¿Merece la pena comprar un G a día de hoy?

Hola, compañeros de Comando. He estado esta tarde “bicheando” en el Blog de Adán, y he visto que ha hecho un “despiece” de un GW-6900…:eek::eek::eek: La historia es, que el reloj lo ha decepcionado muchísimo al verlo por dentro. Al parecer (digo esto, porque hablo por lo que he leído, porque yo de G’s “vintages” entiendo lo mismo que de criar langostinos en cautividad:sweat:), el reloj deja mucho que desear en cuanto a “protección” del modulo comparado con los G’s de hace 10 ó 15 años. ¿Si esto es así, no estaremos mitificando demasiado a estos relojes? Lo digo, por poner un ejemplo, porque un Riseman a día de hoy se consigue (con suerte) por 200 y pico de euros, y en Lidl, un reloj con barómetro, altímetro y termómetro, lo tenían hace unas semanas (creo recordar) por menos de 25 euros. Varias veces os he leído que Casio nos cobra muy caro una tecnología ya bastante “trillada”, y si encima resultan que en algo que eran referencia (en relojes extremadamente resistentes) empiezan a abaratar costes y a dar mortadela donde antes daban jamón “pata negra”, ¿no nos estarían tomando el pelo? Como digo en el título, ¿merece la pena a día de hoy comprar un G-Shock?:sweat:

Yo pienso que están un poco sobrevalorados, pero es como todos… Muy pocos relojes valen lo que pagas, casi todos pagas un plus por ser mecánico, por la marca o por cualquier historia, para mi un 5600 básico debería valer unos 30€ en mi opinión, aunque hablo desde la ignorancia…

Un saludo

Lo alucinante es la disparidad de precio s por regiones: que en EeUu un 5600-e valga 40 dólares y aqui el doble… En euros.

Pues tema interesante, y todo un clásico ya.
Viniendo de quien viene (Adán) la decepción en cuanto a materiales tiene justificación. Pero imagino que las pruebas de resistencia que se les hacia se continuarán haciendo con los actuales materiales y estándares de fabricación y que las pasaran sin problemas y tal como se le exige a la gama G.

A día de hoy solo tengo dos G, nunca han sido de mis preferencias, pero es cierto que nunca los he considerado por su resistencia/dureza, que és supuestamente su principal atractivo, sino más bien por su estética (raro que es uno :drible:), pues como bien dices de tecnología van emho (y esto supongo que escocerá) un poco atrasados por ejemplo respecto a Suunto, Garmin,…

P.D: nunca viene mal saber algo sobre la cría del langostino, o como mínimo sobre su elaboración :wink:

pues como ya han dicho muchas veces pagamos mucho por algo que no lo vale solo guiándonos por referencias antiguas, o por gustos de otros o quien sabe pq yo mismo he dado mucho la tabarra con los dos G-SHOCKS que me he comprado recientemente y en verdad no estoy muy contento con ellos, de hecho estoy meditando como iniciar un nuevo hilo peor estoy esperando a recibir un poco mas de información para no hablar a lo loco pero si pienso que hoy día pagamos mas por viejos estereotipos que por realidades, aunque muchos digan que casio pone a un precio muy asequible una tecnología que otras marcas aun sobrevaloran mas pero bueno supongo q esto es así y siempre será así.

exacto y es lo que mas rabia me da. En el mercado europeo parecemos gilipo…muchas veces

GS=¿Grand Seiko?

No bmw, GS 1200 ADVENTURE JAJAJJA

Hola.
Pues depende para qué lo utilizes y a lo que te dediques.Yo si creo que merece la pena comprar un “G” y dos…
Saludos…

No creo que dependa de a que me dedique, más bien depende de lo que busco en un reloj. Lo que quiero decir con el mensaje inicial, es si no estamos pagando un sobreprecio por el simple hecho de comprar un G, cuando relojes digitales de marcas “desconocidas” quizás nos den las mismas prestaciones a un precio mucho más bajo.

Yo coincido plenamente con el artículo que dice que Casio apunta a la clase alta.

Mi anterior afición eran los ordenadores y gadgets varios. Con Apple sufrí una enorme decepción allá por el año 2004 y ya ví que utilizaban las estrategias de marketing más agresivas: infraproductos para los snobs y buenos productos para los pudientes. Por supuesto, yo estaba entre los quiero-pero-no-puedo, creyendo en la antigua y proverbial dureza y capacidad de sus antiguos modelos. Por 1500 euros de 2004-2006 tengo un par de pisapapeles caros.

