y le queda muy bien, hasta mejor que la original! y conseguí un DW-003 con boton faltante y bezel podrido.
Veo como muy posible hacer un engendro con ambos.

Si necesitas el modulo del DW-9052 (3232) te lo regalo, porque este está impecable, lo pongo en un sobre y te lo envío. Pero me temo mucho que una carta de buenos aires a Europa tal vez salga mas que el reloj entero :frowning:

http://i.imgur.com/1kfPIzgm.jpg

Bueno, tengo el candidato para el transplante. Un DW-003

Un magnífico proyecto este, Chipsar, seguiré el proceso que vayas posteando y de paso, aparte de desearte toda la suerte del mundo en ello, agradecerte que lo compartas con el foro.

Procedí a desarmar. Nunca tuve un dw003, pero este, comparado con mis otros G “viejos” tiene varias diferencias.
Primero, el cristal, es plexi.

Los botones no tienen el seguro maldito (Ese que se vuela cuando lo sacas y se muda a otra dimension). La carcasa no tiene el “alma” de chapa.

En comparacion con el DW 9052

Animo y suerte compañero.
Ya hay que tener fe para comprar un reloj en ese estado, yo no lo querría ni regalado en parte porque no poseo la habilidad ni conocimientos para resucitar algo así ;).
Esto lo veo mas como un gesto de compasión hacia el pobre Casio, pero desde luego que seguiré con interés este hilo para ir viendo la evolución y ver si voy aprendiendo.

Que el Señor de los Relojes te asista.

Paso a contarles como va el asunto.
Como la caja del DW-003 que compré no me gustaba, porque no tenia el refuerzo interno de acero, los botones van a presion, el boton de la luz tenía muy agrandado el agujero y era casi irreparable, entre otras cosas, decidí extraerle el cristal (plexi en este caso) para ponerselo al DW-9052.
La unica manera de sacarlo era cortando la caja, y a eso me aboqué Ipso Facto:

En el corte se puede ver que la caja es de puro plastico, nada de metal ahi:

Seguimos cortando caja…

Hasta que queda el cristal listo para seguir sacando plastico a cuchillo luego de protejer ambas caras del cristal con cinta…

Al llegar al borde inferior, noto que el cristal está pegado (con algo similar al pegamento en base a cianoacrilato) pero solo por los bordes.

Con lo cual al cortar uno de los lados del “marco”, sale bastante fácil tironeando lateralmente.

Comparo el cristal contra la junta de cristal del DW-9052 y veo que el cristal tiene la medida exacta de la ventana de la caja, con lo cual la junta no se puede instalar…

Asi que a falta del pegamento original, uso sellador de silicona transparente, aplicando una delgada capa donde asienta el cristal.

Instalo el cristal y sello los laterales con mas sellador, por fuera

Y antes que empiece a curar, limpio el exceso con papel

Ahora aprovecho a escribir mientras se seca el sellador, luego continuaré con prueba de estanqueidad, limpieza, revision y armado.
Los tengo al tanto.
Abrazo!

No va mal la cosa :slight_smile:

Si te cansas o llegas a un punto muerto siempre puedes tirar de uno nuevo a buen precio :smiley: http://www.ebay.com/itm/Casio-Mens-DW9052-1V-G-Shock-Black-Stainless-Steel-and-Resin-Digital-Watch-/310876494116

Vivo en Argentina… (y es raro que de EEUU envien a mi pais) y si lo envian, cuando llega aquí, indefectiblemente pasa por aduana, que invariablemente cobra un 50% de impuesto sobre valor del producto + flete, mas tooodo un tramite burocratico para retirarlo.
Gracias por el consejo!

jope,eres un fenómeno!!!seguiré con interés este hilo,me da que vas a conseguir el resucitar al muchacho,si señor!!!

un saludo

avante con la cosa,que promete

tony

Gracias!
Ahora se me acaba de ocurrir… “que pasará si le pongo el display del DW-003 al modulo del 9052?” pero me da cosa desarmar modulos solo por comprobarlo.
Acá una foto con un poco mas de ropa:

http://i.imgur.com/PzaR2Mzm.jpg

http://i.imgur.com/53JCO1vm.jpg

Abrazo!

De momento quedó así, mañana con buena luz tal vez le saque mejores fotos.

Cuando me lleguen la junta de tapa trasera y los adaptadores para la correa NATO, lo mostraré como “terminado”.
Abrazo!

No queda mal, pena el circulito ese, sino seria casi perfecto :slight_smile:

Pues no deberian cobrarte aduanas porque en el anuncio pone que ya te lo incluyen : Import charges 13,36$ a confirmar en el check out (igual me sale esa cantidad porque lo hago desde otro pais y a ti te sale otra cosa)

En fin, al menos te ha quedado bien, a ver como queda con la nato :slight_smile:

pufff,pues pedazo curre,compañero.quien lo ha visto y quien lo ve.enhorabuena,pedazo de restauración,si señor

un saludo
tony