Creo que la comparación está servida. No sé quien había dicho que cuando se mueran los hermanos del fundador Casio va a dar un giro decidido por la mercadotecnia olvidándose de sus raíces. Pensémoslo bien: ¿qué productos ahora buscan la calidad y satisfacer al cliente? ¿Dónde quedan los esfuerzos de la posguerra mundial donde se pensaba en el hombre, fuera humilde o señor, adaptando el lujo al segundo y la eficacia a prueba de bombas al primero? Esos tiempos han muerto excepto en pocos productos. Volverán, no me cabe la menor duda, y algunos se refugiarán en el consumo artesano y el mercado de lujo. Pero poco, muy poco nos quedará a los curritos de a pie para disfrutar.

Y sí, vale la pena un G-Shock todavía, pero sin ser nadie para decirlo, ya estoy poniendo en duda si su giro hacia la moda y el stylish valga la pena para un hombre de a pie, el famoso “man-of-the-street” de los 50, en una década. En mi caso, tengo un Fox fire y ahora un G-101 y estoy la mar de contento, sobre todo con el ana-digi (sic), tanto que los criticaba, y tremendamente satisfecho con el segundo por suponer un estilo muy funcional y, sobre todo, una sensación de robustez y calidad de acabados impresionante por el precio (a mí me salió por 40 lereles, pero por 90 no me parecería caro, me parecería perfecto).

De hecho, EMHO un G-Shock salvo excepciones, de más de 200 euros me parece una salvajada. Ya digo, coincido con la idea de que en tecnología ha sido adelantada por los ordenadores de pulsera Suunto, Garmin, Oregon, y por precio me recuerda al hilo del Comando Rojo sobre la inflación del precio por “saraos y demás” de una marca de relojes rusa. También me parece denigrante el vacile -por no querer ser grosero- que nos hacen a los españoles. No digo que a los europeos, pero es que uno ve los precios de amazon.com y le entra un cabreo que para qué.

Puede que parezcan lo mismo pero para mi tiene más calidad un Casio que un reloj de “marca desconocida”… Sólo hay que ver como cuidan que los materiales no sean peligrosos,las terminaciones, las instrucciones… Incluso en los Casio más básicos. Aunque claro intentan abaratar costes y bajar precios y eso se nota…pero para mi siguen un paso por delante…

por supuesto,sin ninguna duda.

antigua construccions versus nueva??paso de volver otra vez a discutir esto.cada uno tiene sus opiniones.para mi aguantan lo mismo si no mas los actuales,por desarrollo y evolucion de materiales.

//youtu.be/FHXOxZoM8S0

precios premium??bueno eso es en algunos modelos.pagar o no cierto dinero por un modelo en concreto dependerá de cada uno y si se piensa que el reloj lo vale.yo tengo modelos de todo tipo y pago lo que creo que es justo por un modelo que me guste.para algunos pagare demasiado,para otros poco.

repito lo dicho.merece la pena comprarse un gshock hoy en día??por supuesto.ninguna otra marca ofrece tanto por tampoco,en mi opinión,por supuesto.

saludos
tony

Está claro que Casio perdió el norte hace tiempo. Fabrican un alto porcentaje de relojes de colorines y que no tienen la filosofía o construcción de los originales. Y proporcionalmente cuestan el doble.

A excepción de los 5600 o 6900 básicos, poco más me merecería la pena hoy día.

A la pregunta general del hilo, sin más ambajes, he de responder que si, la tecnología, los materiales desarrollados, los diseños, funcionalidades y demás, avalan a las series G de hoy día, creo que aún en los precios que se mueven, son una buena inversión, con una variedad de modelos de mucho calado.

Tengo un solo G “nuevo” (un G9000MS-1) que no tiene nada superfluo, da la hora. Mis demas G son “viejos” (20 años mas o menos), los tengo porque me gusta como estan hechos. Soy de la idea que los modelos nuevos estan caros, pero se venden igual, asi que no veo motivos para que cambien su estrategia.
En lo personal, creo que la epoca de las innovaciones ya pasó para Casio, no veo que saquen nada novedoso desde hace un tiempo savo en lo decorativo.
Mi punto de vista.

Buenas!!

Pues no se si merece la pena… pero como románticos que somos pues asumimos que si.

Yo pondré un ejemplo paralelo, los coches, en particular mercedes, mira uno de los 80´s o los 90´s que eran indestructibles. Y mira a los de ahora… En mi caso personal en casa hubo un mercedes E300 de los 90, de mi padre que aguantó carros y carretas, un tanque, y lo acabó vendiendo porque les sobraba coche para solo el y mi madre cuando los mochuelos volamos del nido. Yo tuve un modelo actual en cuanto tuve ocasión supercuco el… pero que lo acabé largando mas pronto que tarde por toda la miseria que me daba… turbo, suspensiones, electrónica y la gota que colmó el vaso, la caja de cambios…

Con eso quiero decir muchas marcas viven de las rentas de décadas pasadas y sus diseños ya no son lo que eran en sus épocas doradas. Los de ahora no son malos pero no son las rocas que se diseñaban antes.

Por cieto tengo unos cuantos casios contemporáneos y cero vintages jejejeje :stuck_out_tongue: y ahora ya no me venden mas en coches eso de “calidad” premium alemana, ahora en casa estamos con un japo mas feliz que una perdiz y repetiremos fijo. Aunque igual un vintage aleman de los 80´s no le haría ascos :stuck_out_tongue:

Saludos!

Bueno, todos conocemos a Adan y su alta exigencia, nada reprochable, respecto a la construcción de los Gshock, yo también miro su blog a menudo
Como muy conocedor de la marca su opinión al respecto de la mencionada construcción es fiel a la tradicional y primigenea ideada por K.ibe,uno de sus pilares fundamentales es el módulo flotante ect.

Hay modelos en la gama G actual que van por este camino y otros siguen otro diferente , podemos suponer que hay gente dentro de Casio que se habrá preocupado de probar o hacer un estudio de resistencia a los de “nueva construcción”,suponemos claro.
El que quiera un GS a la antigua puede pillarse un GX-56,DW5600E,DW6900,GW-A1000FC ,GW200, pienso que estos respetan el primer concepto.
También hay nuevos que bienen muy bien con protección de gel sustituyendo ese espacio entre el módulo y la caja como la gama GDX 6900 o el nuevo y deseado MudmasteR.
Y hay otros que van directo el módulo a la caja…¿? Tengo alguno y hasta ahora aguantó,el tiempo juzgará con ellos

Por tanto se puede escoger…informándote de lo que te vas a comprar,en mi opinión un Gshock siempre va a resistir muchísimo más que un mecánico normal y también un cuarzo normal ,si nos centramos en los impactos, sus materiales son muy ligeros y resistentes.

He visto vídeos como el que muestra el compañero y otros como uno de la linea gravity un GWA1100 que es increíble las perrerías que le hacen y aguanta como un jabato.

Y creeme que eso es una bendición, no soy un experto en relojes, pero si que tengo mi experiencia en otros campos, principalmente mecánica de bicicletas, e informática. Y especialmente en las primeras, las innovaciones son muchas veces (demasiadas) más inconvenientes y fragilidades que otra cosa.
Precisamente lo que me gusta de Casio es que sigue manteniendo ese espíritu de “lo justo y lo necesario” en la mayoría de sus modelos.

Un saludo!

Hablo desde un punto de vista nada técnico.
Acaso un G-shock no resiste bastante más que cualquier reloj medio de Lotus, Festina, Certina… o similar??
Estéticamente, si te gusta este rollo “táctico”, o fashion (de colorines), puedes conseguir relojes similares por precios análogos??
Tengo 4 G-shoch y ninguno lo he pagado más de 100€.
Los compré porque me gustaron, porque me garantizan una cierta seguridad ante un golpe “normal” (soy fotógrafo y no suele pasarme un coche por encima, ni se me cae el reloj desde una azotea ni pienso bajar más 200 metros en una inmersión acuática…) y porque no encontré por ese precio nada equiparable.
Hace poco una amiga me pidió que le compre unos relojes para enviar al extranjero. Concretamente unos Ice y Swatch (que por lo que me comentó, son super fashion en américa del sur).
Resulta que esos relojitos “de chicha y nabo” cuestan bastante más que muchos G’s y solo dan la hora, así que no me vengan con el cuento de los avances tecnológicos, que no los tienen.

Que si, que si los comparo con la oferta del Lidl, salen perdiendo (por cierto las ofertas de esta gente salen una vez y luego quien sabe cuando, es decir que no puedo comprarlos cuando quiera) y que el chino de la vuelta de mi casa vende unos relojes “inspirados” en los G’shock a una tercera parte de su precio, pero ni tienen un SAT al que recurrir ante un problema ni podré cambiar el “vestido” cuando me apetezca ni conseguiré una correa cuando se me rompa… que si, que son baratos pero solo eso.

Hablando de relojes de precio “normal”, me parece que la compra de un G-shock es totalmente válida.

Un saludo